No, no me decido a usar un launcher

Hola a todos los amigos de nuestra comunidad de Tu Android, yo se que tenemos un concurso para personalizar tu smartphone con launcher, aplicaciones de mensajería etc etc etc, pero que va, que a mi no me convence ninguno.

Navegando por el mar de las antillas me he encontrado este post que me ha percido interesante y que además veo muy real, espero que aquellas personas que sus teléfonos no cuentan con las mayores propiedades del mercado y pertenecen a las gamas media o baja lo lean detenidamente y entiendan porque sus terminales no deberían tener instalados launcher que carguen su sistema, pero bueno, para gustos los colores y para escoger las flores.

Bloat y publicidad

Muchas veces cuando descargo lo que parece ser un nuevo e interesante launcher y quiero usar un bonito tema parece que tengo que descargar un montón de contenido extra para que se vea tal y como se anuncia. Es como comprar el Halcón Milenario de Lego para descubrir que la mitad de piezas de la foto no están en la caja. No es tan fácil como parece.

No todos los launchers son así, está claro pero aquellos que solo cambian los temas de mi teléfono no llaman mi

atención.androidpit-android-launcher-buzz-launcher-1-w782

Lo peor son los launchers que promocionan otras aplicaciones y servicios de forma totalmente innecesaria. A ver, no me malinterpretéis, por ejemplo, Pocket es una aplicación buena pero no la necesito para que el launcher desempeñe sus funciones. Este tipo de marketing es muy común entre los desarrolladores de launchers. No quiero más bloatware en mi teléfono.

Piezas que no encajan

Imagina que estás tratando de hacer un puzle de un cuadro de Monet. Los impresionantes colores están bailando delante de tus ojos, sin embargo, una de las piezas no es de ese puzle de Monet sino de un Picasso ¿Por qué se han colado esas piezas que no corresponden? Esa sensación me ocurre con cada launcher que pruebo.

androidpit-android-launcher-buzz-launcher-3-w782

Este es el problema de los launchers o, más específicamente, el problema con los paquetes adicionales de iconos. En un principio se presentan elegantes, bonitos y con diseños muy atractivos pero siempre hay algún icono de todo el conjunto que falla. Siempre hay una aplicación menos común que el diseñador no ha tenido en cuenta y queda como un pegote en medio de tanta belleza.
Desempeño y problemas de batería

Quizá peco un poco de paranoico pero siempre temo que un launcher, una aplicación que cambia completamente el aspecto y el comportamiento de mi smartphone, pueda tener un impacto significativo en el rendimiento y la duración de la batería.

AndroidPIT-launchers-android-3-w782

Hay argumentos que defienden que pueden acelerar el funcionamiento de la interfaz y lo he visto con mis propios ojos pero la duda persiste en mí, y es que me da la sensación de que mi batería es peor a consecuencia de esto.

androidpit-android-launcher-buzz-launcher-5-w782

Conclusiones finales

Sé que no todos los launchers son culpables de todo lo anterior y que hay muy buenas apps en el mercado como Nova Launcher o Action Launcher 3 pero todavía me resisto a usar uno de ellos a tiempo completo.

AndroidPIT-launchers-android-2-w782Fuente: AndroidPit

Comparte en las redes sociales

10 comentarios de “No, no me decido a usar un launcher

  1. Muy buen post, puedo decir que uso un Launcher en mi móvil, el KK Launcher, y lo cierto es que me he acostumbrado a él, sobre todo porque me permite una serie de funciones que el que trae por defecto mi móvil no me deja, por ejemplo, ocultar aplicaciones que no suelo usar con frecuencia, también tengo puesto un botón que me permite bloquear la pantalla y a la vez apagarla, bastante cómoda ésta, en fin, es cierto que te puede poner el móvil un poco lento dependiendo de las características del mismo pero como bien empezaron diciendo en el blog, para gusto los colores.

  2. si tienes un galaxy o un htc… créeme no sabes la experiencia feliz que puede darte tu teléfono con solo ponerle un launcher de nexus (el que sea con tal de que te funcione bien)

  3. he escuchado q algunos launcher pueden dañar el sistema operativo de los teléfonos, eso es cierto?? o solo es un comentario de pasillo como se dice por ahi, tengo esa duda porque me encantaria intalar uno, estan super!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *