[Review] Probando Remix OS la distribución que proveerá todos los PCs actuales con Android.

¿Qué es Remix OS y dónde surge?

2. preview Remix-OS

Remix OS es una distribución basada en el proyecto Android x86, que tiene como fin llevar la plataforma actual de Android de ARM hacia procesadores x86 y x64 haciendo posible que podamos usar las mismas Apps que tenemos en nuestros terminales en nuestro PC. Esta distro fue desarrollada por Jide, quienes no son precisamente nuevos en el mundo de Android.

Jide ha estado activa desde hace algunos años y es una empresa fundada por tres ex-ingenieros de Google, desde entonces han lanzado productos con su distro Remix OS y este año anunciaron Remix OS para PC.

¿Cómo obtener Remix OS para PC y como se instala?

Los links para descargar el SO son públicos (ya que es gratuito) y están disponibles desde la web de la empresa aunque ya por XDA-Developers se pueden encontrar versiones rooteadas. Una vez que lo hayamos descargado y descomprimido tendremos los siguientes archivos:

1.Archivos descargadosEn el txt que se ve está una breve explicación sobre como realizar el proceso de instalación, como pre-requisitos solo necesitamos:

  • Un pc con puertos USB 3.0
  • Una flash de 8GB USB 3.0 con formato FAT32 (mínimo que escriba y lea a 25MB/s)

Yo usé una flash ADATA UV128 de 8GB, que son de las que más circulan por nuestro país:

3.memoria usada

Pasos para instalarlo

 

1. Conectamos la memoria a nuestro PC, ejecutamos la herramienta USB como Administrador y una vez que la tengamos abierta solo tenemos que seleccionar la ISO y la memoria que vamos a usar y dar clic en Aceptar:

2.Herramienta USB

2. Una vez que este proceso termine pasamos a reiniciar nuestro PC.
3. Cuando empiece a bootear la PC presionamos varias veces F12 hasta que aparezca el menú de booteo:

5.boot menu

Aquí tenemos que escoger en la forma en la que correremos Remix OS. Hay dos modos:

  • Modo Invitado (donde no se guardará nada de lo que hagamos cuando reiniciemos)
  • Modo Residente (donde se conservarán los cambios que hagamos siempre)

 

Una vez que seleccionemos el modo y presionemos enter el SO comenzará a cargar, ojo, la primera vez que lo corren siempre demora, ya después es más rápido y el modo Residente demora muchísimo más en cargar que el de Invitado así que sean pacientes.

Recorriendo Remix OS

Lo primero que vemos en cuanto el sistema operativo termina de cargar es una pantalla de bienvenida para que escojamos el idioma y después el escritorio:

1.escritorio

Tal y como en Windows tenemos nuestra barra de tarea con los botones tradicionales de Android, un lanzador de aplicaciones (equivalente al menú de Inicio de Windows)

2.app launcher la sección de indicadores en la que podemos ver entre otras cosas los indicadores de Wifi, Bluetooth, Carga de la batería, un gestor para limpiar la memoria y un centro de notificaciones:

4.wifitouchpad3.bluetoothpuntero5.gestion de memoria

 

 

 

 

 

 

 

 

No podían faltar los Widgets:

 

8.widgets

Resaltar que el sistema operativo ha sido completamente optimizado para trabajar con mouse y teclado y automáticamente detecta la entrada que estamos usando, si por ejemplo, usamos mouse aparece un puntero negro en la pantalla, pero si trabajamos con un touchpad o una pantalla táctil este desaparece y en su lugar aparecen círculos que muestran la posición de nuestros dedos.

Así que podemos usar todas nuestras apps de Android con mouse y teclado, por supuesto, las que no están optimizadas para esto (la mayoría) puede que sean un poco confusas de usar, pero bueno, a todo se acostumbra uno.

¿Sobre que versión de Android está construido Remix OS?

 

Remix OS está basado en Android 5.1.1 Lollipop y aún está en fase alfa de desarrollo, o sea que no es muy estable (casi tanto como W10) a mí solo me ha dado problemas hasta ahora reproduciendo vídeos (con el reproductor nativo que trae) y muuuuuchos lags (la gestión de memoria es pésima).

¿Cómo funciona la multitarea?

La multitarea nativa del SO no es muy buena que digamos, si bien puedes tener varias apps corriendo al mismo tiempo, escalarlas al tamaño que quieras y usar el atajo de Alt+Tab para cambiar entre ellas la gestión de memoria no acompaña y los lags te llegan a provocar un dolor de cabeza horrible.

¿Cómo se instalan las apps?

Para instalar las aplicaciones basta con abrir el gestor de archivos buscar algún APK y darle doble clic, la instalación transcurrirá exactamente igual que en cualquier otro Android que hayas usado:

1.gestor de archivos

Resumen:

Como dije anteriormente, para ser un producto que tiene apenas un mes de vida y estar en fase alfa de desarrollo muestra gran solidez, algunos errorcillos pequeños he notado (bluetooth no se vincula bien y no deja copiar archivos, el reproductor de videos se cierra solo, algunos widget se redimensionan solos, la pésima gestión de la memoria que causa lags) pero estoy seguro que en próximas actualizaciones todos se irán corrigiendo poco a poco hasta que tengamos una versión estable. Por todo lo demás debo reconocer que es un trabajo genial y un gran aporte por parte de los chicos de Jide.

Comparte en las redes sociales

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Henryk on 1 febrero, 2016 at 3:21 pm
    • Responder

    Si es estable como W10 deberian liberarlo ya como version final pk es SUPERESTABLE. He instalado y trabajado dia a dia con todos los customers e insiders previews de win10, mas la version final y la threshold 2 desde febrero o marzo de 2015 y no soy un usuario basico o de oficina, soy cacharrero de la UCI.

    Sobre Remix(una compilacion de enero, supongo que sea esa misma).
    1- No permite cambiar el launcher.
    2- Tarda un mundo en iniciar y es lento, yo esperaba mas velocidad siendo un android en una PC que tiene mucha mas RAM y el procesador es mucho mas rápido. Esperaba algo como zlitas, o un puppy…
    3- Como dice el articulo la reproduccion de videos da sus fallos (a veces, no es que no se pueda ver un video).
    4- Otros fallos de aplicaciones que se cerraron pero no se me reinicio o dio algun error inesperado de esos terribles.

    En resumen es un alfa (para nada como W10, no sean injustos), se le permiten los problemillas, sobre todo porque el hardware no es el mismo que el de los telefonos y eso lleva parches para hacerlo funcionar en PC. Muy bonitas las vistas y la promesa de lo que puede ser, creo que vale la pena probarlo y conocerlo porque podria brindar una muy buena experiencia en el futuro. Por favor vigilar los tejados….

    1. bueno sinceramente han logrado hacer lo ke lleva prometiendo microsoft con las “universal apps” y en mucho menos tiempo…lo de la estabilidad de W10 pues ahi si ke no coincido contigo…yo tambien he instalado desde la primera build hasta las actualizaciones que han salido en estos dias (sin las insider) y los problemas de estabilidad han sido horribles…Windows Update me da drivers ke no son los mios, la pc pone el micro a full a veces cuando no estoy haciendo nada(y no tengo virus)…y eso solo para empezar…despues de instalar las ultimas actualizaciones la suite de Adobe me causaba un pantallazo azul…etc, etc….he tenido que formatear y hacer un downgrade y ahora tengo miedo de actualizar por si se repite la historia….sinceramente en la historia de Microsft…después del papelazo de Windows Vista…viene W10 😀

      Volviendo a remix…para ser un producto en fase alpha creo ke han hecho un gran trabajo….recientemente he instalado una actualizacion y una version rooteada y ahora con mas permisos puedes hacer un poco mas de cosas. Lo de la velocidad…bueno tienes ke tener en cuenta ke estas corriendo el SO desde una flash y no desde tu disco duro…si fuera asi estoy seguro ke iria mejor.

        • Henryk on 3 febrero, 2016 at 10:40 am
        • Responder

        Bueno pero lo de los controladores depende de la informacion que brinde tu hardware al software, si tu hardware brinda la información erronea o no la brinda el SO trabaja con lo que tiene y descarga lo que sea que le parezca correcto (claro si no sabe no deberia descargarlos, ahí tiene un punto debil). Para mi la estabilidad del sistema no puede medirse a partir de factores externos o harware/software de terceros. Si buscas el mejor SO y el mas estable del mundo sea cual sea y le haces un driver que funcione mal, pues no funciona y los errores vienen seguro. El uso de recursos tienes razón, es alto a veces, en mi caso no del procesador sino del disco, sobre todo los procesos ¨memoria comprimida (o algo asi)¨ y ¨superfetch¨ cargando cosas todo el tiempo para la RAM (se supone que es para hacer los programas mas rápidos). Aquí juega también la velocidad de la RAM, del procesador, los drivers (otra vez) que tengas instalados, la velocidad del disco, el mío es mécanico en una laptop asi que no me puedo quejar. Otra cosa, la idea es que el sistema utilice los recursos que tiene disponibles. Has visto que no esté el defender haciendo algo o el desfragmentador o alguna otra tarea programada de las que vienen de serie?. Creo que es mejor instalar los drivers descargados del sitio del fabricante del hardware (que aun asi a veces son malos) y probar la estabilidad con las aplicaciones que han sido desarrolladas para win 10 y que estan probadas porque muchas veces instalamos apps que fueron desarrolladas para win 7 y ahí hay diferencias. En fin creo que hemos tenido experiencias diferentes y por eso el desacuerdo, tendríamos que trabajar en la misma PC para ponernos de acuerdo.

        Win Vista no lo probe nunca, pero segun lo que he leido su mayor problema era la incompatibilidad con casi todo lo que se moviera, por un intento de controlar demasiado la seguridad segun MS.

        Disculpa el offtopic que se me hizo demasiado largo. No lo hare mas!! 😉
        Felicidades por el trabajo en el blog, lo descubri hace poco y me ha gustado mucho.

        1. a ver…..siguiendote la corriente del off-topic..yo tengo una MSI Gaming del año pasado…los drivers los baje del sitio del fabricante todos actualizados (i5-4200M,8GB RAM DDR3,128GB SSD,1TB HDD a 5400rpm, y una NVidia GeForce GTX 765m) y la cuestion es ke con 8.1 nunca tuve problemas….desde que actualice a W10 he tenido CIENTOS…entre todos esos ke te describi…tumbe el proceso de Superfetch (tambien me dio bateo en 8.1) el defender me cargué el servicio con una herramienta y eliminé todas las tareas programadas…etc y ni asi….resumen….esperar al Update 3 (y yo actualizo desde Windows Update todas las semanas y actualizo TODO). Y tambien uso todo el software actualizado a la ultima version….so….it’s Microsoft’s FAULT!!

    • talento on 1 febrero, 2016 at 4:54 pm
    • Responder

    Hola, quería preguntar si remix os corre en usb 2.0 tengo una laptop acer aspire 5100 q tiene el chipset sur dañado y no reconoce los ide y tengo instalado ubuntu 13.10 en una memoria de 16 Gb. Podré hacer lo mismo con esta distro? Saludos.

    1. bueno, en las especificaciones pide usb 3.0 pero no sabria decirte, en realidad no he probado en usb 2.0

    • rey79 on 2 febrero, 2016 at 1:54 pm
    • Responder

    ¿Y más o menos cuánto está pensando el instalador de este sistema operativo?

  1. unos 2GB

    • yoa on 27 febrero, 2016 at 10:21 pm
    • Responder

    Slash no te lo recomendo, yo lo hice em un pendriver 2.0 y cuando vas a entrar en el modo residente demora mucho para iniciar. Ahora lo tengo em una usb 3.0 de 16 gb y no tuve el problemas que otras personas dicen aqui. Importante, no viene con la app store. Tienes que instalar los servicios de google, hacer login para poder bajar apk.

    • leolvys on 31 mayo, 2017 at 2:01 pm
    • Responder

    Tengo Varios sistema operativos android….Que haciendo una usb buteable puedes iniciar tu PC aunque no tengas disco duro instalado en la pc….Como puedo hacértelo llegar

Deja un comentario

Your email address will not be published.