[Tutorial] Cómo controlar el volumen de Android con botones dañados o rotos

Saludos a todos los que nos leen, existe solución cuando el botón de power no funciona. ¿Qué sucede cuando los botones de volumen están dañados o rotos? Tal vez no sea posible repararlos o no esté en la capacidad para ello, así que la solución viene por la parte de software. Así es, instalar una aplicación para controlar el volumen.

En Google Play hay muchas aplicaciones para esto. Todo es cuestión de buscar algo como “Volume Control” para que aparezcan varias de ellas. El acceso al control de volumen debe ser rápido, algo que no todas las apps que encuentres allí te ofrecerán. Déjame sugerirte una  de estas aplicaciones que es lo más similar o igual a los botones de volumen físicos de teléfono, más que nada por ofrecer un acceso rápido al control, desde la barra de estado.

Control de volumen gratis

Esta es una buena aplicación porque integra en la barra de estado de Android (esa barra superior desplegable que está arriba de la pantalla) un control para subir y bajar el volumen de los medios (volumen multimedia de la música, vídeos y juegos) y también un control rápido para el volumen del timbre.

unnamed1 unnamed2 unnamed3

 

 

 

 

 

 

 

Se puede poner el teléfono en silencio, modo vibración y modo normal (sonoro) rápidamente desde la barra de notificaciones con los botones que representan cada una de estas acciones. El modo normal activa el timbre al nivel de volumen que se encontraba el teléfono antes. Si no puedes ver estos botones, sólo haz un deslizamiento hacia abajo en la notificación de la app para mostrarlos.

Ofrece un acceso a la aplicación donde se puede dejar configurado el volumen del timbre (aumentar y reducir) y el volumen multimedia. Desde allí también se puede ocultar o mostrar el icono de la aplicación en la barra de estado, configurar que la app se inicie al arrancar el teléfono y mostrar un ejemplo del nivel de volumen cuando se lo aumenta o reduce. Sin más les dejo el link de descarga.

 

volumen

 

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “[Tutorial] Cómo controlar el volumen de Android con botones dañados o rotos

  1. Brother no hay alguna aplicación que pueda descargar que sea para los botones principales como por ejemplo el de volver atrás?. raymond

  2. raymond hay infinidad de aplicaciones que hacen eso. Desde un launcher como Nova, hasta el Easy Touch. Ademas, si tu telefono está rooteado, las posibilidades se incrementan potencialmente, ya que puedes usar modulos de Xposed, como puede ser alguno de Gesture. O sea, que haciendo gestos en la pantalla se ejecuten acciones. Puede ser el “Navegacion por Gestos” que es el que he probado. Y es muy intuitivo, no tiene ninguna dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *