Saca mejores fotos con tu móvil gracias a estos consejos

1Hace tiempo que los smartphones se han abierto un hueco en nuestra vida y nuestro día a día, ofreciendo cada vez más y mejores características que nos permiten sustituir otros dispositivos directamente por nuestro móvil. Una de las funciones que más ha mejorado con el paso del tiempo ha sido la fotografía, pasando de ser un añadido simple que incluían los primeros móviles a una característica principal a la hora de elegir nuestro terminal y que puede convertirse en una herramienta impresionante en las manos de algunas personas. En este artículo vamos a darte algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tus fotografías independientemente de las características de tu cámara.

Elige la aplicación

En el blog hemos hablado sobre las mejores aplicaciones que puedes usar para tomar y editar fotografías, ten en cuenta que muchos de los nuevos terminales del mercado nos ofrecen la posibilidad de realizar fotos en formato RAW, lo que nos permite obtener una mejor calidad final. Si es tu caso, asegúrate de utilizar una aplicación que te permita aprovechar esta característica.

Limpia la lente de tu cámara

Meizu-Pro-5-camaraLa mayoría de nuevos smartphones traen un recubrimiento de cristal de zafiro en la lente de su cámara, pero esto no sirve de nada si no la limpiamos cada vez que queremos hacer una foto. Normalmente la lente se puede manchar de grasa o pequeñas pelusas que pueden empeorar la nitidez de la fotografía. Con una simple gamuza o un paño de microfibra podemos mantener limpio el objetivo de nuestra cámara.

Aprovecha la luz

El peor enemigo de la cámara de un smartphone es la oscuridad, si bien es cierto que con el paso del tiempo han ido mejorando, hay una gran diferencia entre las fotos que podemos tomar con buena luz y las que realizamos en interiores o por la noche. En estos momentos, deberíamos usar una luz artificial si es posible, aunque no nos otorgue el mismo resultado que con una buena luz natural. En el caso de las fotografías nocturnas en exteriores, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo con 6 consejos para hacer mejores fotos por la noche.. Wiko-Highway-Pure-4G-fotografia

¿Cuántas veces has tenido que volver a tomar una foto porque ha salido movida o borrosa? Seguramente más de una, para evitar este problema puedes apoyarte sobre algún objeto, sujetar el móvil con ambas manos o utilizar un trípode para mantener la estabilidad de la fotografía.

Usa la rejilla y no abuses del zoom

La mayoría de aplicaciones de cámara nos ofrecen una opción con la que podemos añadir una rejilla a la pantalla y poder medir bien las distancias entre los objetos que queremos capturar, utilízala siempre que puedas para encuadrar correctamente tu imagen, por el contrario, otra característica que debemos evitar utilizar en la medida de lo posible es el zoom digital, esta función perjudicará notablemente la calidad de nuestra foto, siempre será mejor acercarse al objeto en cuestión.

Google-Photos-Editor-De-Fotografias

Editar las fotos no es hacer trampa. Muchas veces una buena edición puede convertir una imagen mediocre en una muy buena fotografía, para ello, hay muchas aplicaciones de calidad, como VSCO o Adobe Lightroom, que nos permitirán configurar los diferentes parámetros de nuestras capturas.

Motorola-Moto-X-Play-flash-activadoEl flash puede ser una herramienta útil dependiendo de la situación, pero normalmente esta función producirá imágenes demasiado artificiales. Casi siempre será mejor mejorar la iluminación de la imagen posteriormente con un editor antes de realizar la imagen directamente con flash.

¿Te han resultado útiles estos consejos?, ¿tienes algún consejo más que nos pueda ayudar?

 

 

Fuente: andro4all

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Saca mejores fotos con tu móvil gracias a estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *