Sacar a flote un terminal Android con 1 GB de RAM o menos

La media de usuarios del sistema operativo movil Android en nuestra isla posee un terminal con 1 GB de RAM o menos lo cual supone un factor desisivo para muchos a la hora de adquirir un smartphone. Hoy les traemos algunos apuntes respecto a esto, ya que el tema de la memoria RAM es uno de los debates más sonados en los últimos años entre los fabricantes de teléfonos móviles planteandose asi la necesidad o no de añadir más memoria RAM a los nuevos smartphones que salen al mercado. Muchos de los usuarios han criticado productos tan sólo por no traer una mejora sustancial en este módulo de potencia, ¿pero de verdad es tan necesario aumentarla o hay otros factores que pueden frenar la necesidad de hacerlo?

La potencia bruta es importante, pero más lo es la optimización

Nos encontramos en un momento en el que los móviles ya aparecen con unos 2-3 GB de este tipo de memoria, algo que siempre será bienvenido. Tener abiertas varias aplicaciones no será un problema si tienes un producto con una gran potencia bruta, pero la realidad es que lo más importante no se encuentra ello.

Si tienes un smartphone con 1 GB o menos de potencia no te debes preocupar, pues lo verdaderamente interesante en esta era tecnológica es la forma en la que se optimizan los productos. Si mantienes a raya los bugs y aplicaciones funcionará de forma realmente fluida.

También es verdad que como todo siempre hay un límite, no podrás utilizar algo que sobresalga demasiado de lo que tienes en la mano 😉 . En cambio, hay formas de optimizar por ti mismo el uso de tus aplicaciones y de esta forma, mejorar la velocidad en la que trabajará tu móvil, ¿quieres saber cómo?

Borra aplicaciones innecesarias

Alguna de las aplicaciones que hayas ido instalando en tu smartphone a lo largo del tiempo seguramente no te seran útiles en el futuro. Cuando llegue ese momento, bórralas, porque además de ocupar espacio en tu tarjeta SD también pueden estar usando memoria RAM si se están ejecutando en segundo plano.

Es importante saber que te puedes deshacer de aplicaciones del sistema que no sirvan para nada, aunque para ello necesitarás ser root para llevar a cabo esta tarea.

Utiliza siempre que sea posible las versiones lite de las aplicaciones

Todo tipo de redes sociales como Facebook, Twitter u otras tienen su versión web adaptada para móviles. No descargues sus aplicaciones oficiales si no cuentas con suficiente potencia teniendo la posibilidad de no gastar más recursos de los necesarios, hay otras utilidades que poseen otra versión lite para móviles más limitados, como por ejemplo Facebook Lite. Como ésta, encontrarás muchas más si haces una búsqueda algo profunda.

Utiliza una ROM personalizada

No siempre sucede que la capa de personalización de tu móvil tenga la culpa de consumir demasiada RAM, pero también hay casos en los que si sucede, llegando a veces a ocupar 500MB sin dejar de esta forma respirar al sistema. Cuando suceda ésto, lo importante es borrar esa ROM y utilizar otra que no te vaya a dar esos problemas.

Para ello vas a tener que aprender a sumergirte en el mundo del root y de las custom ROOMs, pero hay buenas guías que te explican fácilmente cómo hacerlo.

Éstas son algunas de las maneras para sacarle partido a tu smartphone de 1 GB de RAM o menos, existen muchas más formas para conseguirlo, así que si conoces alguna o sabes de una aplicación que logre hacer volar a tu móvil no dudes en dejarlo en los comentarios.

Fuente:Andro4all

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Sacar a flote un terminal Android con 1 GB de RAM o menos

  1. bueno gente mi movil es un alcatel one touch pop c1 4015x y solo posee 500mb de ram queeee!! en si son 496mb pa hablar claro bueno con el grenifi acompañado con un root y el xposed wala con tooodas las apk funcionando perfectamente incluso un laucher el everidyng me que consume 45 mb de memoria el cuba messeger el mx player el asterisco99 un call id para las llamadas chulas de la foto hd toodo eso funcionando a full caasi siempre tengo 150mb de ram libre balla que el movil siempre lo tengo frio como un tempano de hielo y la carga me dura aproximadamente 1dia y pico con un uso bastante frecuente espero que con esto les quede claro que el grenifi es la ostia tios jajajajaaj saludos llevo asi mas de 6 meses y de verdad todabia no me ha dado vateo asi que pruebenlo y gosen de un movil a la maxima velocidad sin reletisaciones ni nada todo muy fluido y con el terminal desaogado ajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *