[Compartiendo Apk] Airdroid gestiona tu movil desde el ordenador por la wifi [Actualizado v3.2]

Saludos lectores de TuAndroid hoy quiero compartir con ustedes una aplicación que me ha salvado varias veces de tener que andar con el cable de datos para todos los lados pues esta nos permite no solo subir y descargar archivos de nuestro móvil al ordenador sino que nos permite también controlar desde nuestra PC las llamadas, Mensajes de texto, gestionar nuestra multimedia e incluso tirar fotos desde el ordenador con la cámara del móvil y todo esto por la Wifi siempre y cuando ambos estén en la misma red.

Lo mejor que tiene desde mi punto de vista es que todo esto se hace desde el navegador por lo que no tenemos que preocuparnos del sistema operativo de nuestra Pc ni por problemas de compatibilidad. Sin duda es una aplicación que no nos puede faltar (bueno, siempre y cuando tengas wifi en el móvil y el ordenador), les hablo de AirDroid una aplicación creada por Sand Studio que se mantiene en constante evolución estando actualmente por la tercera versión. Sin más les dejo unas capturas de pantalla para que valoren ustedes mismos y el link de descarga, espero que sea de su agrado.

Actualización

Están orientadas principalmente a manejar el móvil desde el ordenador. Ya podíamos hacer esto pero además ahora se añade la función AirMe que nos permite usar el teclado del ordenador para escribir en el móvil. Por otro lado, la función AirMirror ahora nos deja grabar la pantalla del móvil sin complicarse la vida. Vamos a ver de cerca cómo funcionan estas nuevas características.

AirIME y AirMirror, una potente actualización

aidroid-750x486Para poder probar estas funciones primero deberemos descargarnos la aplicación AirDroid. La versión de Android está gratis en Google Play, mientras que la versión para Windows o Mac se deberá descargar en su web oficial. Instalamos, nos abrimos una cuenta con un sencillo registro y voilà. Todo sincronizado mientras estemos en la misma red wifi.

Hasta aquí hay pocos cambios respecto a las versiones anteriores. Para poder escribir necesitaremos irnos a la opción AirMe, mientras que para grabar la pantalla habrá que conectar el móvil por microUSB y activar AirMirror.

Esta versión de Airdroid 3.2 también ha mejorado el soporte de copiar y pegar entre dispositivos. Es tan fácil como copiar por un lado y pegar en el otro, sin realizar ninguna configuración. AirDroid también permite contestar mensajes, hasta la fecha nos permitía WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y Kik, ahora se añaden Line y Skype.

 

Utiliza tu PC para escribir

 

airme-750x391

AirIME nos permite utilizar el teclado del ordenador para escribir en nuestro móvil o tablet Android. Muchos pensaréis, ¿para qué queremos esto? Bueno, hay aplicaciones que a veces solo tenemos en Android. También solemos escribir tuits, mensajes y demás desde el móvil. Otras veces simplemente tendremos el móvil al lado y no nos apetecerá cogerlo directamente. Por todo ello la función de AirIME funciona muy bien.

Para activarla debemos abrir AirDroid. Clickar en la pestaña del dispositivo. Clickar en unos prismáticos en la parte inferior derecha. Seleccionamos AirIME.

La primera vez hay que activar el teclado AirDroid, para ello vamos a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado actual > Teclado Airdroid. Una vez seleccionado cada vez que escribamos en el móvil nos aparecerá el mensaje que podemos escribir desde el ordenador.

Grabar la pantalla del móvil nunca fue tan fácil

 

airdroid

La segunda opción que se ha añadido en Airdroid es la opción de grabar pantalla. Lleva desde hace tiempo disponible, pero ahora ya no requiere root por lo que casi todos los móviles son compatibles. En Android tenemos diversas aplicaciones para grabar la pantalla, pero hacerlo desde el ordenador y poder controlarlo es mucho mejor.

El procedimiento es similar. Abrimos Airdroid, pulsamos en los prismáticos, seleccionamos AirMirror. Y nos aparece la pantalla de nuestro móvil en el PC, ahí podemos controlarlo totalmente.

Además, en esta actualización tenemos la opción de grabar la pantalla. Para ello deberemos pulsar el botón de cámara situado en la esquina inferior izquierda. Y ya está, los vídeos se guardarán automáticamente.

Dos trucos que funcionan muy fácil y ayudan a mejorar AirDroid, una aplicación que con la versión gratuita ya nos permite realizar una gran cantidad de tareas. Si queréis sincronizar vuestro móvil con el ordenador, os recomendamos que probéis AirDroid, una app clásica que no ha dejado de mejorar con el paso de los años.

 

AirDroid_3.2.0.part1

AirDroid_3.2.0.part2

AirDroid_3.2.0.part3

AirDroid_3.2.0.part4

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

48 comentarios de “[Compartiendo Apk] Airdroid gestiona tu movil desde el ordenador por la wifi [Actualizado v3.2]

      • Yo por lo general, para poder compartir cosas he tenido que usar el hosting de GUTL aprovechando que SWL-X y GUTL tienen objetivos comunes y los mismos lectores, pero el hosting de Reflejos, creeme, no da para estar compartiendo cosas. Ojala y en algun momento se amplie, pero leyendome las Condiciones de uso me queda bastante claro que lo de los 256 Mb llego para quedarse…

      • man una preguntica,yo no uso internet con air droid solo mi wifi local,air droid me asigna automatico una direccion ip para ingresar desde el navegador,pero cuando accedo no me carga la pagina en la pc,entonces voy al movil y le activo una pestaña que sale con la direccion ip de la apk,que es un widget que me da el movil y asi me deja,pero lo que busco es no tener que hacer esa accion,que hago,gracias y saludo.

  1. No se como decirlo sin que parezca que a uno se le han subido los humos a la cabeza pero… si vas a hacer un blog tematico sobre Android creo que deberias al menos intentar ponerlo en la clasificacion correspondiente porque por ejemplo dentro de cubava estamos localizando a TuAndroid dentro de la categoria de “ Fotografia ” y no creo que este blog sea precisamente para tratar sobre esos temas.
    Como dice Maikel… estas abusando de los 256 MB de espacio que nos dan a cada blogger y bueno… es tuyo y haces con el lo que quieras pero debes pensar con luz larga… si gastas 5 MB en cada entrada y solo tienes 256 entonces dentro de poco no podras publicar nada.
    Otro aspecto es la URL. Si quieres ganar un poco en lo que se llama SEO creo que deberías intentar modificar la URL porque es un tanto desconcertante buscar “TuAndroid” y sin embargo la URL lo que dice es jorgen.cubava.cu

    Saludos y sin problemas, en DesdeAbreus tienes un amigo mas. Bienvenido a la plataforma Reflejos.

    • Si si capte el mensaje alto y claro nada de compartir aplicaciones y menos tan grande, lo de la categoria “ Fotografia” ni idea porque yo habia puesto en Tecnología que es a donde pertenece pero bueno, estoy esperando que se pueda registrar nuevos blog nuevamente para corregir estos errores, gracias por comentar y ayudarme con tus consejos 😀

      • No se trata de compartir o no… sino e utilizar fuentes alternativas (alguna nube, ftp o lugar de almacenamiento externo) y redirigir las descargas hacia allá cambiando la URL que le pasas al boton de descargas.
        Eso hará que cuentes con mucho mas espacio para dedicar a lo importante… trasmitir conocimiento y desarrollar el Blog.

        • Sin intención de ser troll, pero decir en Cuba “alguna nube, ftp o lugar de almacenamiento externo” puede ser desde una ofensa hasta un problema político :-D. En fin, se entienda la idea del consejo, creame, se hace hasta lo imposible para que el blog reciba contenido nuevo sin sacrificar el espacio de almacenamiento.

  2. Exelente apps.. I like
    Solo creo q deverian ponerle un soporte para mms y correo..
    Y tambien para ejecutar las propias apps en la pc
    eso es algo q con el tiempo se podra acer
    por lo demas Todo ok

  3. Gracias jorgen por compartir…no queremos que cierre y se colapse tu blog por nada de este mundo, si eso pasase no podrás crear TuAndorid II ? digo quizas sea una brutalidad la mia jeje, pues no se mucho de blog 😉

  4. Jorge No entendi lo del espacio de los comentarios de arriba explic amelo no se nada de eso, quiero saber que desventaja podria traer tener el movil rooteado tengo un xperia z1

  5. muy bueno todo lo que aqui se publica , es la mejor pagina a la que he entrado , ya deje de ser un novato para estar en la competensia constructiva , gracias a este colectivo

  6. Un saludo a todos. Yo utilizo el AirDroid_2.0.5.1.apk, trabaja bien, aunque no he podido pasar mensajes desde la PC que es en realidad lo que más me gustaría hacer con la aplicación, me da un error, no sé si será problemas de compatibilidad o porque tengo dos tarjetas en el celular. El teléfono es un blu DashJR TV con android 4.4.2
    si tienen algún comentario o sujerencia lo agradecería. Sino descargo la versión que está posteada aquí y la pruebo.

    …este blog está muy bueno, mucho mejor que otros que he visto en internet, así que felicidades.

  7. Yo necesito poder administrar un móvil desde otro móvil o al menos la cámara, para poder tomar fotos o videos con un “palo” o “bastón” desde otro móvil cuando las condiciones de visibilidad sean difíciles, como por el brillo del sol o algo así. Quizás esta misma aplicación sirva si la utilizo con el navegador del móvil, lo que no sé cómo crear la red en los dos para poder compartir.

  8. Al articulo le falta explicar un poco cómo usar esta app. Me parece que debían añadir esto pues el usuario se queda un poco perdido cuando la instala 😀

  9. Buenas ya instale la aplicación, conecto mi teléfono por cable, lo anclo, voy a mi navegador, por el ip que me dice y no me pincha alguien puede ayudarme, que estoy haciendo mal, por que no me pincha?

    • Socio, no conocia tu espacio, creo que es muy bueno. Por lo q pude leer la aplicación es muy practica y comoda para gestionar las funciones del movil desde la pc. Quiciere q de poder actualizaras los link de descargas con ficheros menores de 2Mb porq hay muchas administradores de red que limitan el tamaño de los ficheros de descarga.

  10. Me sucede los mismo de Alex, cuando pongo la dirección IP tanto en Chrome como en Firefox me da error, yo cambié después en ajuste de la aplicación y activé https y el resultado es diferente pero igual no sale, yo estoy conectado anclado por USB, mi móvil está rooteado, necesito saber cuál será el problema.

  11. Ya logré usar el apk pero lo hice en la PC de mi casa, al parecer como la del trabajo tiene un IP y proxy era por eso que no me permitía conectarme al móvil por el navegador, realmente está bastante buena, sobre todo para los que tengan Wi Fi, es una forma más con la que pueden interactuar con el mismo sin necesidad de cable. Gracias por compartir con nosotros todo lo actual que tienes.

  12. Hola brother ya instale la App pero para registrarme me pide una direccion de correo electronico y contraseña ,que tengo que poner mi correo Nauta o del trabajo, lo intente con el correo Nauta y me sale un cartel diciendo ¨No se pudo iniciar seccion compruebe su Red y un numero (-10002).podrian ayudarme me intereza esta aplicacion.

  13. y hay la posibilidad de que postees el .exe para PC AirDroid de ser asi esperare con gusto para descargarla si no puedes habla con manresa para ver si te puede ayudar a publicarla en su blog ya que el tambien pone programas para PC

  14. Buenas,una ayudita,yo uso air droid pero sin conexion a internet y sin necesitar una web,solo conexion local,cuando ingreso el movil a mi red wifi y accedo desde la pc a la direccion ip que me da la aplicacion no me deja entrar,tengo como que activar manualmente en mi movil una pestaña de la direccion ip y activarla,esto cada vez que me conecto a mi red wifi,quisiera saber si hya alguna forma de que encuanto me telefono se conecte automaticamente a mi red wifi yo pueda escribir en mi navegador la direccion ip que me da la aplicacion(https://192.168.70.1:8888)pero que me salga automatico ya,gracias y saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *