[Entretenimiento] Just Move It (Muévelo), juego para Android made in Cuba

Saludos a todos los que nos leen, hace ya unos días @PinkFloyd me contacto para que publicara Just Move It, un juego realizado en la UCI y publicado en HumanOS solo que por problemas de la plataforma donde esta alojado el blog se me ha dificultado su publicación, pero ya, dejémonos de llantén y vamos a hablar de lo que nos ocupa.

Just Move It o Muévelo es un videojuego que entra en la categoría de puzzle, creado con el famoso motor de juegos Unity v4.3 y desarrollado en algo más de 3 semanas por un pequeño equipo de 2 personas, ciertamente pequeño ;), Raidel Ross (geniecillo del mundo de los videojuegos dentro de la universidad, autor de la idea) y David Alejandro Reyes mas conocido en la red de redes como @PinkFloyd, todo esto juntos a otros compañeros y personas que ayudaron en áreas como el diseño y la música para alcanzar el fin de este proyecto, que a mi parecer muestra un resultado interesante.

nivel_2_1_mov-150x150nivel_2_ganado_updated-150x150nivel_2-150x150

 

 

 

 

Pocos conocen y entienden la realidad del esfuerzo que conlleva la materialización de una idea que solo vive en algunos papeles y bocetos al mundo de la informática con sus leyes y abstracciones. Sin embargo debo admitir que fue totalmente emocionante ser participe de un evento tan creativo y singular como el desarrollo de un juego por lo que invito a todos a probar esta experiencia.

El juego consiste, en pocas palabras, en alcanzar el patrón mostrado por cuadros opacos en el fondo de los mapas. Existen 3 tipos de piezas:

  • Amarillas: movimiento libre.
  • Verdes: inamovibles.
  • Rojas: movimiento libre + contenedor de otras piezas.

Las piezas se mueven al presionar en cualquiera de las celdas adyacentes dentro del tablero siempre que existan movimientos posibles. Se cuenta además con una tabla de puntuaciones online y facilidades para publicar puntuaciones en facebook(da envidia a tus amigos :).

Por mi parte me pareció bastante entretenido y muy bien lograda para ser su primer juego, claro, me hubiera gustado que tuviera un menú de opciones donde se pudiera cambiar el idioma y una ayuda aunque sea (si lo trae no lo encontré) pues mi a madre le gusto el juego pero por poco me rompe la pantalla tratando de mover los cuadritos :D. por lo demás 100% complacido con este entretenido (y difícil a medida que pasas niveles) juego. Sin mas les dejo el link de descarga

Muévelo

 

Fuente: HumanOS

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “[Entretenimiento] Just Move It (Muévelo), juego para Android made in Cuba

    • JOJO, ctrl+C? Mi primer juego en Unity3D tras 2 semanas de arduo trabajo con mi companero, a penas dormimos para entregar algo que consideramos interesante y divertido. Es dificil entender cuando o por qué las personas solo buscan descalificar el esfuerzo ajeno. La ausencia de un Quienes Somos no es cierta, simplemente no es evidente porke no queriamos ser famosos, queriamos ke el juego lo fuese. Saludos, co-autor del Just Move It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *