[Tutorial] ¿Como saber si un telefono es original o copia?

Bueno, según mi poca experiencia y los trastazos que ya me he dado, pues lo primero que se ve es la pantalla, la calidad de los teléfonos originales no se parece en nada a los copia, siempre se ve raro, no tienen ni la claridad del más viejito de los Samsung.

Lo segundo es toparse con una cámara lenta y de muy mala calidad, las cosas algo distorsionadas, tienes que fijarte bien, porque a veces ni te das cuenta, pero la calidad real de estas a veces es peor que la de un Sony Ericsson viejo de solo 3MP.

Las otras cosas ya son un poco más complicadas. Tendrás que instalar cualquier aplicación que de información detallada acerca del dispositivo, yo recomiendo Du Speed Buster, ese si que da en el clavo diciéndote que lo que dice no es verdad… estoy móviles son unos auténticos mentirosos. También pueden usar CPU-Z, ese te dice el procesador, y la mayoría vienen con MTK, no con Cortex, Snapdragon ni Adreno(ya verán a que me refiero) y todos aquellos que sabemos que son los tipos duros.

Nos daremos cuenta que varias de las propiedades que salen en Ajustes/Acerca del Teléfono, o en los detalles de almacenamiento, o en Ajustes/Aplicaciones donde se puede ver es espacio de la RAM, no corresponde con lo que nos dicen las aplicaciones(Du Speed Buster, CPU-Z, etc.) que son las propiedades reales del dispositivo.

A la izquierda podemos ver una imagen creada con un Xperia Z3(copia) de unos supuestos 8MP(reales porque el original viene con 21MP). A la derecha vemos una imagen creada con un Xperia Miro(uno de verdad aunque ya viejito) con unos 5MP de cámara.

A la izquierda podemos ver una imagen creada con un Xperia Z3(copia) de unos supuestos 8MP(reales porque el original viene con 21MP).
A la derecha vemos una imagen creada con un Xperia Miro(uno de verdad aunque ya viejito) con unos 5MP de cámara.

Disculpen la mala calidad de la imagen, pero creo que con esto ya queda demostrada la diferencia que existen entre ambos teléfonos, así que imagínense la copia frente al original.

Ahora bien, fijémonos en las siguientes propiedades, traten de darse cuenta para que se vallan entrenando, luego de enumeraré los cambios.

System

A la izquierda un original, a la derecha, uno que no lo es.

Lo primero que vemos aquí es que dice Sony- O_o, si, con un guión y todo. Hardware: qcom, Oh!!! ya entramos mucho más en materia, entonces no es de Sony no?, lo notaron? seguimos.

A la derecha un original, a la izquierda uno que no lo es.

A la derecha un original, a la izquierda uno que no lo es.

A ver que tenemos aquí, esto es demasiado evidente, no me digan que no lo vieron!!!. Sí, Mediatek es el mismo procesador que entre muchos otros teléfonos, también lo usan los Blu. El Sony Xperia Z3 original viene con Snapdragon MSM8974AC (801 b) con cuatro núcleos a 2.5 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Nada que ver con lo que hemos estado viendo. Casi se me olvida, lo que les decía antes de Adreno es que si le dan click a la imágen y la ven mas de cerca podrán ver que dice Adremo, no Adreno.

Bueno, ahora los dejo con la larga lista de diferencias que se pueden encontrar. Usé Xperia porque es lo que tengo a mano, espero que les sirva de mucho.

Características del Xperia Z3

La pantalla de 5.2 pulgadas y la tecnología de panel, IPS. La capacidad de la batería de 3100 mAh, incluye modo Stamina la mejora de autonomía es de medio día. Dimensiones de 146.5 x 72.4 mm, con grosor de 7.5 mm y un peso de 154 gramos. Certificación IP68 (la anterior era IP58), convirtiéndose en un smartphone que puede sumergirse a más profundidad y más tiempo que anteriores generaciones (supongo que sumergirlo es una buena opción para saber si es de verdad o no :p). Procesador es un Snapdragon MSM8974AC (801 b) con cuatro núcleos a 2.5 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Memoria interna de 16 GB. Cuenta con ranura para tarjetas microSD. La cámara cuenta con sensor de 20 megapíxeles Exmor RS, lentes G. La grabación de vídeo se mantiene en calidad 4K. La cámara secundaria es un modelo Exmor de 2 megapíxeles.

Encuentres las diferencias: 

Características técnicas reales de este modelo de Xperia Z3(copia).

Características técnicas reales de este modelo de Xperia Z3(copia). (Click para ver mas de cerca)

 

En fin, que podríamos pasarnos el día buscándole las patas al gato pero ese no es nuestro objetivo, sino de darles de forma práctica como podrían descubrir las diferencias entre un smartphone copia a uno original. Si conocen otras formas pueden dejarlas en los comentarios.

Comparte en las redes sociales

23 comentarios de “[Tutorial] ¿Como saber si un telefono es original o copia?

  1. jood le están dando una mala fama a mediatek que no es fácil y yo que pensaba que mi proximo tel iba a tener un mediatek, y no es aquí solamente en muchos lugares de internet, y lo que me jode es que otra pila de gente también dicen que es bueno, que falta haría que se reunan y se ponen de acuerdo

    sin ir mas lejos una amistad tiene un tel de buena marca y con qualcom y es mas lento que otro que precisamente tiene un… BLU!! jejeje hasta en la sopa, y es más rápido, lo que me explicaron es que el blu es mas nuevo y que el qualcom es un 410 que es muy flojito pero que cualquier qualcom de gama media debe ser mejor… y por otra parte antutu muestra al x10 bastante por encima del rendimiento del snapdragon 615 que no es muy barato por cierto

    con lo fácil que es escoger algo bueno en las pc esto de los celulares se me hace un ernedo jejeje

      • aquí mismo lo ponen como una de las pruebas de que el telefono es falso..
        “y la mayoría vienen con MTK, no con Cortex, Snapdragon ni Adreno”
        de aquí yo (con mi mala maña de resumir) leo… cortex, snapdragon y adreno son buenos, MTK no tanto

        y por lo poco que he aprendido de teléfonos si dice adreno mandate a correr px eso es gráfico no cpu

  2. mediatek no es sinónimo de copia, el helio x10 de mediatek es un tremendo procesador, además de eso tampoco todos los teléfonos chinos son copias…. otro dato: el Xiaomi Redmi Note 3 lleva un mediatex helio x10 2.0… no tiene nada que envidiarle a qualcomm ni a cualquier teléfono de gama alta… y además por menos precio…

  3. Todo eso es verdad, pero tenemos que sumarle una característica muy importante: la calidad de los materiales de construcción del teléfono.
    Generalmente las copias están hechas de materiales baratos, la terminación exterior no es la misma de un original, y la batería es mejor ni pensar en ella, una batería de una copia, no rinde casi nada y al paso de unos pocos meses ya no retiene la carga ni para una llamadita.
    En mi opinión es preferible un teléfono original con algunos años, que una copia recién salida del horno.
    Sobre la pantalla, algunas copias tienen muy buena calidad en la imagen, con resoluciones aceptables, pero la resistencia a las ralladuras, al uso diario y al posible daño en el uso cotidiano es inferior a los originales. En más de una ocasión me he encontrado móviles originales que ya cargan sus añitos en la espalda, que al ser limpiados con esmero, quedan como nuevos y lucen su pantalla tan limpia como al principio. Los materiales empleados por los fabricantes para hacer sus unidades de gama baja o media, casi siempre son superiores a los empleados para hacer las mejores copias.

  4. Pues yo tengo un BLU q salio en Diciembre 2015 con un Mediatek Octacore que le da tubo y raya al Huawei Honor 5x con todo su Qualcomm-Snapdragon, comprobado en Antutu.

  5. hello people

    bueno, yo siempre lo he dicho y no es matraca mia, lo clasico es lo clasico en cualquier temporada, no se si la app aida es muy buena o no haciendo los benchmarks (*) pero al menos no me ha enganado con mi terminal a pesar de ser del 2011, las photos que lanza son impecables, me atrevo asegurar que las captura mucho mejor que una camara fujifilm de 14 megapixel del 2014 que poseo.

    saludos cordiales

  6. woww encontre esto… al ulefone paris tirandole agua y cocacola arriba y dicen que lo agunata bien será verdad?
    http://www.chinasmartphonereview.com/ulefone-paris-luxury-by-design/

    me parece que al fin me voy a decantar por ese, dicen que se le puede actualizar a android 6

    que hay de verdad en eso??? jorgen o alguien de los del blog que hacen cosa a teléfonos en cuanto me saldria que me lo actualizen a android 6 y que me le pongan una interfaz nexus normal con cajon de aplicaciones etc???

  7. la verdad que uno dice nosecuanto dinero por un teléfono de gama alta y parece mucho, pero al s3 le he sacado una cantidad de años e incluso ahora que estoy pa cambiarlo (por un descaro de menos de 200 jejeje) da guerra y me cuesta trabajo decidirme por un buen remplazo

    • loco..!!!

      si ese s3 es clasico, te recomiendo que prosigas con el, digo si es que no se rompe de manera inservible, piensa que en cuba no existe infraestructura para las posibilidades que ofrecen los smartmobile de gama media y alta.

      saludos cordiales

      • he pensado en eso, sobre todo desde que le meti el greenify ese, la batería le dura más que cuando lo compré es increíble, pero no me cuadra que cuando llueve lo tengo que estar cuidando porque se bloquea si le cae agua arriba, no leve, pero por ejemplo si está lloviendo fula y me quedo botao en la autopista es como no tener teléfono, hay hasta que darle secador

        y lo otro un bulto de telefonitos zatos desos pero que están saliendo nuevos rinden más y eso se nota en las pruebas esas del antutu y todas esas cosas

  8. Buenas. muy buen blog. se mantiene uno informado de todo.
    compadre tengo un Somny Xperia Z1 con android 5.1.1 Build 14.6.A.1.236 y no he encontrado forma de rootearlo
    sabes si existe alguna forma para rootear este dichoso Sony
    Saludos y Gracias de antemano

  9. me van a mandar un LG G STYLO pero no se cual es si pueden mandenme una foto y las carcteristica del movil por que no puedo navegar para ver las caracteristicas ni el modelo para ver si me gusta :gracias

    • me aparece esto:

      LG Electronics G3 Stylus D690 Dual SIM – Factory Unlocked Phone – Retail Packaging (Black Titanium)
      by LG

      2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 (SIM 1 & SIM 2), 3G: 850 / 900 / 1900 / 2100
      Android v4.4.2 (KitKat), Quad-Core 1.3 GHz Cortex-A7 Processor
      13 Megapixel Camera (4128 x 3096 pixels) w/ Autofocus & LED Flash + Front-Facing 1.3 Megapixel Camera
      List Price: $249.99
      Price: $160.99 & FREE Shipping. Details
      You Save: $89.00 (36%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *