Los nuevos procesadores Qualcomm permitirán móviles más eficientes y smartwatches más finos

Saludos a todos los que nos leen, Qualcomm sigue trabajando en el campo de los procesadores, y aunque dijeron el año pasado que sus procesadores eran válidos en cuanto a wearables se refiere, parecen haber cambiado de idea: Snapdragon Wear 2100 es un chip que, como su nombre indica, está especializado en dispositivos pequeños y conectados, todo de la mano de una plataforma dedicado a ellos.

qualcomm-cuartel-general-700x500

Relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras, sensores para zapatillas… las tecnología nos tiene cada vez más conectados, todo con el pretexto de cuantificar nuestra vida. Los pasos que damos, los kilómetros que recorremos, los pisos que subimos, y todo lo que se nos ocurra contar de una manera u otra con estos dispositivos, dispositivos que requieren piezas dedicadas.

Ya conocemos a Qualcomm como el corazón de muchos dispositivos que pasan por nuestras manos: procesadores, modems, sensores… el SoC o System on Chip se ha vuelto imprescindible para hacer funcionar nuestros teléfonos, tablets y wearables. Y el fabricante americano nos ha traído un procesador dedicado a los relojes inteligentes, el Snapdragon Wear 2100.

Snapdragon Wear 2100, un procesador para wearables

Snapdragon-Wear-2100

El Snapdragon Wear 2100 es un procesador especializado en las funciones que necesitan los relojes inteligentes: pantallas siempre encendidas, poco consumo de energía, y un tamaño pequeño (un 30% menos respecto a otros procesadores para wearables). Todo son funciones que requieren los relojes inteligentes, y que el Snapdragon Wear 2100 promete proporcionar.

El reloj incluye un modem que puede estar dentro de dos variables: una versión “tethered” que cuenta con Bluetooth y WiFi, y una versión “conectada” que incluye LTE para ser independiente de nuestro teléfono móvil. También tenemos un sensor de energía que utiliza un 25% menos de energía en palabras de Qualcomm, y una plataforma, “Snapdragon Wear”, que incluye piezas como software y herramientas para desarrolladores.

Qualcomm afirma que varios wearables con el Snapdragon Wear 2100 están en el horno, pero no da detalles sobre disponibilidad o fabricantes, así que nos tocará esperar.

Snapdragon 625, 435 y 425, nuevos procesadores para la gama

cualqommEl Snapdragon Wear 2100 no es lo único nuevo que Qualcomm ha presentado, porque también han llegado renovaciones para las gamas inferiores al Snapdragon 820. Las gamas Snapdragon 600 y Snapdragon 400 recibelas siguientes novedades:

  • El Snapdragon 625 promete funciones de gama alta con un 35% más de batería respecto al Snapdragon 617. Incluye soporte a grabación 4K y cámaras de hasta 24MP, y un Adreno 506 como GPU para conseguir más rendimiento.
  • El Snapdragon 435 es un Snapdragon 430 renombrado con soporte a LTE Cat 7, lo que se traduce en conexiones a redes 4G más rápidas, acompañado de una Adreno 505.
  • Por último, el Snapdragon 425 se convierte en la “introducción” de la gama media, e introduce novedades para los Snapdragon 410 y Snapdragon 412, con un nuevo módem y funciones más propias de gamas más altas.

Comenzaremos a ver dispositivos con estos nuevos procesadores a partir de la segunda mitad de este año, y todos los detalles están disponibles en la nota de prensa del fabricante.

El primer módem que llega a 1 Gigabit por segundo

qualcomm-modem-x16-1gbps

Por último, y más como una curiosidad, Qualcomm también ha anunciado un módem LTE x16 que llegará en un futuro cercano. Posiblemente les sonará a chino, pero si les decimos que esto significa que podríamos tener 1 Gigabit por segundo en nuestros dispositivos gracias a este módem.

Qualcomm ha conseguido esta proeza “juntando” cuatro conexiones LTE a una misma antena de telefonía, y por supuesto, prescindimos por completo de los cables. Si los comparamos a los 10Mbps que teníamos en 2010, supone un avance impresionante, aunque tendremos que esperar a que los operadores se pongan las pilas para aprovecharlos.

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *