ETECSA lanza una nueva oferta de recarga del 25 al 29 de enero del 2016

Saludos a todos los que nos leen, ETECSA le informa que cada cliente prepago que reciba del 25 al 29 de enero del 2016 una recarga internacional igual o superior a 20.00 CUC obtendrá una bonificación adicional de 30.00 CUC que deberá consumir antes del 29 de febrero de este año.

bonifica_tu_recarga_con_30_b1

Para mayor información comuníquese con el 118, servicio de atención comercial, o consulte las preguntas frecuentes.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿De qué trata esta nueva promoción?

    Esta promoción “Bonifica tu recarga con  30” consiste en que cada cliente prepago que reciba del 25 al 29 de Enero una recarga internacional  igual o superior a 20.00 CUC y hasta 50.00 CUC recibirá una bonificación adicional de 30.00 CUC  que debe consumir antes del 29 de Febrero de este año.

  2. ¿A quién va dirigida esta promoción?

    A los clientes prepago de telefonía móvil.

  3. ¿Durante qué tiempo estará vigente la promoción?

    Estará vigente de las 00:01 hora de Cuba del 25 de Enero hasta las 23:59 hora de Cuba del 29 de Enero del 2016.

  4. ¿Cuál es el monto a recargar para obtener la bonificación?

    El monto de la recarga debe estar entre 20.00 y 50.00 CUC para que sea válida esta oferta. Por debajo de 20.00 CUC no aplicará esta promoción, ni por encima de 50 CUC.

  5. ¿Si recargo más de 20 CUC (30, 50 CUC, etc…) me incrementa el valor del bono?

    No, el bono adicional de 30.00 CUC es independiente del monto de la recarga, o sea, el cliente obtendrá el mismo bono adicional tanto si recarga 20.00 CUC como si recarga  50.00 CUC.

  6. ¿Hasta qué fecha puedo hacer uso de este bono adicional de 30.00 CUC?

    Este Bono promocional (30.00 CUC) tiene fecha de vigencia hasta el 29 de Febrero del 2016. Después de esta fecha el Bono expira y no se podrá hacer uso del saldo que pueda quedar en esta cuenta. El monto principal de la recarga si mantiene  el periodo de vigencia establecido (330 días).

  7. ¿Este Bono se suma a mi saldo principal?

    No, este bono es un saldo adicional y presenta un ciclo de vida diferente al saldo principal. Ver Preg 6.

  8. ¿Por qué el bono no se suma a mi saldo principal?

    El monto que el cliente recarga es respetado de manera íntegra y modifica el ciclo de vida como está establecido; el bono es un presente que la empresa ofrece pero con la condición de ser consumido en un período determinado.

  9. ¿Este bono adicional de dinero me sirve para efectuar Llamadas internacionales, llamadas nacionales, SMS internacionales, MMS, Nauta y SMS nacionales?

    Sí,  en esta oferta el bono puede ser utilizado para acceder a estos servicios.

  10. ¿Qué tengo que hacer para que el saldo se me descuente primero del bono y no del saldo principal?

    Nada, esta oferta automáticamente establece una prioridad en el descuento, una vez que la recarga promocional sea válida, se descontará siempre  del bono de dinero primero (teniendo presente las tarifas vigentes) y una vez que este se agote entonces se pasará a descontar del saldo principal.

  11. ¿Puedo transferir este Bono hacia otra línea celular?

    No, el bono de dinero no se puede transferir hacia otra línea celular, es solo para el consumo de la línea que fue recargada. Solo puede transferir el monto principal de la recarga.

  12. ¿Si recibo varias recargas en el período promocional me incrementa la duración del ciclo de vida del bono?

    No. Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente y acumule tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último no se acumula ni modifica, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 29/02/2016 a las 23:59, hora de Cuba.

  13. ¿Cómo me entero que se me agotó el bono?

    A través de la consulta de saldo (*222#) usted puede llevar un seguimiento del estado de su saldo principal y del bono.

  14. ¿Se recibirá alguna alerta para el consumo del bono?

    Para el cliente que no haya consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del vencimiento de esta oferta.

  15. ¿El bono adquirido en la promoción de Diciembre (que aún no se me ha vencido) se me suma al bono adquirido en esta oferta?

    En este caso sí, Para el caso de aquellos clientes que aún tienen vigente el bono del mes de Diciembre y adquieren también esta oferta, se le sumarán ambos saldos, ya que coinciden en la fecha de vencimiento (29 de Febrero). Por tanto al hacer la consulta se le mostrará solo un saldo que representa la suma de ambos bonos.

  16. ¿Una vez que reciba la recarga promocional, en qué tiempo tengo que volver a recargar para que no se me suspenda el servicio. Cuánto tiempo me dura la línea activa con esta recarga?

    Después de efectuar una recarga, (sea del monto que sea, con promoción o sin promoción) siempre tendrá 330 días para recargar y mantener el servicio activo. De no recargar en este plazo se le suspende el servicio y tendrá 30 días adicionales; al culminar este período la línea causa baja.

  17. ¿Cuánto cuesta comprar una recarga desde el exterior o desde una página web?

    Existen dos valores a tener en cuenta:

    El monto de la recarga: Cantidad de dinero que la persona desde el exterior quiere depositar al usuario en Cuba. Por ejemplo: $20.00 CUC.

    El precio de la recarga: Lo que cuesta en el exterior comprar el monto de la recarga que recibe el usuario en Cuba. Este precio incluye el costo adicional fijado por el proveedor por hacer la transacción. Por ejemplo: Paga en el exterior: $23.00 USD Recibe en Cuba: $20.00 CUC

    • Los costos adicionales varían en relación con la moneda de pago y el sitio web o punto de venta en el exterior (proveedor) desde el que se realice la compra.
    • Es muy importante que la persona que compra la recarga verifique que el monto comprado en CUC está dentro del rango de la promoción. Es decir, entre 20.00 y 50.00 CUC.
  18. ¿Se puede recargar una cifra que esté por encima de los 50.00 CUC?

    Puede realizar recargas a partir de 5.00 CUC y hasta 500.00 CUC como está definido, pero sólo será bonificado si la recarga que realice en el período de la promoción está entre 20.00 y 50.000 CUC.

  19. ¿Se puede hacer esta operación estando en Cuba?

    Se puede hacer a través de las páginas WEB de los vendedores utilizando tarjetas de crédito o débito, según el caso.

  20. ¿Cuáles son los sitios WEB?

    Sitios Web de recarga internacional:

    www.ding.com (Ezetop)
    www.intopup.com (Vox Telecom)
    www.moviles.compra-dtodo.com (CITMATEL)
    www.globaldsd.com (Global Digital)
    www.minumerolocal.com (KDDI)
    www.transferto.com (Transfer To)
    www.bossrevolution.com (IDT)

  21. ¿Cómo el usuario en Cuba se entera de que ha recibido una recarga promocional?

    El usuario en Cuba recibe un SMS anunciándole que su cuenta ha sido recargada.

     

    Fuente: ETECSA

Comparte en las redes sociales

24 comentarios de “ETECSA lanza una nueva oferta de recarga del 25 al 29 de enero del 2016

  1. HASTA CUANDO ETECSA VA ESTAR OBLIGANDO AL CLIENTE A CONSUMIR EL BONO EN 29 DIAS, TAL PARECE COMO QUE ESTÁ TRABAJANDO LAS CUENTAS POR COBRAR Y PAGAR EN LA CONTABILIDAD, DEBIA TRABAJAR EN EL INCREMENTO DEL SALDO PRINCIPAL, A FIN DE CUENTAS LE ESTAN INGRESANDO DIVISAS DEL EXTERIOR DEBIA DAR GRACIAS, POR QUE NO AUMENTA EL TIEMPO DEL BONO A 90 DAS??? INCLUSO A TRANSFERIR HASTA UN 20% A OTRO CLIENTE, LE ES NEGOCIO, AHORA TODO TIENE UN PRINCIPIO, AUN NO SON CAPACES COMO INSTITUCION DE SATISFACER LAS CAPACIDADES DE TRANSITO DE INFORMACIÓN Y POR ESO TRABAJA TANTO EN RESTRICCIONES Y NO EN SERVICIOS.

  2. hasta cuando van a seguir las limitaciones, cuando va ser el dia que pongan una oferta que no sea de bonus que sea como la de 20 por 40 lo mismo del exterior que de cuba, quisiera que me dieran una respuesta a esto.

  3. Aun no entiendo el por que de dicha limitacion con el solo fin de obligarnos a gastar el bono adicional en tan corto periodo de tiempo o por que no se podria transferir parte del mismo, a fin de cuentas con cada tranferencia realizada ETECSA tambien se beneficia.. ….

  4. Tranquilo y aguanta que esto es asi y asi será, ETECSA seguirá implantando sus servicios a como le de la gana y si no te gusta tendrás que prescindir del servicio pues como todos sabemos es por esa canal o olvidate de telefonía movil, eso se llama MONOPOLIO, pero tranquilo que no pasa nada aguanta callao……….

  5. Yo solo digo, q si ETECSA vuelve a poner la oferta anterior de 20 pa 40, y la gente empiece a pedir recargas por montones, entonces es cuando se va a dar cuenta de todo el dinero que ha estado perdiendo.Al fin y al cabo, mientras mejores sean las ofertas q haga, mas grandes seran los ingresos al país. Y es verdad lo que comentaba seralmabar, solo hacen cada vez ofertas mas restringidas…y nosotros no vamos a resolver nada en este blog, asi que mientras puedas, que te recarguen y aguanta callado y encabronado….

  6. 8 ¿Por qué el bono no se suma a mi saldo principal? repiten la regla pero no me responden la pregunta

    esto es una idea mía hasta que alguien me responda la pregunta con más propiedad sencillo, pa joder!

  7. hay que ver si flordev nos pudiera ilustrar sobre ese punto 8 (sin repetir 80 veces de forma distinta lo mismo que dice la regulación)

    desde que salió eso he recargado sólo 2 veces y la 2da fue una estafa, porque el sitio afuera donde me recargaron la muchacha le aseguraba a mi prima que el dinero no lo iban a quitar que ¿CÓMO iba a pasar eso? y al final hasta le pidió perdón a mi prima cuando le mandé un print del teléfono diciéndo que tenía hasta tal fecha

    no sé si fue que se hiso la zonza o en verdad no lo sabía pero estaría bueno reformular esta pregunta a etecsa y ponérsela así:

    ¿En qué se beneficia el usuario de tener que gastar una cantidad de dinero en un tiempo arbitrario en vez de poder gastarlo cuándo lo necesite?

    • estaría bueno que alguien redactara bien una carta a etecsa con un link a una encuesta aquí a este sitio o alguna parte y ver que volá, va y no se logra nada pero bueno… hablar así entre nosotros nada más es como ponerse a ladrar:
      yo- etecsa está malo
      tu- si así mismo que malo
      otro- por dios que malo
      chencha- Estimados, ustedes lo que deben es informarse antes de hablar, etecsa no es malo, todo lo contrario, es bueno y gracias a etecsa las familias se pueden comunicar(…) 8 párrafos(…) y además afuera la gente no sabe ni leer ni escribir
      identifique el trabajador de etecsa jajaja

        • en la parte del fundamento me fundiste jaja pero bueno alguien con mas facilidades pudiera acomodar más o menos:

          1-por favor etecsa blabla etc, ¿ por qué razón cambiaron las recargas de como las tenían antes? cuando el dinero se agregaba al saldo principal
          y un link a una encuesta del tema para que vean que no hay una sola persona* que le guste eso que hicieron

          2-¿por qué si el costo del servicio que brindan es tan alto** no pueden comprar el equipamiento necesario para que no ocurran problemas*** con el servicio?
          y una ecuesta a como considera la gente que son los servicios de etecsa*
          exelentes/buenos/malos/regulares/muy malos/morirse

          * ver de que forma se hace un filtrado por IP para que no conecten a sus trabajadores a distorsionar los resultados de las encuestas

          ** es alto no para nuestros salarios, es planamente alto, desde lo que les puede costar un ruter o un servidor, hasta para los estándares del Principado de Mónaco
          los servicios de internet en Austria o Alemania o la Rivera Francesa son más baratos que los de Etecsa
          decirles amablemente que no toquen el tema del salario.
          *** decirles amalbemente que no nos interesa que nos den una lista de problemas técnicos y todo el trabajo monumental que están pasando, si no que los resuelvan, que bien caro los están cobrando

  8. Aqui lo que necesitamos es una compañía como AT&T, Sprint o T-Mobile para que vean que ETECSA se va a quedar con 100 usuarios, y sin duda van a ser sus trabajadores, mas nadie.

  9. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Como también les digo que ETECSA no ingresa mas dinero en sus cuentas y asi adquirir mejores y mas sofisticados equipos por que no quiere, el mismo se auto bloquea, esta mas que claro que a mejores ofertas mayor cantidad de usuarios la tomen.

  10. Hola,hace tiempo que estoy por sugerir a etecsa, que emita una sola tarjeta de recarga de los moviles que sirva tanto para el saldo, (entiendase llamadas, mensajerias, correos) asi como para conexiones con internet, de modo que se evitaria ediciones de “tarjetas de recargas de saldo, tarjetas de recarga nauta,etc). Además las emisiones de tarjetas deben crresponderse con las emisiones de la moneda oficial del pais, asi tendriamos tarjetas de 1.00, 3.00, 5.00, 10.00 etc. No todos los clientes tienen como minimo 5.00 cuc para “recargar su movil”
    Aprovecho la oportunidad para sugerirle tambien el diseño de un plan “con lógica” de recargas internacionales, unos meses se hace en la tercera semana, ahora, por ejemplo, y despues de fin de año, se anuncia una recarga internacional del 25 al 29 de enero, en otros al comienzo de la 2da. quincena.
    …y si no es mucho pedir ¿por qué se acabaron las ofertas nacionales, tales como de 10 cuc con una bonificacion de 1/2 hora o la otra (mas “caliente”) de 20 cuc con 1 hora de bonificacion?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *