Facebook afecta rendimiento de celulares Android, según pruebas

¿Es perjudicial para el smartphone la aplicación de Facebook? Al parecer con la red social y su aplicación de mensajería Messenger, el teléfono funcionaría más lento, según pruebas con la app DiscoMark.

sshot-11

En el portal Reddit, un grupo de usuarios publicó sus resultados luego de ejecutar la aplicación DiscoMark, que mide el rendimiento del teléfono basado en el tiempo en que demora en abrirse las aplicaciones. Estos pruebas indican hasta un 15% de mejora en rapidez sin Facebook instalado.

Pruebas realizadas por el portal especializado Unocero, que usó el Mate 8 de Huawei y realizó tres pruebas, confirman esta afirmación.

Este portal refiere que al desinstalar Facebook y Messenger, reiniciar el equipo y aplicar el test de DiscoMark con un grupo de 10 aplicaciones (Analytics, Cámara, Chrome, Gmail, Instagram, Maps, Nike Running, Telegram, Twitter, WhatsApp), el resultado fue 3.822 segundos.

Luego, al reinstalar Facebook y Messenger, reiniciar y hace el mismo test con las mismas aplicaciones. El resultado fue de 4.483 segundos.

La tercera prueba que realizó Unocero fue sin Facebook ni Messenger, pero con Facebook Lite y el resultado, aseguran, fue 3.959 segundos.Acá les dejamos la aplicación para que hagan el test ustedes mismo…..Comenten y díganos cual les salió a ustedes….

Los casos y los resultados pueden variar según el modelo del smartphone.

Fuente: elcomercio

DiscoMark_v1.12

Comparte en las redes sociales

6 comentarios de “Facebook afecta rendimiento de celulares Android, según pruebas

  1. Chicos este articulo esta muy bueno ademas soy uno de los que se le ha visto afectado la velocidad del móvil, al principio a penas no te das cuenta pero luego empiezas a ver lento el móvil, y cuando empieza a liberar ram poco a poco te das cuenta.

  2. Hola tengo un problema y estoy seguro que ha mucho les han pasado, es respecto a la cuenta nauta, cuando intento loeguearme me sale un candado rojo circular. Unas cuantas personas les ha pasado lo mismo y me pongo a pensar y me doy cuenta que todos los telefonos o tablets que les pasa son android 5.1.1…….

    • Bueno segun mi experiencia y los pocos detalles que das el problema no esta dado por tener Android 5.1.1 ni superior. La cuestión esta al utilizar Google Chrome, pues este al navegar por una pagina bajo el protocolo HTTPS (en este caso la página de login Nauta) te muestra una alerta con dicho “candado rojo” indicandote que la conexión no es segura.
      Saludos

  3. firefox soluciona tu problema….chrome da esos bateos, ya vi como le sucedia a un amigo una vez y la solucion fue cambiar de navegador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *