Samsung podría haber filtrado una nueva característica de Android N

Saludos a todos los que nos leen, nuevos rumores por parte de Samsung, aunque esta vez no estarían del todo relacionados con su nuevo buque insignia, el Galaxy S7, del que ya lo sabemos casi todo. Según esta filtración, podríamos ver que la nueva versión de Android, N, incluiría de manera nativa la capacidad de utilizar stylus inteligente.

s_pennoteEsta información la podemos encontrar si visitamos la página oficial de Samsung para desarrolladores, donde encontramos las funciones que se pueden realizar gracias el S-Pen en los dispositivos Note y las nuevas funcionalidades que incluirá el Galaxy S7 Edge, junto con las API’s disponibles para que los desarrolladores puedan incluir estas características en sus apps.

samsung-filtracion-android-n-1-700x374

En un apartado de su web, Samsung muestra tres características que se utilizan mediante el stylus en los dispositivos Note, tales como AirButton, SmartClip y WritingBuddy, en las cuales nos aparece entre paréntesis una información que nos indica que estas funciones estarán obsoletas en Android N, también encontramos que el modo inmersivo de la gama Edge, no sería necesario en la nueva versión de Android.

Esta información podría confirmar la implementación de esta característica en la nueva versión de Android, lo que permitirá a los desarrolladores utilizar la API de Google para implementar esta función en sus aplicaciones, como ya pasó con los lectores de huellas, pues de lo contrario, se tendría que utilizar la API de Samsung, lo que significa que las aplicaciones compatibles con un stylus inteligente solo estarían disponibles para los dispositivos de esta marca.

Tiene sentido que Android incorpore esta función con la finalidad de traer más y mejores características a las tablets que incluyen su sistema operativo, pues como ya vimos hace unos días, la venta de estos dispositivos no levanta cabeza. Como siempre, esto son solo rumores, y debemos esperar a una confirmación oficial por parte de Google para conocer las nuevas funciones de Android N.

¿Qué funciones te gustaría que incorporase Android N?

 

Fuente: Andro4All

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *