Dejar el móvil cargando muchas horas no es malo para la batería

Muchos usuarios, y algún que otro que dice ser experto, creen que dejar el móvil cargando durante muchas horas es malo para la batería, que esto va a dañar a la batería. Pero lo cierto es que eso es falso. Las baterías no se dañan por dejarlas cargando muchas horas.

Batería

Dejar el móvil cargando muchas horas suele considerarse como algo negativo. De hecho, algunos afirman que así se dañan las baterías, cuando en realidad no es cierto. Hay que decir que tampoco es lo mejor para la batería, pero ningún defecto en la batería se puede deber a haber dejado la batería cargando durante muchas horas. ¿Por qué? Porque básicamente cuando la batería llega al 100% el móvil deja de cargar la batería. De hecho, por lo general, casi todos los móviles dejan que el nivel de batería vuelva a caer un pequeño porcentaje y entonces vuelven a cargar la batería al 100%.

Fuente : androidayuda

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Dejar el móvil cargando muchas horas no es malo para la batería

  1. No se en los moviles pero en las linternas recargables que venden en la tiendas si es verdad, deje la mia 3 dias cargando y cuando la saque por gusto, se murio.

  2. La respuestas al problema de las baterias que se joden cargando son:

    1- El cargador que usas tiene alguna desperfecto electrico, o sea no da el voltage y amaperaje requerido (5V/1A maximo en la mayoria de los cell).

    2- El movil tiene algun daño del circuito por humeda (conocido por placas en corte).

    3- Ultimo pero el más importante, los moviles cuando se cargan no deben tener puesto los protectores que se le ponen, ya sean plasticos o de goma/silicona, pues esto hace que genere mas calor del que soporta y puede terminar dañando la bateria y el mismo movil.

    Sin más aldrock.
    PD:si tengo alguna equivocación en lo antes dicho, me lo hacen saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *