Mejora la grabación de tus videos en Android con estos consejos

Saludos a nuestros lectores. En artículos anteriores comentábamos sobre algunos aspectos a tener en cuenta sobre la cámara de nuestro dispositivo. Hoy les traemos algunos consejos para mejorar la calidad de la grabación de sus vídeos ya  que generalmente los resultados que se obtienen son buenos, pero en ocasiones no se saca el máximo partido a esta posibilidad.

Xperia_Z2-video-4K

Estos consejos no son para los usuarios mas avanzados. En esta ocasión nos enmarcaremos en los menos experimentados para que puedan darle un buen uso y conseguir sacar todo el “jugo” a la cámara de su terminal Android de una forma sencilla y sin tener que recurrir a accesorios complejos o aplicaciones de terceros.

A continuación indicamos lo que se debe tener en cuenta a la hora de grabar un vídeo con un dispositivo móvil. Recordamos que son básicos, pero con ellos se evitarán tanto desenfoques como movimientos no deseados.

  • Siempre en horizontal: esto va desde una recomendación hasta casi la súplica. Esta es la orientación más recomendable pues el campo de visión es mejor y se pude sujetar el dispositivo con mayor estabilidad. Además, ver luego una grabación en vertical es realmente poco adecuado. 🙂
  • Tener buena iluminación: es una realidad que hay momentos en los que no se puede elegir cuando grabar el vídeo para poder guardar un recuerdo. Pero, en la medida de lo posible, es muy recomendable grabar cuando la luz es adecuada y, además, sin el Sol de frente. Muchos modelos de teléfonos Android muestran colores poco realistas, por lo que un poco de preparación si hay opción no está de más, ya que las bajas condiciones lumínicas son uno de los mayores enemigos de las cámaras de los terminales móviles.
  • El trípode es esencial, aunque sea improvisado: este accesorio no es complejo y con él se gana en estabilidad de la imagen y que no aparecerá el vídeo movido consistentemente (aunque se tenga estabilización óptica en el sensor). Es muy posible que no siempre se lleve uno encima o que no podamos adquirirlo, pero con unos palillos de tender es posible construir uno para salir del paso, se los aseguro.
  • Cuidado con esas manos inoportunas: esto es algo que no se tiene en cuenta en muchas ocasiones, y se acaba por generar un vídeo que no merece la pena. Si no se tiene en consideración el lugar en el que está el sensor o el micrófono, se puede tener un dedo en medio de la pantalla cuando menos te lo esperas o no tener sonido. Revisa bien la estructura de tu terminal y prueba la mejor forma de sujetarlo.
  • Editar no es malo: en ocasiones es la única solución para un vídeo. Por lo tanto, llevar una aplicación que mejore la calidad de la imagen, la estabilice y la recorte es muy recomendable.

Fuente: Android Ayuda

¿Te resultaron de utilidad estos cinco sencillos consejos? Esperamos que si, y nos dejes tu opinión en los comentarios.

 

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Mejora la grabación de tus videos en Android con estos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *