Aprende cómo bloquear llamadas en tu terminal Android

f-705-5

Hola amigos! A veces nos encontramos con el tedioso trabajo de querer bloquear las llamadas de algun contacto y no encontramos en nuestro teléfono como hacerlo. Luego nos ponemos a buscar dentro de un mar de aplicaciones alguna que no sea difícil obtener, de donde descargarla, ya sea de la red nacional o internacional, es tiempo dedicado sin saber si nuestro terminal nos permite de una forma sencilla hacerlo.

Son miles los modelos existentes en el mercado, varias las versiones de android que vienen instaladas en nuestro terminal, pero a groso modo, trataré de que con este tutorial se abarque de una forma global, puede cambiar dependiendo de la interfaz que tengamos, pero suele ser bastante estándar.

Sony Xperia Z y HTC One

Para establecer restricciones en las llamadas, como por ejemplo el bloqueo, en estos dispositivos se debe hacer lo siguiente: accede a la lista de tus contactos y edita el que deseas bloquear. Una vez localizado, en las opciones que aparecen al acceder al menú debes elegir Desviar llamadas directamente al buzón de voz. Si no tienes activado dicho buzón, la llamada simplemente no entrará. Por cierto, en el Xperia Z es posible utilizar la opción denominada Call barring, que está en la Configuración de las llamadas del menú de Ajustes.

En el HTC One existe una opción adicional. Entra en la aplicación Teléfono y abre el menú correspondiente. Elije aquí Contactos bloqueados y, con el botón específico Añadir(+), puedes ir eligiendo los que deseas que sean bloqueados (aquí se puede, incluso, insertar un número de forma manual).

Samsung Galaxy S4

En este terminal, y también en el Galaxy S3 y Note 2 (por lo menos), es posible aprovechar la opción de crear una lista de contactos rechazados. Para ello, entra en la aplicación Teléfono y pulsa el botón de menú. A continuación, elije la opción Ajustes de llamada y, luego, Rechazo de llamada. En la pantalla que aparece debes, primero, confirmar que el Modo de rechazo está activado y, luego, entra en Lista de rechazos autom.

En este momento sólo tienes que insertar el número deseado o pulsar el botón de contactos que hay a la derecha para elegir el contacto que buscas (incluso hay una opción muy útil de criterios). La verdad es que es un proceso sencillo y con muchas opciones, ya que incluso se puede definir el mensaje de rechazo. Por cierto, existe otro camino en el Galaxy S4 para conseguir bloquear o rechazar una llamada: en la lista de contactos abre el elegido y, tras pulsar el botón de menú, selecciona Añadir a la lista de rechazados. Esta opción es muy rápida, pero no da opción de añadir un número de forma manual.

Rechazar-llamada

Nexus 4

La opción que incluye este modelo no es específica para el bloqueo de llamadas, pero se puede utilizar para tal fin. Concretamente, es la que manda estas al buzón de voz. Para completar el proceso, en la lista de contactos elije el deseado, abre el menú correspondiente y selecciona Todas las llamadas al buzón de voz.

Si no se tiene activado dicha opción con la operadora (o simplemente no está configurado en el terminal), el teléfono rechaza la llamada de forma automática. Por lo tanto, a esta posibilidad se le puede dar un uso adicional como puedes ver.

LG Optimus G

El proceso para este terminal (y casi todos los de esta misma gama) es de los más sencillos que se pueden encontrar… pero no es precisamente el que mayores posibilidades ofrece. Lo que se debe hacer es lo siguiente: ir a Ajustes, luego acceder a Llamadas y, en las opciones que aparecen, se debe seleccionar Llamadas rechazadas. Aquí se puede activar el bloqueo y, también, acceder a la lista de contactos incluidos (y añadir los correspondientes). Como se puede ver, no hay mucha complicación al respecto.

Con estos consejos puedes conseguir que ciertas personas, empresas o números que tengas en tus contactos te dejen de molestar ya que, una vez establecida la configuración, las llamadas se rechazarán de forma automática sin que se tenga que hacer absolutamente nada para ello.

Fuente: androidayuda

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “Aprende cómo bloquear llamadas en tu terminal Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *