Estos fueron los líderes del sector smartphone en 2015

Saludos a todos los que nos leen, la competencia por ser el líder del sector móvil en el 2015 estuvo reñida, con sus altos y bajos, a veces era difícil saber quien estaba en primero o segundo. Pues la consultora IDC ha publicado los resultados generales que consiguieron los principales fabricantes de smartphones durante el pasado año, una información que nos permite sacar en claro quiénes han sido los líderes del sector durante 2015 y aquí se las traemos a los lectores de TuAndroid.

El primer cuadro que les presentamos muestra los datos del cuarto trimestre de 2015 junto al año anterior, gracias a lo cual es posible hacer comparaciones directas y ver la evolución de cada fabricante.

Como vemos Samsung queda en primera posición, seguido de Apple y Huawei, aunque la distancia que separa a los dos primeros fue muy pequeña durante el último trimestre del pasado año. También podemos ver que todos los fabricantes situados en los cinco primeros puestos disfrutaron de un crecimiento año sobre año, aunque el de Apple fue mínimo y apenas llegó al 0,4%.

Tabla 1Comparación del cuarto cuatrimestre 2015 vs cuarto cuatrimestre 2014

Para los menos entendido “4Q2015 Shipment Volumes” son los volúmenes de ventas del último cuatrimestre del 2015 y “4Q2015 Market Share” no es más que la cuota de mercado en ese mismo período de tiempo

Si hablamos de todo 2015 vemos que la clasificación se mantiene pero hay novedades de las que debemos hablar. A pesar de que como decimos las posiciones de cada fabricante no cambian se aprecia que la diferencia entre Samsung y Apple se acentúa en lo que a cuota de mercado se refiere.

Por contra, al ver un dato tan importante como el crecimiento año sobre año tenemos que en este escenario es Samsung la gran perjudicada y no Apple, ya que apenas consiguió un crecimiento del 2,1% frente al 20,2% de la firma de la manzana.

gsmarena_001Comparación  2015 vs  2014

Datos interesantes a los que debemos añadir una nota final, y es que los fabricantes chinos Lenovo, Xiaomi, y Huawei siguen pisando fuerte en el sector smartphone veremos que sorpresas nos depara este 2016.

 

Fuente: Tecnologia al Día

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *