HTC One M10 podría seguir las líneas de diseño del A9 según evleaks

1366_2000

Queda menos de un mes para que el Mobile World Congress arranque en Barcelona. Este año esperamos que HTC, LG y Samsung presenten allí sus terminales tope de gama. El resto, probablemente lancen terminales más modestos y dejen sus buques insignias para unos meses posteriores. Los taiwaneses tuvieron un mal 2015 con el One M9 pero ahora quieren retomar el vuelo y convertirse en una de las principales atracciones del MWC, siempre y cuando los rumores que hemos escuchado recientemente se cumplan.

La última información sobre el nuevo tope de gama de HTC nos llega a través de evleaks, archiconocido filtrador de noticias tecnológicas que no suene fallar en sus información. Si lo que dice es cierto, parece ser que habrá un cambio en el diseño y que lo que vimos hace unos meses con el HTC One A9 lo veremos en el futuro One M10. Es decir: diseño más redondeado y con lector de huellas en la parte inferior. Visto lo visto, sería una gran noticia.

Rompiendo las líneas de los últimos M

Hasta la fecha, HTC había repetido hasta en tres generaciones el mismo diseño en sus teléfonos One. Las diferencias entre los M7, M8 y M9 eran mínimas en el exterior y solo en el último se atrevieron a ser un poco más diferentes introduciendo ese pequeño biselado en el marco frontal del dispositivo.

Con el A9, los taiwaneses demostraron que querían cambiar su lenguaje y traer un diseño que en su día se describió por la propia compañía como más atractivo y en consonancia con los gustos del gran público. Los más críticos opinan que más bien se trata de una copia de las ideas del iPhone. Parece no le falta desde luego.

Visto lo visto en 2015, el diseño no es el principal problema de su tope de gama: el año pasado no lograron estar a la altura y pagaron un precio muy alto por montar un procesador de Qualcomm que nunca estuvo a la altura: el primer Snapdragon 810. Por fortuna más tarde se solucionaron los problemas con una actualización 2.1 que vimos en terminales como el Nexus 6P.

Si HTC quiere convencer este año, lo tendrá que hacer mejorando el hardware y afinando en apartados claves como la cámara y la batería. Que cojan ideas del A9 en diseño es una gran noticia sin duda pero no será suficiente para triunfar y volver a competir de tú a tú con Samsung, LG, Sony y compañía.

Fuente: xataka

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “HTC One M10 podría seguir las líneas de diseño del A9 según evleaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *