Informe Android febrero, Marshmallow ya está en el 1% de los Android

Saludos a todos los que nos leen, empezamos el mes y con ello el nuevo Informe Android. Toca el correspondiente a febrero del 2016 y los cambios respecto al mes pasado son bastante pequeños. Aún así seguimos viendo una tendencia inequívoca, Lollipop y Marshmallow son las dos únicas distribuciones que crecen, todas las demás se reducen respecto al mes anterior.

informe-android-febrero

Informe Android febrero: Marshmallow crece muy tímidamente

No esperábamos más. Pero al menos podemos decir que Marshmallow ya alcanza el 1,2% de los dispositivos Android. Crece desde el 0,7% por lo que podríamos decir que casi dobla sus números.

Unos números que eso sí todavía son muy muy pequeños, casi insignificantes. Pero es normal ya que excepto los Nexus y pocos gama alta, todavía son muy pocos los móviles con acceso a la última versión. Hasta bien entrado el verano no podremos tener unos números mínimamente decentes.

Lollipop crece hasta el 34,1 desde el 32,6% y se acerca mucho a KitKat que se reduce al 35,5% desde el 36,1%. Seguramente sea el mes que viene cuando se produzca el esperado zarpazo

Jelly Bean baja al 23,9% desde el 24,7%. Ice Cream Sandwich baja al 2,5% desde el 2,7%. Gingerbread al 2,7% desde el 3% y Froyo ya está en el 0,1% desde el 0,2%. El mes que viene también podremos decir que la clásica versión desaparece por fin.

Tenemos el S6 en Corea, algunas betas de Marshmallow para los LG, Motorola, Honor o Sony. Hay anunciadas muchas actualizaciones y ya se pueden instalar manualmente, pero realmente todavía faltan algunas semanas para que lleguen oficialmente a los teléfonos de nuestros lectores.

Fuente: Android Curioso

Comparte en las redes sociales

2 comentarios de “Informe Android febrero, Marshmallow ya está en el 1% de los Android

  1. Vamos a ver para cuándo puedo actualizar mi Blu Advance 4.0 L aunque sea a Lollipop pues cada vez que le echo un vistazo a la red no hay nada, lo único que tengo actualizado es la Versión de compilación personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *