LG confirma una nueva funcionalidad en su LG G5, la pantalla Always ON

Saludos a todos los que nos leen, el LG G5 será el próximo Buque insignia con el que pretende desbancar a Samsung y para esto nos muestran hoy una de sus nuevas funcionalidades incorporadas en este terminal,

El LG G5 nos mostrará las notificaciones en pantalla gracias a la tecnología Always On (siempre activa), que encenderá tenuemente el panel para mostrarnos lo último que hemos recibido, de forma similar a la que hemos visto en terminales Motorola o los Nexus.

Esto sería similar a la función Active Display de los Nexus o el Ambient Display de los Motorola, que muestran las últimas notificaciones en un fondo negro para ahorrar batería. Al recibir un nuevo mensaje o al coger el teléfono de una mesa, esta se activa para volverse a apagar al cabo de unos segundos.

LG-G5-Always-on

¿Apostará LG por una pantalla Always ON P-Oled?

Esta función alcanza su funcionamiento óptimo en las pantallas Oled, que permiten que los píxeles negros permanezcan apagados, no sólo logrando un efecto estéticamente más resultón, sino que también ahorra batería.

Aunque hasta ahora la marca surcoreana ha apostado por las pantallas IPS en sus buque insignia, es un consumado fabricante de este tipo de paneles, como hemos visto en sus televisores y en el LG Flex, por lo que no sería de extrañar que el LG G5 contase con una pantalla P-Oled.

¿El Samsung Galaxy S7 mostrará también las notificaciones con la pantalla apagada?

Samsung es otro de los fabricantes que apuestan por esta tecnología -concretamente con sus pantallas super AMOLED- y se da por hecho que el próximo Galaxy S7 contará con una de estas pantallas, por lo que podría también implementar una función similar para mostrar las notificaciones con el resto de la pantalla apagada. De hecho, en el Samsung Galaxy A5 2016, la marca ya eliminó el LED de notificaciones.

Nexus-6-ambientdisplay

Una tecnología que enamora

Aunque explicado de esta manera puede parecer una función totalmente prescindible, es una de esas cosas que cuando las pruebas y te acostumbras luego su ausencia se hace difícil, especialmente con pantallas AMOLED. Sacar el teléfono del bolsillo y ver todas tus notificaciones sin tener que tocar nada es una gozada y LG hace muy bien de adoptarla.

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Un comentario de “LG confirma una nueva funcionalidad en su LG G5, la pantalla Always ON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *