[Tutorial] Aprendiendo a usar las bondades de red del ES File Explorer

Les confieso que me he demorado más de un mes en hacer este artículo y me disculpo con todos aquellos que lo estaban esperando (ahora viene mi justificación), lo que pasó es que creí que sería fácil pues casi a diario cuando alguien menciona Zapya les hablo de la existencia del Es File Explorer ( a quien solo llamaré ES) y hago todos estos pasos relativamente rápido, pero a la hora de crear un tutorial para ustedes pues la cosa se me ha vuelto algo engorrosa pero como lo prometido es deuda aquí estoy con un tutorial dedicado al ES , más en específico, sus funciones de red.

Opciones de Red disponibles en ES File Explorer

Opciones de Red disponibles en ES File Explorer

Solo hablaré del gestor del Gestor Red, Remoto, Bluetooth y  FTP porque los demás incluyen estar o conectado a una red local de máquinas o a Internet, y no creo que nos sea muy útil a la mayoría, a no ser que vivas en otro país y en ese caso  no usarás ES, simplemente todo lo harás en Internet y ya.

1. Gestor Red: Esta función sirve para conectarnos a una red Wifi o crear una con ES (hotspot) que genera una contraseña automáticamente por default, pero siempre se la puedes establecer tu mismo en los “Ajustes” (Fig. 2).

Creando un Hotspot

Fig.1 Creando un Hotspot

Hotspot: Estableciendo un usuario y una contraseña.

Fig. 2 Hotspot: Estableciendo un usuario y una contraseña.

Uniéndose a una Red o Hostpot cualquiera

Fig. 3 Uniéndose a una Red o Hostpot cualquiera

2. Remoto: Esta función nos permite crear un servidor FTP con nuestro dispositivo (Fig. 4). En los ajustes podemos determinar tanto usuario como contraseña para dicho servidor como qué carpeta en el almacenamiento de nuestro dispositivo es la que vamos a compartir(Fig. 5), mientras Zapya solo deja ver las aplicaciones instaladas el ES mostrará toda una carpeta, la que nosotros queramos.

Screenshot_2016-01-28-19-39-16

Fig. 4 Servidor FTP en funcionamiento. Esta dirección se puede poner tanto en el navegador como en el explorador de windows.

cerrar

Fig. 5 Esta opción te ayuda a decidir si al cerrar el ES también lo hará la ftp. Siempre la podemos desactivar para que quede funcionando el servidor.

Cambiar Puerto

Fig. 6 Este es el numerito que aparece después del ip, es decir ftp://192.168.43.1:3721/ (ftp://ip:puerto/)

tipo de cuenta

Fig. 7 Aquí podemos establecer un usuario y una contraseña, por defecto no lleva ninguna.

directorio raiz

Fig. 7 Aquí decidimos que ruta se va a compartir. Si ponemos /storage/ estaremos compartiendo tanto la memoria interna como la externa.

Crear acceso

Fig. 8 Crea un acceso en nuestra pantalla Home del dispositivo para activar la ftp.

desde firefox

Fig. 9 Así se verían la carpeta accediendo desde Firefox.

Comparte en las redes sociales

12 comentarios de “[Tutorial] Aprendiendo a usar las bondades de red del ES File Explorer

  1. Muy buen post, yo he usado el ES para conectarme con una Laptop, incluso para gestionar sus discos duros desde mi terminal y la verdad es que me resulta bastante buena esta opción, casualmente le había recomendado usar el ES aun usuario que te había hecho una pregunta referente al Zapya, es bueno que hayas realizado este post; te me adelantaste jajajaja. Feliz día

    • Saludos bradley

      para conectar a la laptop. puedes crear un hotspot y luego en la laptop activas la wifi y das buscar , debe salir el hotspot.

  2. Sencillo, te diriges a tu apk y ves a la parte que dice “Red”, ahí escoges la última opción “Gestor de Red” y creas un Hotspot, en la rueda dentada que aparece al final puede configurar para que crees tu Hotspot con el nombre que desees y la contraseña que quieras sino la misma apk te asigna un nombre de red y una contraseña propia; ya después te diriges a la Laptop y, al habilitar la conexión Wi Fi, verás como aparece la red que creaste con tu móvil, le das conectar, te pedirá la contraseña y estarás conectado; ya para que puedas administrar, desde tu móvil, los discos de tu Lapto debes de compartirlos habilitando esa opción en Windows. Espero y haya sido lo suficientemente claro en mi explicación; que lo disfrutes.

  3. Me gustaria saber si creando este Hotspot con el movil, se podra compartir la conexion de internet tambien a otro dospositivo que se nos conecte, es decir utilizar el movil como un puente entre la wi-fi etecsa por ejemplo y un tablet que necesito activar, puesto que le hise un hard reset y ahora me pide en una unica pantalla de inicio que lo conecte a una red wi-fi, por supuesto con internet sin proxi, pues cuando lo intento conectar directamete me da un error, porque como todos sabemos la wifi etecsa pide auntenticarse, entonces ya intente hacer esto con mi movil atravez de una app que trae por defecto pero esta dice que es solo para compartir el internet de los datos moviles a la wifi, y cuando te conectas a la wifi etecsa, automaticamente te cierra el hotspot creado o vieversa.

    • Bueno, casualmente yo una vez quería hacer eso mismo usando una apk que me facilitaron pero me sucedía lo mismo que a ti, después emplee otras 2 y los resultados eran los mismo, al parecer cuando se crea un hotspot es para compartir tus datos móviles con otra persona creando una red Wi-Fi con tu terminal, es muy probable que el resultado de hacerlo por esta vía sea el mismo que el de los ejemplos que te comenté anteriormente, de todas formas prueba a ver y después comenta.

  4. Bueno yo cree una red con mi laptop y me conecto muy bien en ftp con esta apk .Solo que cuando des
    cargo una musica me pone descargando 127.0.0.1 y no el ip que creeen mi red es asi? Algunos files como wma no me los reproduce que me aconsejan.Mandy

  5. Hola. El tutorial esta muy interesante, pero la parte del ftp con “elegir directorio raiz” /STORAGE, no me funciono. si coloco o bien la SD externa o la memoria interna, el FTP me permite surfear en las carpetas, pero si elijo /storage, en el pc no me permite ingresar al FTP.
    Que puedo hacer en este caso para poder tener acceso tanto a la memoria interna como a la externa?
    intente eligiendo como directorio raiz, el origen “/”, pero igual que cuando selecciono /storage la pagina del ftp en el pc no muestra nada.
    alguna posible solución?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *