Por qué Samsung nos va a impresionar con el Galaxy S7

samsung-galaxy-s6-edge-plus-back-2-w782

Cada vez hay más y más rumores acerca de todo lo que traerá el Galaxy S7. El primer terminal estrella de Samsung se presentará en la primera parte del año y, a medida que se va acercando el momento de ver a la nueva criatura se especula más y más. Samsung se esfuerza por marcar un antes y un después en el mercado de los smartphones, y este año puede que lo consiga.

1. Force Touch

El Force Touch promete revolucionar nuestras experiencias con la pantalla de nuestro smartphone. Cierto es que Samsung no sería ser el primero en Android en usar esta tecnología, pero conociendo al fabricante coreano, puedes estar seguro de que va a ser un elemento publicitado hasta en los cereales. Hasta ahora únicamente podíamos hacer dos acciones con nuestras pantallas: tocar y mantener pulsado para desencadenar otra acción.

Samsung parece estar trabajando con Synaptics (encargada de desarrollar y fabricar las pantallas táctiles) para conseguir una pantalla sensible a la presión. En este caso parece ser que la tecnología se llamaría Clear Force. Evidentemente, por mucho que se hable de esto y por factible que parezca, hasta que no se pruebe no podremos estar seguros de todas sus funciones.

androidpit-force-touch-1-w782

Es posible que aparezca una nueva característica: el Force Touch (o Clear Force, como la podría llamar Samsung) evaluará la fuerza con la que pulsamos la pantalla. Por ahora únicamente dos smartphones han incorporado esta tecnología (Huawei con su Mate S en Android y iPhone en… ¿adivinas qué sistema operativo? ¿Windows? No, en iOS, que todo hay que especificarlo), y Samsung podría convertirse en el siguiente fabricante que la incorpore con su Galaxy S7. Es una tecnología a la que aún le falta algo de desarrollo, pero tiene un potencial muy grande.

2. Android Marshmallow

¿Acaso esperabas que Samsung sorprendiera a todo el mundo incorporando Android 4.4.2 KitKat? Pues siento decepcionarte, pero, como es lógico y obvio, el Galaxy S7 traerá Android 6.0 Marshmallow. Es posible que no salga de fábrica con 6.0.1, pero de no ser así, puedes estar seguro de que no tardará en llegar una actualización.

android-6-0marshmallow-teaser-w782

El smartphone llegará con todas las ventajas de esta versión, incluyendo la gestión de permisos que tanto gusta a muchos usuarios y, sobre todo, la función Doze de ahorro de batería.

Además, los dispositivos conectados aumentan en número de una forma irremediable: relojes, smartphones, televisiones e incluso coches… y a saber qué nos deparará el futuro. Pero todo esto no es algo fortuito, es algo a lo que contribuye la evolución de Android. Con la última versión de Android, el Galaxy S7 debería proporcionar una mayor compatibilidad con distintos aparatos conectados.

3. Una batería excelente

Marshmallow ya ofrece métodos de ahorro de energía bastante buenos (en especial Doze). Además de eso, es posible que el Galaxy S7 pueda sorprender gratamente también en el aspecto de la autonomía, algo que siempre ha sido un punto muy criticado en los smartphones. La carga rápida vino a solucionar, aunque sólo en parte, este problema.

battery-w782

Esperamos que el Galaxy S7 venga con una batería de gran capacidad para aguantar al menos dos días, de hecho los rumores ya apuntan a que volverá a traer una capacidad mayor de 3000 mAh. Llámame loco, idealista o rebelde sin causa, pero es algo que ojalá suceda. Es muy posible, además, que traiga un sistema de carga rápida, como no podía ser de otra forma.

4. Una cámara aún mejor

El Galaxy S6 no salió precisamente cojo en el aspecto fotográfico. De hecho se encuentra en el podium en este aspecto. Según los rumores el galaxy S7 podría traer una cámara con una resolución inferior, de 12 megapíxeles, y la razón de ello es que colocarían un sensor de mayor tamaño al subirlo a 1/2.0″ (media pulgada)

androidpit-Samsung-Galaxy-S6-Edge-plus-3-w782

Para mejorar aún más su velocidad de enfoque (si la del Galaxy S6 ya te parecía poca) podrían incorporar una tecnología similar a Dual Pixel de Canon. Puede que la tecnología patentada por Samsung llamada Duo Pixel tenga algo que ver. Lo que sí parece más claro es que, junto al sensor de mayor tamaño, incorporarán una tecnología llamada Dual-Photodiodo.

5. Características muy de gama alta

El nuevo procesador de Samsung, el Exynos 8890, hizo su aparición a lo grande  en AnTuTu con una puntuación que pasaba de los 103.000. El modelo alternativo montaba un Snapdragon 820, el cual sacó aproximadamente 70.000 puntos en el benchmark ya mencionado. Éste último parece que no lo veremos por Europa, quedando reservado para China y Estados Unidos, quedando para el resto de mercados la versión con Exynos 8890.

Las especificaciones en general, más allá del procesador, deberían ser dignas de un buque insignia de una empresa tan reputada como Samsung, es decir, una bestia parda. Hasta ahora los Samsung de la familia Galaxy S siempre han estado en la cima en cuanto a especificaciones, y no esperamos menos en este Galaxy S7.

6. El regreso de la microSD

El uso de la tarjeta microSD trajo mucha felicidad, e incluso algo de amor, a los usuarios, pues se trataba de un almacenamiento extra para su smartphone, sumando a esto que dicha tarjeta podría meterse en dispositivos diferentes (siempre que tengan la ranura pertinente). El Galaxy S6, para sorpresa de muchos y decepción de muchos más, no tenía esta característica que sí estaba en las generaciones anteriores.

Por suerte, es casi seguro que la microSD regrese para quedarse, haciendo del Galaxy S7 un terminal bastante más apetecible. Si sumamos su almacenamiento mínimo de 32 GB (no creo que Samsung tenga la poca vergüenza de poner una versión de 16 GB) y le metes una tarjeta de, por ejemplo, 128 GB, lo más probable es que armes una fiesta en tu casa y acabes rompiendo esos horrorosos jarrones que te regalaron tus suegros por la felicidad de tener un almacenamiento que no se te va a acabar nunca.

Hay una cosa segura: Samsung quiere seguir en el top de fabricantes, quiere seguir siendo el que más vende, el más guapo y el más famoso.

Fuente | androidpit.es

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Por qué Samsung nos va a impresionar con el Galaxy S7

  1. Comprense en vez de los “S” los “Note” y veran que la cobertura esta super buena, por lo menos el Note 4 rivalizando hasta con los mismos iphones, los reyes en la cobertura de smartphones, por su potente red 2G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *