[Compartiendo Apk] Formulario Nacional de Medicamento (Actualizado)

Saludos a todos los que nos leen, hoy les traigo una de las aplicaciones “Made in Cuba”  que mas interés despierta en los usuarios de dispositivos moviles en Cuba, se llama como el nombre del artículo Formulario Nacional de Medicamento o FNMDeCuba en abreviatura . Los contenidos están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud, aunque no están restringidos para el acceso público, vamos a quien no le gusta saber para que es el medicamento que el médico le receto.

Screenshot_2016-03-14-11-07-32

La aplicación presenta buscadores por orden alfabético, categoría farmacológica, presentación y riesgos de los diferentes medicamentos, un interesante lector de barra de código para buscar el medicamento que esta en el frasco, además de incluir una guía de plantas medicinales con las descripciones, origen, propiedades curativas y otros usos de las mismas que de seguro a mi abuelita le encantará  :D.

Screenshot_2016-03-14-11-07-39

Esta aplicación surge como complemento del trabajo realizado por los especialistas del Comité Editorial del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, cuyo contenido está disponible en formato impreso y digital online, como fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba, perteneciente al Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed. Ahora, con el uso de las nuevas tecnologías, se extiende a los dispositivos con sistema operativo Android.

Cualquier sugerencia u opinión será siempre bien recibida para su perfeccionamiento. Nuevas opciones se irán incorporando en futuras actualizaciones.

 

FNM de Cuba_16.02.12.part1

FNM de Cuba_16.02.12.part2

 

 

Comparte en las redes sociales

21 comentarios de “[Compartiendo Apk] Formulario Nacional de Medicamento (Actualizado)

  1. Saludos a todos. Soy el autor de la aplicación y me agrada ver que muchos podrán acceder desde este gran blog también. El problema de los códigos de barras y además, para los que se han percatado, los íconos, es que las partes responsables de proporcionarnos esos datos no lo han hecho. Por lo que los códigos que están registrados (Enalapril, Amoxicilina, etc) los he incorporado manualmente, en gran parte a mis padres que se han encargado de guardarme cuanta cajita de medicamento vean por donde quiera que pasen. Así es la vida, pero no nos detienen hasta que logremos darle a nuestra problación, en especial al personal médico un producto totalmente funcional.

    Muchas gracias y cualquier sugerencia, siempre será bienvenida. Por cierto, el el menú Acerca de pueden mandarme un correo y así guardo el remitente en una gran lista que ya existe para informarles sobre actualizaciones que haga de forma directa.

    Un abrazo, en especial al autor de este blog…

    Dr. Oscar

    • Estimado Dr. Oscar quiero aprovechar este espacio para agraderle primeramente como usuario del software y para felicitarlo como ingeniero informático que soy, ha tenido usted una idea maravillosa y lo aliento a que siga tratando de mejorarlo cada día, porque es indiscutible que es una apk además de útil bien diseñada y entre las más populares en nuestro país. Saludos cordiales desde Santiago de Cuba

    • BUENAS NOCHES, PRIMERAMENTE QUIERO FELICITARLO POR EL GRAN TRABAJO DESARROLLADO CON EL FORMULARIO DE MEDICAMENTO. ES UNA HERRAMIENTA EXCELENTE Y DE GRAN AYUDA.
      YO LA TENIA INSTALADA EN MI MOVIL Y DE UN MOMENTO A OTRO DEJO DE RECONOCER LA BASE DE DATOS LA VOLVI A COPIAR Y NADA QUE LA RECONOCE CUANDO LA BUSCO ES COMO SI NO ESTUVIERA. PIENSO SEA ALGUN PROBLEMA QUE PRESENTA MI MOVIL PERO SI ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA INMENSAMENTE. SALUDOS DESDE VENEZUELA.

    • Hola, aqui te dejo mi correo para q me agregues a la lista de usuarios a los q avises o envies la actualización cuando la tengas lista, te escribo desde el Istituto de Higiene Epidemilogia y Microbiologia y aqui todos los profesionales de la salud están muy contentos con esta aplicación, te felicito en nombre de todos.

      Saludos
      yoel@inhem.sld.cu

    • Hola, aqui le dejo mi correo para q me agregues a la lista de usuarios a los que avises o envies la actualización cuando la tenga ud. lista, estoy muy contento con esta aplicación es en verdad de muy gran ayuda le felicito, siga así que va por buen camino.
      mi correo luis.polo@mtz.desoft.cu

  2. Oscar, felicitaciones, usted ha hecho un trabajo exelente con este formulario, varias veces me inmaginé que existía y otras tantas el hacer uno yo. Es muy util este formulario. Sería bueno no limitarse solo SO Android y explotar otros sistemas. Suerte colega. infinitas congratulaciones…

  3. hola

    people, para los que son de la red infomed..!!!

    este es el link de la app
    http://fnmedicamentos.sld.cu/FNM/FNMDeCuba.apk

    este otro es el link de la db
    http://fnmedicamentos.sld.cu/FNM/Formulario.fnm

    todo actualizado

    entre otras cosas dice esto otro…
    Cómo instalarlo:
    1. Descargar a su computadora la aplicación FNMDeCuba (actualización enero – 2015) y la base de datos Formularion.fnm (actualización enero – 2015)
    2. Copie ambos archivos a la memoria externa de su dispositivo Android.
    3. Instale la aplicación FNMDeCuba.apk
    4. Ejecutar la aplicación desde el listado de aplicaciones del sistema.

    saludos cordiales

  4. Magnífica apk esta, realmenteestá muy buena, ojalá y siga actualizándose pues como bien se sabe en el mundo de los medicamentos siempre aparece algo nuevo, muchas felicidades a los desarrolladores de esta herramienta y gracias por compartirla con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *