Otra alternativa a la aplicación oficial de Facebook

Días atrás en TuAndroid hacíamos eco de una noticia sobre como el rendimiento de nuestro smartphone se vería afectado gracias a la aplicación oficial de Facebook. Si seguiste nuestro consejo y la desinstalaste y además eres uno de esos usuarios intensivos de esta red social (y si no lo eres también 😉 ) te proponemos un sencillo truco para que puedas seguir gozando de gran parte de sus funcionalidades, las notificaciones.

¿Que necesito?

El único requisito será tener instalado Google Chrome en su versión 42 o superior, que gracias al bloatware de Google en la mayoría de los dispositivos Android esta aplicación viene pre instalada de fabrica.

Entonces, ¿cómo lo hago?

Basta con acceder a m.facebook.com y poner tus credenciales. Entonces un pop-up aparecerá pidiéndote permiso para enviarte notificaciones a través de Chrome. Con presionar “Permitir” lo activaremos.

Facebook-Chrome-notificaciones

Si lo quieres desactivar, solo tendrás que presionar sobre los tres puntos que aparecen junto a la barra de direcciones para desplegar el menú e ir a Configuración -> Configuración del sitio -> Notificaciones.

Explorando un poco mas

Si deseas seguir sacándole partido a esta funcionalidad pero te resulta engorroso tener que escribir la dirección en el navegador o simplemente no quieres tenerlo como un marcador mas, solo tienes que presionar nuevamente en los tres puntos y buscar la opción que dice Agregar a pantalla principal. Esto te agregará un icono con el logo de Facebook como si fuera una aplicación mas.

Si, ya se que no hemos descubierto el agua tibia!

En realidad estas funcionalidades de Chrome existen desde hace un buen tiempo, y esperamos que para los usuarios que no la conocían y para los que la tenían en el olvido sea otra alternativa para utilizar esta red social.

Coméntanos que te han parecido estos tips para Google Chrome.

Fuente: El Androide libre, Ayuda de Facebook, Soporte de Google

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Otra alternativa a la aplicación oficial de Facebook

  1. Si te conectas a Internet y visitas facebook u otra pagina y luego te desconectas podrás seguir disfrutando del contenido mientras no detengas la aplicación, apagues el teléfono o estos sitios requieran alguna actualización de contenido. Tendrás la cache mientras no la elimines, el comportamiento es idéntico a como si lo estuvieras utilizando en una PC.

  2. Hola soy nuevo en esto del Facebook qusiera que pusieran un tutorial de la configuracion basica de Facebook de la A a la Z como se configura todo el sistema.Gracias Mandy

  3. Como anillo al dedo! No he desintalado el mío aun, pero lo voy a hacer, solo que no tengo aun el Chrome, mi navegador por default es Internet Explorer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *