Los 6 mejores smartphones Android resistentes al agua

La mayoría de las veces nuestra garantía se pierde por un problema de humedad del que nunca nos dimos cuenta. La vida cotidiana está rodeada de líquidos por todas partes y sólo con pones nuestro smartphone sobre la mesa ya corre peligro, a menos que sea resistente al agua. Para empezar vamos a aclarar un poco de qué se trata eso de ser resistente al agua, ya que puede haber varias maneras de ser resistente. El estándar para la resistencia de dispositivos es el certificado IP (International Protection Rating), el cual se compone de dos números: el primero es para la protección frente a partículas sólidas (polvo) y el segundo es para la protección frente a líquidos (agua).

Resistencia al polvo

Nivel Magnitud Efectividad
5 Protección frente al polvo Puede que entre pequeñas cantidades de polvo sin influir en el funcionamiento.
6 Hermético al polvo Protección completa frente a la entrada de polvo.

Resistencia al agua

Nivel Magnitud Efectividad
5 Resistente a un chorro de agua Aguanta el agua proyectada desde una boquilla (6,3 mm) proyectada desde cualquier dirección contra las juntas.
6 Resistente a un chorro de agua a presión Aguanta el agua proyectada desde una boquilla (12,5 mm) proyectada desde cualquier dirección contra las juntas.
7 Inmersión hasta 1 metro No se produce entrada de agua cuando el dispositivo es sumergido en condiciones definidas de presión y tiempo (hasta 1 metro)
8 Inmersión a más de 1 metro de profundidad El equipo es adecuado para inmersión continua en agua bajo las condiciones que especifique el fabricante. Normalmente, esto significa que el equipo está herméticamente sellado. Sin embargo, con ciertos tipos de terminales, esto significa que el agua puede entrar pero sólo de una manera tal que no produce efectos dañinos.

1.- Sony Xperia Z3

Este puesto en realidad es compartido por toda la serie Z3, ya que el Xperia Z3 Compact, el Xperia Z3 y el nuevo Xperia Z3+ cuentan con una estupenda certificación IP68. Los tres dispositivos son capaces de sumergirse completamente y aguantar hasta 30 minutos a una profundidad de hasta 1,5 metros sin que la integridad del terminal se vea afectada. sony-xperia-z3-plus-final-test_12-w782 Por supuesto el precio y las especificaciones sí son diferentes. El Z3 y el Z3 Compact cuentan con el Snapdragon 801 mientras que el Z3+ tiene el Snapdragon 810 con algún que otro problema de calentamiento. Los procesadores están acompañados de 3 GB de memria RAM en la versiones grandes y de 2 GB en la versión Compact. Las cámaras también son iguales mientras que las pantallas no: para la versión Compact el tamaño es de 4,6 y para el Xperia Z3 y Z3+ la diagonal llega a las 5,2 pulgadas. En el siguiente vídeo puedes ver cómo resiste el nuevo Xperia Z3+ a una inmersión completa.

2.- Samsung Galaxy S5

El antiguo buque insignia de Samsung tiene algo que de presumir frente al resto de sus hermanos: es resistente al agua. Tanto el Galaxy S5 como el Galaxy S5 mini cuentan con un certificado IP67, un poco menos resiste al agua que el de los Z3 de Sony, con el que son capaces de permanecer sumergidos durante 30 minutos a una profundidad menor de un metro.AndroidPIT-samsung-s5-vs-s5-mini-w628   El tamaño del Samsung Galaxy S5 llega hasta las 5,1 pulgadas mientras que el S5 mini se queda en las 4,5. El Galaxy S5 salió a la venta en abril de 2014 pero no fue un éxito como su predecesor. De todas formas todavía cuenta con buenas especificaciones como su procesador Snapdragon 801, su cámara o su sensor de ritmo cardíaco y además resistente al agua, para tener una preocupación menos.

3.- Sony Xperia M4 Aqua

En la gama media de Sony también encontramos terminales resistentes tanto a polvo como al agua. El mejor ejemplo de ellos es el Xperia M4 Aqua. Este dispositivo de 5 pulgadas y acabados en plástico presume de un certificado IP68. El mismo certificado con el que cuenta la gama alta de Sony. sony-xperia-m4-aqua-w782 Cuenta con un Snapdragon 615, 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Sus especificaciones no son tan exuberantes como las del Z3, pero son bastante competitivas para gamas intermedias si tenemos además en cuenta que es un terminal sumergible.

4.- Samsung Galaxy Xcover 3

Esta es la tercera versión del todoterreno de la gama media de Samsung. Equipado con una pantalla PLS de 4,7 pulgadas y un procesador Quad-core Marvell Armada PXA1908 cuenta además con un certificado IP67 que le otorga el poder de estar sumergido durante 30 minutos hasta 1 metro de profundidad. samsung-galaxy-xcover-3-w782

5.- HTC Desire Eye

HTC apuesta muy fuerte por la gente que disfruta de los selfies. La prueba de ello es este Desire Eye. Este terminal cuenta con especificaciones de gama alta como el procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y además un certificado IPX7 con el que soporta 30 minutos sumergido a una profundidad inferior a un metro. AndroidPIT-HTC-Desire-Eye-13-w628 El HTC Desire Eye tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD, dándole una densidad de puntos de 424 ppi. Lo más destacable de este smartphone es, sin duda, su cámara frontal de 13 MP para selfies.

6. Moto G (2015)

Resiente al agua gracias a su certficado IPX7. Puede aguantar un metro bajo el agua durante treinta minutos. Está claro que no fue el primer teléfono waterproof pero sí que fue el primero que lo hizo a un módico precio. motog-ipx7-w782 No me gustaría terminar sin hacer una mención especial a algunos dispositivos de Motorola que también pueden soportar un poco el agua pero que no tienen un certificado IPxx. El Moto X de segunda generación y el Nexus 6 son capaces de soportar humedad y salpicaduras, puede que incluso una eventual sumergida, pero al no contar con un certificado que lo cerciore tampoco haría la prueba. ¿Te parece necesaria la resistencia al agua en un smartphone?

Fuente: androidpit

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Los 6 mejores smartphones Android resistentes al agua

  1. bro seguro que es necesario el certificado IP en un cell asi como la protección gorilla glass y la duracion de la bateria con eso y un rendimiento aceptable me conformo durísimo pues es lo que necesito para trabajar, que no se ralle, que no se moje (no se rompa fácilmente) y que me alcance la batery lo sufuciente eso lo es todo.salu2s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *