[CES 2016] Controlando tu dispositivo Android desde el ordenador con Lenovo LINK

Quizás muchos amantes de las tecnologías sabrán que por estos días en las Vegas se estará realizando el CES 2016, una de las ferias tecnológicas mas esperadas e importantes, ya que las empresas nos dejan ver sus invenciones y nos comentan de primera mano sobre proyectos futuros.

Lenovolink

Una de estas empresas es Lenovo, y se estrena con un dispositivo que ellos han llamado LINK, lo que a simple vista parece un pendrive de 32GB pero al usarlo como nexo para conectar nuestro Android al ordenador las opciones se multiplican. Crea un enlace físico entre ambos dispositivos para que podamos controlar nuestro Android desde el ordenador a través de un duplicado de la pantalla o bien usar los accesorios de nuestro PC (teclado y ratón) para manejar el smartphone o tablet que hemos conectado. Un complemento muy curioso que además incluye una memoria de 32GB.

Como funciona

El dispositivo es muy sencillo: al conectar el móvil al ordenador se iniciará la aplicación automáticamente en el móvil y el PC. En ese momento podemos elegir qué queremos hacer: controlar Android usando el teclado y ratón del ordenador o bien duplicar la pantalla del smartphone y poder abrir aplicaciones e interactuar directamente desde Windows.

Como opción para conectar Android al ordenador parece cumplir bien su cometido, parece que tiene menos retraso que las soluciones inalámbricas como AirDroid y puede ser una herramienta muy útil para todos aquellos que tengan la necesidad de tener un duplicado de la pantalla tan a mano. En el caso de usar el teclado y el ratón de Windows en Android no lo veo tan útil, para eso mejor conectar directamente un ratón o un teclado Bluetooth. Puede que para desarrolladores tenga su nicho eso sí.

Los únicos requisitos que necesitaremos para utilizarlo son tener Windows 7 o una versión superario en el PC y Android 5.0 Lollipop en el smartphone o tablet que conectemos. Para los dispositivos con resolución QHD (Nexus 6P, Galaxy S6…) LINK solo renderizará el escritorio del mismo a Full HD 1080p.
Puede que no lo uses todos los días pero por 40 dólares y con una buena memoria USB 3.0 incluida, sin dudas es un complemento de lo más curioso.

Fuente:xatakandroid

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *