Top 10 de Aplicaciones ROOT

Hola gente!

Hoy traigo mi primer post en este blog que se ha hecho insignia en cuanto a android en cuba. Les traigo un listado con 10 aplicaciones que podemos usar una vez que somo ROOT en nuestros terminales. El orden no esta por prioridad ni porque sean mas importantes, sino para contarlas que es difícil poner 10 que sean útiles en verdad. No puedo poner las aplicaciones en el post porque son muy grandes, pero si le puedo facilitar alguna, solo pídanlo y veré como hacérsela llegar.

1-TASKER

Tasker

Esta aplicación nos permitirá un sin fin de planificación y automatización de tareas en Android. Puedes automatizar el brillo al abrir un video, poner el movil en vibrador en la noche, cosas así. En lo personal no lo uso. Uso “llama”. Que hace lo mismo y ademas reconoce el área por las cedulas de la red pero si te enteresa Tasker lo puedes encontrar acá

2-GREENIFY

greenify

Sobre esta aplicación hice un comentario hace un par de horas. Esta aplicación “hiberna” las aplicaciones en segundo plano que se quedan. Todos sabemos que el botón de atrás cierra la mayoría de las aplicaciones, y el botón HOME las minimiza. Pero que pasa con facebook, messenger, Play Store, Hangouts, Gmail, Subway Surfer, Tom (el gato) y un sin número de aplicaciones que tienen algo que hacer aun “cuando no hagan nada”? Porque programan eventos, retos diarios, notificaciones activas, etc? Pues con Greenify las hibernamos y ADIOS LOLA!! Consumo de batería al mínimo sin modificar los wakelocks. Si estas interesado en esta aplicación acá la tienes

3-SD MAID

Al fin algo útil, dirán aquellos que las 2 primeras no les resulten importantes. Cuantos móviles no hay que no dejan instalar las aplicaciones en la microSD, y para colmo de males, no tienen espacio interno para soportar una variedad de aplicaciones? Pues sencillo, con esta sencilla aplicación, pasamos las aplicaciones a la microSD  y problema resuelto. A instalar las miles de apk y a poner lento el móvil, pero que por espacio no sea jajaja.

 

4-XPOSED

xposed-frameworkCuando se habla de ROOT, se habla de personalización, optimización y otros “ción” para nuestros terminales. Pues que mejor opción que Xposed. Un “Marco de Trabajo” (para quienes no entiendan lo que significa Framework) que sirve como plataforma o soporte a centenares de aplicaciones llamadas “módulos” que permiten ampliar las características de nuestro dispositivo. Desde un patrón con mas de 50 “puntos de unión”, gestos en la pantalla y otras cosas útiles, hasta cambiar el color de la barra de estado y la opacidad del marco del volumen y un etcétera de “pacotilla” para nuestro teléfono. Dentro de los módulos mas conocidos esta:

  • Gravity Box: Personalizacion de nuestro movil en cuanto a estetica y algunas funcionalidades
  • Xwifix: El amado modulo que todos los que usamos Samsung usamos para desbloquear nuestra wifi.
  • Navegacion por Gestos: Añade gestos con 1, 2, 3 y hasta 4 dedos en nuestra pantalla para ejecutar aplicaciones.

 

5/6/7-ROM MANAGER / TWRP / CWM

 

Si, se que puse 3 aplicaciones diferentes, y el caso es que el ROM MANAGER te permite desde flashear un .zip (ojo que con el movil encendido normal no es muy seguro), personalizar el RECOVERY MODE con los otros 2 TWRP / CWM a gusto del consumidor. Y esto a su vez permite hacer NANDROID BACKUPS, que no es mas que hacer un backup completo de nuestro móvil para cuando haciendo lo que no deberíamos lo rompamos jaja. Y restaurarlo luego si algo sale mal en una instalación de una ROM personalizada o algo así.

 

8-ROOT EXPLORER

 

Si, de nada te sirve ser ROOT si no puedes entrar a los archivos del sistema y ver, tocar y quien sabe… ELIMINAR. Con Root Explorer podremos entrar a la raíz “/” del móvil. Desde ahi, para que tengan una idea, podemos entrar en /system/app y eliminar las aplicaciones del sistema que no usamos. Por ejemplo, levante la mano virtual quien quiere eliminar todos los servicios de Samsung (cloud, drive, apps, EL ODIOSO KNOX) y otros como Amazon, Play Juegos, T-Mobile name ID. Y así en cada fabricante… El teléfono es mio, y no quiero esas aplicaciones en el y punto. Si a alguien le hace falta una razón mejor que esa….

 

9-TITANIUM BACKUP

 

Esta es la primera aplicación que instalo al rootear un móvil. Esta aplicación te permite hacer backups de las aplicaciones tanto normales, como del sistema, con sus datos para que no los pierdas en un flasheo o algo así. Ademas, puedes congelar (dejar inutilizada) cualquier app del sistema si no la quieres desinstalar como explicaba arriba. Y lo mejor, te permite planificar la salva de tus app. Tiene una versión de pago por $5.00 USD pero a nosotros nos gusta la gratis, y que no la podemos pagar tampoco por eso se encuentra publicada acá en el blog.

 

10-ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS

es_file_explorer_3

Ya se que no es una aplicación que obligue el root, pero si le das los permisos de ROOT, puedes lograr varias cosas que te ahorraran instalar aplicaciones arriba mostradas, por ejemplo, evitas instalar el Root Explorer porque ya tienes un explorador de archivos y es ROOT, puedes desinstalar las aplicaciones del sistema y lo mas interesante es que lo puedes hacer por lotes (marcar todas las aplicaciones y luego eliminarlas todas juntas) entre otras opciones que podrán descubrir.

 


 

Hasta aquí este listado de aplicaciones ROOT, recuerden que el root lo deben usar con cuidado y todas las demás cosas que diría mi abuelita sobre el buen cuidado y preservación del móvil. Si alguien considera que se me fue alguna y quiere aportar su granito, deja un comentario!!

Nos vemos en el próximo post

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

25 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Excelnte entrada amigo 🙂
    tambien me gustan
    Flashify, Titanium backup!

    SALUDOS
    http://todoandroidcuba.cubava.cu/

    1. El Flashify es el que te permite hacer flasheos desde el mismo sistema sin entrar en modo recovery??

  2. Existe alguna APK q Rootee el Samsung Galaxy S3? el mio es T-999 me hace falta rootearlo y q sea x una APP xq la PC no me lo quiere reconocer…

    1. Hola, tu movil es un SGH-T999. Cuando lo intentas rootear salta el knox y te deniega el intento. Pues para eso usas un archivo llamado CF-Auto-Root-d2tmo-d2tmo-sght999.zip que es desarrollado por Chainfire de XDA. Ese archivo rootea el telefono por Odin. Es la forma mas conveniente (lo se porque ese era mi modelo de telefono hasta hace 4 dias). Cuando lo rooteas, al iniciar te da problemas con el SuperSu. Lo que tienes que hacer es buscar el SuperSU 2.16 y actualizarlo. Cuando lo haces, automaticamente te dice: “Knox esta instalado en su equipo, desea desactivarlo” Le das Aceptar y reinicias el movil. Repites el proceso una segunda vez en caso de que no se desactive bien a la primera y listo. Si te puedo ayudar en algo mas, dame un correo para escribirte

      1. Gracias mi hermano ya vi el post q hiciste sobre el movil.. pero tengo un problemilla o un problemon, cuando conecto el movil a la PC no me lo reconoce y ya tengo los drivers instalado, no lo e probado en modo Recovery ni en Descarga ahorita cuando llegue lo probare pero normalmente no me lo reconoce x eso pedia alguna APK q hiciera Root a este modelo que x lo q veo no existe para Samsung nada secillo como eso.. despues te comento como fue la cosa.. gracias

        1. Amigo, siento decirte que si no es problema de los dirver o el SO que tengas puesto en tu pc entonces puede ser cosa del puerto del telefono que no este dando DATOS a la maquina

            • AleX on 10 marzo, 2016 at 3:51 pm

            Bueno me parece q es eso mismo socio pues el cargar perfectamente el lio es cuando lo pongo al SO (Windows10) me lo reconoce como si fuera Desconocido..

      • batista on 9 marzo, 2016 at 3:37 pm
      • Responder

      de donde eres

    • Jesús on 9 marzo, 2016 at 11:21 am
    • Responder

    HOLA BUENOS DÍAS, EL FICHERO A DESCARGAR DE GREENIFY, ESTÁ DAÑADO, PUDIERAS REMOVERLO

  3. ya se lo comunique a uno de los administradores para que se encargue de ajustar ese detalle. La aplicacion pesa 3.42MB asi que comprueba antes de descargarla no sea que este corrupta

    • mingollo on 9 marzo, 2016 at 1:19 pm
    • Responder

    He esperado un post como este para preguntar lo siguiente. Mi primo tiene un LG-L70, bien conocido por muchos, el que haya cogido alguno en sus manos sabe que cuando intentas instalarle el etecsa (por ejemplo) o cualquier aplicación con base de datos es obligatorio ponerle la base de datos en la memoria interna del teléfono porque si se lo ponemos en la microSD no la encuentra. O sea, se instala la app pero la base de datos si no está en la memoria interna nunca la reconoce, solo busca ahi. Esto solo no pasa con el LG-L70, hay samsung que también dan ese problema y otros modelos de LG(no recuerdo ahora si el LG-L90 también). Me dijeron que para eso existía solución pero primero había que tener rooteado el teléfono, luego había que hacerle algo que no sé que será. Si alguien tuviese la solución y la pudiera explicar, incluso si puede que haga un post sobre eso, unos cuantos cubanos se beneficiarían con eso.

      • haxor on 10 marzo, 2016 at 10:51 am
      • Responder

      Socio yo me dedico a ese trabajo. Contactame al correo exenestecnico @ gmail .com

  4. Hola, disculpa la demora en responder. Si conozco que varios moviles tienen esa peculiaridad, pero mas que un problema de rooteo, pienso que es problema de la aplicacion de etecsa. No tengo a mano un terminal asi para probar, pero puedes probar poniendo la base de datos en la carpeta obb de la microSD. A lo mejor desde ahi lo coge. Si alguien pudiera facilitar la solucion, seria de mucha ayuda.

    • Klaus on 15 marzo, 2016 at 2:26 pm
    • Responder

    ES EXPLORADOR : como se le da permisos de root a esta aplicacion ? si alguien supiera porfavor hacermelo llegar a adiaz@infomed.sld.cu

    • Yoandri on 6 abril, 2016 at 2:58 pm
    • Responder

    Buenas tardes
    Tengo un LG Optimus One P500h y necesito me ayuden como rootearlo y de ser posible upgradear el android a 2.3 porque todas las apk son de 2.3 en adelante

  5. Mira, acabo de buscar en internet tu movil. se puede actualizar a Android 2.3.4 mediante un tutorial que hay en la página
    http://android.scenebeta.com/tutorial/instalar-android-2-3-3-gingerbread-en-lg-optimus-one
    La ROM se lleva 117MB asi que podrias descargarla bien en un par de horas de WIFI_ETECSA. Para poder bajar el archivo debes registrarte en la pagina del tutorial. Cuando lo tengas actualizado piensa en rootearlo y no antes porque cuando actualizas pierdes el root del dispositivo. Nos cuentas que hiciste o si te sirvió de algo la ayuda

    • Markinho on 7 abril, 2016 at 9:02 am
    • Responder

    Hola, tengo un Alcatel One Touch modelo 5035x que tiene un Android version 4.0.4 Como puedo actualizar mi version de android?? Si puedes responder al correo marco.ramirez@refhab.cupet.cu

    • Rafael on 19 abril, 2016 at 9:47 am
    • Responder

    Hola a todos necesito me ayuden con alguna aplicaciones para rooter mi telefono android 4.3 Huawei Y530-U00, ya lo intente con framaroot se instala la aplicacion pero no abre, favor de enviarme la apk a este correo roliva90@nauta.cu.

    1. Prueba con el Root Genius. Saludos

    • Kendys Gómez Serrano on 19 mayo, 2016 at 11:10 am
    • Responder

    Mi teléfono es un KYOCERA C6530N con bercion Androide Jelli Bean 4.3 y quisiera actualizarla pero no tengo los recursos ni se como hacerlo por favor ayúdenme en lo que puedan, tamvien quisiera saber como puedo flacharlo.

  6. Socio tengo un HTC Desire 510, acepta microsd de hasta 128 GB, pero paradojicamente no me permite hacer ninguna operación en la sd, ni copiar hacia ella, ni siquiera borrar archivos de My document en la sd, si envía desde ella a la interna, USB o lo que sea y permite hacer cualquier operación en la interna, pero mi objetivo es guardarlo todo en la sd, dejando libre la interna (de lo contrario para que quiero 128 GB en sd). Todas las operaciones en la microsd hay que hacerla a través de PC, pero es bastante molesto para hacer cualquier operación sencilla, hasta borrar un archivo de texto, tener que conectarlo a un PC. Observacion por ejemplo me permite borrar música, foto, etc. Te pregunto piensas que laplicacion Maid SD que propones puedas resolver esto? ya he probado con varios exploradores, pero no he logrado nada.

  7. Para ampliarte un poco mas, ni siquiera dentro de la misma SD, permite mover un archivo o borrar un aplicación que ya desintale.

    1. OK, mira: No te se decir ahora mismo porque no tengo un terminal para probar. Aun instalando la apk en mi movil puede que a mi me funcione y a ti no. Prueba con la cámara en primera instancia. Configura la camara para que guarde las fotos en la tardeja sd en vez de la memoria interna. Ya probaste el ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS? Busca la opcion de root. Y luego prueba. O con el root explorer. Si no es problemas de permisos o algo asi, prueba un reset de ajustes. Esto es lo que sale en la web oficial de HTC con respecto al 510

      —————————————————————————————————————————-
      ¿Cómo puedo guardar mis archivos en la tarjeta microSD en vez de en la memoria del teléfono?
      Ciertas aplicaciones se pueden configurar para guardar los archivos en la tarjeta microSD.

      Vete a Ajustes y luego pulsa en Almacenamiento.
      Pulsa en Ajustes de almacenamiento.
      Para que todas las aplicaciones de la lista se guarden en la tarjeta microSD, pulsa en Actualizar todo > Tarjeta SD. O simplemente pulsa en una de las aplicaciones y después, pulsa en Tarjeta SD.
      ————————————————————————————————————————–

      Revisa eso y luego nos comentas. Igual me puedes escribir a mi correo, esta aqui en el blog

    • yoandyvc on 18 noviembre, 2016 at 9:55 am
    • Responder

    jorgen por favor puedes volver a publicar el xwifix es que lo necesito con urgencia o mandamelo a mi correo yoandy@dpepvc.co.cu espero respuesta saludos

    • yailier on 3 abril, 2017 at 3:25 pm
    • Responder

    si alguien no a rooteado su huawei y520-u12 de los que venden en (etecsa 85 ) le recomiendo la apk KingRoot v5.04
    quizas puedes tomar una version menor yo creo que ella se actualiza cuando te conectas a internet aaaaaaaa esto te dice que necesitas conectarte a internet asi que consiguete una cuenta nauta ,esto tarda lo mas 20 a 30 minutos ,yo rootee el mio y mira que me dio trabajo buscar una apk que lo hiciera ,puedes encontrar el kinrrot apk en http://android.uclv.edu.cu/index.php?/apps/Todas no esta actualizado pero el mismo se actoaliza una ves que te conectas consiguete tambien una apk para comprobar el root yo lo hice con el titaniun backup porque me pide ser root y por hay mismo aprovechas y desintalas las apk que quieras , no utilices el aida a mi se me volvio loco ,ya sabes apk kingroot cuenta nauta y a rootear .espero que lo disfrutes .dios te bendiga mucho .si lo roteas por favor responde este comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.