[Tutoriales] Realizando un respaldo de nuestra ROM compatible con SP Flash Tool

Saludos comunidad, nuevamente haciendo una publicación para compartir con ustedes, aclarar que la misma la hice apoyándome en una que se publicó en un sitio en Internet cuya fuente aparece al final, a lo mejor de lo que pienso escribir aquí ya algunos lo hayan hecho; ésta publicación se me ocurrió pues una vez me puse a pensar y me dije:

– ¡debe de haber alguna forma de obtener la ROM de mi Terminal para poder flahsear mi móvil en caso de un softbrick y no tener que desembolsar 250 pesos (10 CUC) para tener mi Terminal funcional nuevamente!, era esto o tratar de obtener la ROM de algún sitio en Internet que como bien se sabe muchos no podemos darnos el lujo de pagar la hora a 2 CUC y dudo que en ese tiempo lográramos descargar la ROM propiamente dicha.

Para empezar esto va dirigido a aquellas personas que cuenten con procesadores Mediateck en sus terminales, lo segundo que deben saber es que para poder hacer lo que deseamos el móvil tiene que estar rooteado, sí mi gente, otra ventaja más de ser usuario root; pues bien, como dice el carnicero, vamos por parte, las herramientas necesarias para esto son:

  1. Drivers de su Terminal.
  2. adbd Insecure (esta es por si sucede lo que explicaré más adelante)

 

Pasos

  • Debe de conectar su Terminal en modo de “Depuración USB”, abrir el Mtk_Droid_Tool, el mismo debe de reconocer su móvil y en la parte inferior izquierda el recuadro debe de ponerse verde y lo más importante todos los datos que aparecen en pantalla deben de salir, digo todos pues yo tengo mi móvil rooteado y habían líneas en las que me ponía que debía de ser usuario root,

mtk1

  • Es muy probable que en el móvil les aparezca una ventana en la que deben de aceptar lo que te aparece en el mismo

mtk2

  • Nos dirigimos a la pestaña “Root, Backup, Recovery”, damos clic en “Backup” el programa empezará a hacer un Backup de nuestro móvil como se muestra en la imagen siguiente, ese proceso se demorará un poco en dependencia de las características de tu PC:

mtk3 mtk4

  • Una vez que termine el proceso, el programa nos mostrará la siguiente ventana:

mtk5

  • Si damos clic en Sí, nos creara un archivo Zip con todo el backup el cual lo pueden guardar donde ustedes quieran. De lo contrario podemos localizar nuestro respaldo dentro de la carpeta backups del directorio donde se encuentran los archivos de MTK Droid Tools. Y listo, ya tendremos un backup de nuestra Rom. Ahora vamos a hacerlo compatible con SP Flash Tool.

mtk6

  • Estando en la pestaña Root, Backup, Recovery damos click en el botón Comprobar y Preparar blocks para el Flash Tool.

mtk7

 

  • Nos abrirá una ventana con los backups que hemos creado, ingresamos a la carpeta correspondiente con nuestro backup y debemos seleccionar el archivofiles.md5 y después damos click en abrir.

mtk8 mtk9

  • El programa comenzará a copiar los archivos necesarios para SP Flash Tool.

mtk10

  • Una vez terminado el proceso, nos dirigimos al directorio del backup de nuestra PC y veremos una nueva carpeta llamada !Files_to_FlashTool.

mtk11

  • Dentro de ella se encontraran todos los archivos necesarios para restablecer nuestro móvil mediante SP Flash Tools. Y ahora sí ya habremos acabado.

mtk12

Se preguntarán entonces ¿y para qué se necesita el adbd Insecure?, pues bien, se puede dar el caso de que a la hora de conectar nuestro móvil el recuadro del que les hablé que se encuentra en la parte inferior izquierda no se ponga verde sino amarillo y al dirigirnos a la pestaña “Root, Backup, Recovery” apreciaremos que el botón de Backup no estará activo:

mtk13

Si pulsaran el botón “Root”, que aparece en la parte inferior derecha del programa cuando lo abren, les saldrá una ventana como la de la imagen a continuación:

mtk14

en la cual se debe pulsar “Sí” pero le da un error que dice “—ERROR:archivo adbd no instalar!”

mtk15Pues éste pequeño error se resuelve con la aplicación adbd Insecure que al instalarla en nuestro móvil y abrirla le daremos privilegio root y marcamos la opción que dice “Enable insecureadbd”

mtk16

y verán como al abrir nuevamente el Mtk_Droid_Tool ya los resultados serán los esperados.

Espero que les sea de utilidad este pequeño tutorial y me disculpo por lo extenso que les pueda parecer; estaré agradecido por todos los comentarios que suban sean estos positivos o negativos.

 

Mtk_Droid_Tool_v2.5.3.part1

Mtk_Droid_Tool_v2.5.3.part2

Mtk_Droid_Tool_v2.5.3.part3

adbdInsecure

Comparte en las redes sociales

23 comentarios de “[Tutoriales] Realizando un respaldo de nuestra ROM compatible con SP Flash Tool

  1. Chama excelente la entrada, yo por ejemplo ya tenia este, pero no lo uso, tengo dos pequeños animalitos aki ahora al lado miooo,,,, Uno es, Sigma Key, UUFFFF, y el 2do, Octopus Box, nada hermano me parece bueno el tuto, pero tengo dos cajas q de verdad, hacen de todo, unlock, reparacion de Imei, y muchas otras, esta bueno, un abrazo

  2. Ante todo mis felicitaciones por el trabajo realizado todo este tiempo por ustedes en este sitio. Muy buena publicación y a la mejor hora posible al menos en mi caso. En estos momentos tengo en mis manos un Blu Dash M D030U que aplicando una actualización del sistema descargada por el mismo se daño y no levanta . He buscado una ROM del mismo en internet y no he dado con ningún lugar desde donde sea posible descargarla gratis. Por tanto el proceso publicado parece ser la mejor opción pero la duda es la siguiente…Sería factible encontrar un equipo del mismo modelo y hacerle un backup mediante este procedimiento y restaurar en otro…? en ese caso se perderia la información del IMEI? Procedimiento para restablecerla en ese modelo?…existe alguien que ya lo tenga probadado para ese Blu o similar…si alguien tiene alguna experiencia por favor contacte mediante esta via para hacerle llegar mi email a y le estaré eternamente agradecido. Puede el autor citar la fuente para buscar mas información de ser necesario. Gracias de antemano…

    • Si usas esete tutorial para hacer una salva de otro telefono y se lo pones al tuyo vas a tener 2 telefonos iguales con el mismo imei. Este procedimiento hace una copia exacta de todo el contenido del telefono incluido las particiones efs. Saludos.

    • no lo he hecho, pero si creo que lo puedas restaurar con otro telefono igual, cuando lo restaures, con el MTK Tools le cambias el IMEI que se encuentra en la etiqueta debajo de la bateria, saludos

    • Yo he restaurado así como tu dices pero los Blu pequeños, los que casi siempre vienen con la tapa trasera de color amarillo, el problema con la imei no importa, pues va en el hardware del móvil, simplemente lo único que haces montar una salva de una imagen de un móvil identico al tuyo.

  3. Muchas gracias por su comentario, a mi me sucedió lo mismo que a usted y tuve que dirigirme a un particular para flashear mi móvil, es por eso que me animé a realizar éste tuto para todo aquel que lo desee, soy del criterio de que deberías de buscarte un móvil del mismo modelo para hacerle el backup de la ROM, no obstante este es el link para que indagues más:
    http://iliums106.blogspot.com/2015/12/crear-backup-con-pc-mediante-mtk-droid-.html
    suerte y comenta cómo le fue

  4. Llevo casi un año buscando como descargar la ROM de mi Tablet Lenovo Ideapad A10 ,la ROM se cocino al flashear Ubuntu en ella ,dio error por falta de espacio la apague y no despertyo mas, ni siquiera el recovery.Aqui practicamente nadie tiene ese tipo de modelo. Cren que este progrma sea compatible. Intento usar el Phoenix Card para montar el sistema desde la SD pero ninguno me sirve.

    • Para poder montarle la rom de nuevo a tu tablet vas a tener que ver que micro usa tu tablet, como dices que no despierta solo te queda ver cual es abriendolo y mirandolo o buscando las propiedades en internet, dependiendo del micro es el progrmama que puedes utilizar, el programa del que se habla aqui solo te sirve pala que tengan microprocesador MTK, en los tablets son mas comunes los micros AllWinner y rockchip aunque hay mas, pero estos son los mas comunes, sobretodo chinos. Saludos y Buen post!!!! rey79

      • bueno lo de las tablets va mas lejos de la complegidad porque ademas del micro tienes que mirar el integrado del video y el touch porque sino o no se ve o no pincha el tactil y como hay infinad de modelos y fabricantes sobre todo los chinos es un dolor de cabeza yo mismo trate de arreglar una y los firmware que consegui no me sacaban el tactil

  5. BUENO YO TENGO UN MIVIL CHINO CLON S4 I NO LO CAMBIO POR NADA O MEJOR DICHO SOLO POR OTRO CHINO MEJOR, PORQUE NI SE IMANGINAN TODO LO QUE SE LE PUEDE HACER A UN MOVIL CHINO, DESDE PORNERLE LA ROM DE OTRO TERMINAL HASTA CAMBIARLE EL LOGO, SUBIRLE EL VOLUMEN PORNERLO EN OVERCLOK, HA SIN CONTAR QUE ES MUY DIFICIL QUE QUEDEN COMO UN LADRILLO

    i love china

    • Gracias por comentar y compartir con nosotros su experiencia con éste tipo de móviles, lo que me llama la atención de su comentario es lo que dices acerca de ponerle la ROM de otro Terminal, me imagino que hace referencia a otro de la misma marca, ¿cierto?

  6. a ponerle la rom de otro terminal me rafiero a que si tienes un terminal con chipset mtk6572 le puedes poner la rom de otro terminal con el mismo chipset 6572 u otro compatible, pero ya eso es mas complejo, por ejemplo el mio al ser una copia de S4 venia con touchWiz la interface de samsung y yo le puse una MIUI muy buena por cierto

  7. Saludos primero que todo:
    Con este programa se puede respaldar un alcatel pop c1 5015x
    Y como es el bacup de otro como le pongo el imei del que quiero flashiar que igual .

  8. Pregunta por adelantado:
    He comprado una placa de Cubot X6 para sustituir la mia que tiene problemas con el audio al haberse mojado. Lo demas, funciona correctamente y quiero hacer una fotocopia del contnido de esta incluyendo IMEIS logo, etc.Para copiar el contenido a la placa nueva.
    Es viable con este procedimiento?. La placa nueva tiene los IMEIS borrados.
    Muchas gracias por anticipado.
    Saludos .

  9. Siguiendo el tema:
    He realizado el back-up del X6 sin ningún problema y voy a grabar na nueva. Al ver que el sistema funcionaba bien he tratado de hace un back-up de un Cubot X10 y de un BQ Aquaris E4 y no soy capaz de hacerlo. El error en los dos caso es igual :
    -preloader_and_dsp -ERROR- Zero file no space left on device!
    Sseguimos guardando archivos en el PC
    -/data/nvram
    -/system
    Y ya no guarda mas .
    Cuando termina (que tarda un buen rato) pregunta por empaquetar y al terminarlo termina con Error el fichero comprimido lo genera. Pero enla carpeta de salida no está el fichero con extensión md5
    He probado con SD de 8GB sin SD con SD particionada con EXT4 y en todos los casos los terminales se han puesto de fábrica y con root en el tema de root y los drivers no he tenido nigún problema.
    Alguien me puede dar una orientación de lo que esta pasando?
    El X6 es 4.2.2 y el BQ y el X10 son 4.4.2
    Muchas gracias.

  10. hola broooooooooooooooo es bueno tu aporte con los terminales haciendoles un respaldo pero quiero saber como hacerlo desde un terminal zte z820 metro pcs
    .esta en el logo no avanza mas
    .no se encuentra el sofware en ningun ordenador o sitio web
    .lo reseteo y no pasa nada
    Yo quiero extraer el sofware de este terminal en corregirlo y restablecerlo para u autoflasheo
    ayudame con alguien que sepa de este tema

  11. Hola amigos, tengo un problema con mi móvil…
    Les cuento.
    Hace unos meces me conecté a internet vía wifi y me salió un anuncio que me pedía instalar y yo apurado le di instalar sin leer lo que me decía, la cuestión es que eso que instale era un virus que no pude desinstalar de ninguna manera, (ahora no recuerdo el nombre) ni siquiera restableciéndolo de fabrica, por supuesto lo lleve a que me lo revisaran y si se podía flashar entonces que lo hicieran con tal de que me quitaran el virus, pues este virus no me dejaba hacer nada en el móvil y hasta me bloqueaba la pantalla y se ejecutaban solas las app, bueno, lo lleve a que lo flasharan y cuando lo estaban flashando el ordenador se apagó y todo quedó a medias, encendimos la maquina otra vez y todo bien, pero cuando iba por la mitad del flasheo se volvió a apagar la maquina y así lo intentamos varias veces pero nada, en resumen, el teléfono es un Zonda, (Spreadtrum) Modelo ZA501 y hasta el día de hoy el móvil sigue en modo flash y no se lo he llevado a nadie para ver si tiene arreglo, yo descargué el SO que lleva el teléfono de la pág Needrom.com y me gustaría saber como flasharlo yo mismo y que app necesito para hacerlo y todo lo que lleva para así también aprender yo . si me pudieran ayudar con eso, por lo menos algún tutorial de cómo hacerlo. Gracias

  12. Excelente compatriota! Soy Arturo Matheus desde Venezuela, he visto varios tutos por ahí sobre el como hacer este respaldo y es el mas sencillo y practico que he encontrado, muy bueno y conciso! agradecido un abrazo a todos en esa bella y digna isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *