Google ayudará a un mayor acceso a Internet en Cuba

Saludos a todos los que nos leen, en la histórica visita a la isla, el presidente de los Estados Unidos de América ha anunciado que Google será una de las primeras compañías del país en ayudar a Cuba a la apertura y adopción de sus habitantes a Internet.

“Una de los puntos que anunciamos aquí es que Google ha llegado a un acuerdo para establecer más puntos de conexión Wi-Fi y accesos de banda ancha en la isla,” aseguró Obama a ABC News.

El 1 de febrero nuestro país anunció el lanzamiento de su servicio de banda ancha en dos barrios de la Habana, parte de un proyecto piloto que tiene el objetivo de brindar acceso a Internet en uno de los países más desconectados del mundo.

ETCSA, comunicó el comienzo de despliegue de red de fibra óptica en la Vieja Habana, un punto clave para el turismo. La red está operada por el gigante chino Huawei. La directora de ETCSA aseguró a su vez que los restaurantes y cafeterías de la zona podrían solicitar este acceso para ofrecerlo a sus clientes.

Google tendrá que trabajar duro en Cuba debido a su infraestructura, se puede esperar que los cubanos puedan disfrutar en poco tiempo de un acceso a Internet más rápido y, sobre todo, barato.

Pero no todo es el Internet en los hogares o en las llamadas Wifi_ETECSA sino que en conjunto con el Museo Orgánico de Romerillo Google va a abrir un centro tecnológico de última generación en el estudio de uno de los artistas más famosos de Cuba, que ofrecerá acceso gratuito a internet a una velocidad 70 veces mayor a la que tiene alcance el pueblo cubano actualmente.

El gigante de la tecnología estadounidense ya construyó el estudio, equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en el estudio de Alexis Leiva Machado, un escultor más conocido como Kcho.

“Queremos mostrarle al mundo qué sucede cuando se combina la energía creativa cubana con tecnología de primer nivel en su nicho”, dijo Perlmutter.

 

 

Fuente: tecnologiayproductosgoogle

noticias.terra.com.co

Comparte en las redes sociales

22 comentarios de “Google ayudará a un mayor acceso a Internet en Cuba

  1. hola

    no quisiera ser ave de mal aguero, pero cuando lo palpe como cliente final entonces lo creere; no vaya a ser como sucedio ayer domingo con las transmisiones de la tv, el mundo entero conectado con cada paso que daba obama en medio del aguasero y los cubanos de dentro del caiman sordos, mudos y ciegos, porque le dieron un tijerazo a telesur que parecia un apagon tecnologico y el icrt no tenia camaras ni tecnologia para las transmisiones,..!!!

    saludos cordiales

  2. jaja todo bien… y menos mal que se esta dando pasos auque sea pequeños con respecto a la conexión a Internet. PEROOOOO… creo que etecsa va a seguir monopolizando este servicio poniendo los precios que les de la gana…. jaja

  3. PAra google poner o declarar un acceso a full de internet en la Cuba olvidada será en un abrir y cerrar de ojos, eso hay q verlo, en este año, woow .

  4. sisisisisi sigan soñando, sigan pensando que ETECSA va a dejar q todo eso suceda y quien dice ETECSA dice mas arriba, no sean ingenuos por favor, ni Obama ni Google ni el Papa ni el Espiritu Santo va a conectarnos con Internet ni van a traer MacDonalds ni Burger Kings

  5. Esperamos q esto sea pronto porque la verdad es q el pueblo cubano necesita husar el Internet como lo hacen todas las personas en el mundo.

  6. me gustaríá una noticia o comunicado sencillo, que digan a partir del día tal, pueden solicitar conexión de tal velocidad a tal precio, comuníquense con tal número para más información

    “Google tendrá que trabajar duro en Cuba debido a su infraestructura, se puede esperar que los cubanos puedan disfrutar en poco tiempo de un acceso a Internet más rápido y, sobre todo, barato.”

    que Goolge tiene que trabajar… que se puede esperar… que en poco tiempo, mas rápido, más barato… a ciencia cierta qué están diciendo aquí??

    porque la parte de que la habana vieja es “un punto clave para el turismo. ” te lo dicen de lo más clarito pero eso todo el mundo lo sabe… por qué no dicen claro lo que a la gente le interesa saber?

    ha por cierto una pregunta, no es retórica, es que el otro día conversando con una gente me quedé intrigado, para los que trabajen con el estado… alguien me sabe decir por qué en muchos centros de trabajo prohíben el acceso a gmail, y al mismo tiempo dejan entrar a facebook??

    • Todo los comentarios q he leido aqui tienes sus altas y bajas,Compañeros.Hay centros de trabajo que tedejan entrar al Face y mi escuela te deja entrar algunos sitios de Internet “ I.P Aguado y Rico”, y no a Gmail, porque es casi una obligación que aquellas personas usen sus correos asignados del centro : infomed,nauta,rimed y otros de cuba, para cuando reciban noticias del internet vean los informes de su centro Laboral. Esa es mi teoría.

      Aparte: todos sabemos que vivimos del cuento. Pero entodas partes del mundo se paga el inter ne una forma u otra.Les parecera gratis pero busquen info de españa ,chile y otros paises de quejas por el pagoy personas que hacen denuncias por intrusos en su red wifi o robo de cable. No estamos solos..

  7. yo solo espero no ser un ansianito de 100 años para ver que de verdad se cumple lo que se dice.estariamos bien adelante el dia que digan … ya tenemos lo mas esperado por todos, internet en casa y en dispositibos moviles … seguro que suelto mi baston y me agarro de la red .

  8. La iniciativa de Google est’a muy buena pero todavia m preguno si lazara este servicio a los hogares.Hay q destacar q este servicio deja fuera a las provincias del pais q a mi entender tambien forma parte de Cuba.Por otro lado tampoco hay q dejarse ilusionar por la benevolencia de google pues recordemos q a pesar de ser gratuito esto traera algun costo consigo a la empresa, y algo debera sacarle, todo forma parte de otro de los juegos de estrategia q lleva a cabo los EE.UU. aunque a primera vista no podamos verlo asi (lo americanos no regalan “nada”).Pero bueno si el cielo caen limones….

  9. señores yo voy semanalmente a kcho estudio y es verdad,ayer mismo fui testigo de como se estaba trabajando en base a eso,soy testigo ocular de eso,ademas de conectarme GRATIS a la wifi del local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *