Adiós Motorola: crónica de una muerte anunciada

Rick Osterloh, CEO de Motorola, ha dado una entrevista a CNET en la que ha afirmado que la marca Motorola desaparecerá como tal. Sin enbargo, los smartphones de la línea Moto seguirán existiendo con el nombre “Moto by Lenovo”.  Lenovo ha asegurado que mantendrá la “M” del logo de Motorola en los nuevos Moto, así como la inclusión de la palabra Lenovo.

Recordemos que Lenovo compró Motorola hace dos años. Lenovo intentará así unificar todos sus terminales bajo una misma marca.

motorola

Rick Osterloh no ha hablado de un plazo concreto para este cambio pero, según CNET, la próxima familia Moto ya presentará algunos cambios visuales. Dentro de pocoo no habrá más smartphones de Motorola. ¿Cuál será el último?

Motorola ha contactado con los compañeros de AndroidPIT Brasil y ha aclarado algo relativo a las declaraciones de su CEO en el CES.

Motorola Mobility continuará existiendo como parte del grupo Lenovo, liderando la parte de ingenieria y diseño de todos nuestros smartphones. Como estrategia de marketing, la marca continuará presente de forma global con dos líneas: Moto y Vibe.

El nombre Motorola no se ha usado en ningún producto desde el lanzamiento del primer Moto X en 2013.

Gracias Motorola

Motorola se ha caracterizado en los últimos años por ir de la mano de Google para traer las últimas actualizaciones e implementar Android Stock en sus smartphones, además de protagonizar una auténtica revolución la gama media que tuvo lugar gracias al Moto G.

Tenemos demasiado que agradecerle a este fabricante, como forzar una bajada de precios generalizada en el mercado, traernos una experiencia Android pura, ayudar a la expansión en América Latina como nadie, y haber sido el primer smartphone de millones de personas. Estamos a punto de soltar alguna lagrimilla.

Recordamos el artículo “Motorola mola” que escribimos hace un par de años, afirmación que ya no tendrá sentido al desaparecer la marca.

Fuente: androidpit

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Adiós Motorola: crónica de una muerte anunciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *