[Entretenimiento] JASG Prubik, Just Another Squares Game

Saludos a todos los que nos leen, a pesar del título en perfecto ingles se trata de un juego made in Cuba realizado en la UCI y publicado en HumanOS, esta vez se trata de Prubik, por sus siglas Plane Rubik o Rubik Plano. Seguramente muchos de ustedes conocen el legendario cubo de Rubik … un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974 … pues acá de manos del equipo Jumit, una versión 2D del famoso juego con algunas particularidades.

prubik_icon-150x150En este caso en lugar de tratar de lograr colores enteros en cada una de las caras del cubo, simplemente se trata de cubrir todos los cuadrados oscuros con cuadrados azules en un plano de N x M. Los cuadros se mueven horizontal y verticalmente arrastrando todas las piezas que se encuentren en la fila o columna correspondiente según la dirección del movimiento que se realiza, además cuando un cuadro sale del espacio de juego, entra por la posición opuesta en la misma fila o columna en la que se encuentra como se muestra en el video.

 

El juego está en sus fases iniciales(alpha) y ha sido probado en solo 2 dispositivos Android, por lo que está totalmente abierto a cambios y se escuchan sugerencias de todo tipo. Sobre el diseño no hay mucho que decir, dado que no existe, al menos no conscientemente ;), solo parte de la idea utilizando una paleta de colores muy sencilla, acorde a una idea también sencilla.

Ellos quieren además aportar un poco más al desarrollo del juego a través de una especie de concurso donde la comunidad podrá desarrollar mapas. Los mapas ganadores serán incorporados a una nueva versión del juego que será publicada próximamente.

En el juego existen 2 tipos de cuadrados:

  • Cuadrado azul (A)
  • Cuadrado gris (G)

Además existen espacios vacíos (V). Un mapa válido consta de la misma cantidad de cuadrados A que de cuadrados G. Los cuadrados A y G no pueden ser superpuestos en la definición de un mapa. Finalmente la dimensión máxima posible para el juego es por el momento de 30X30 cuadros, aunque consideramos que ya un nivel de más de 10X10 cuadros (modo dios) es prácticamente imposible. Un ejemplo de mapa sería:

GG
AA

Como se aprecia es un mapa de 2X2 cuadros con 2 cuadros G y 2 cuadros A, por lo que es totalmente válido. Dicho mapa se vería así en nuestro juego:

mapa_ejemploEsta es la versión compilada para Android >= 2.3.1.

Sin más esperamos que disfruten y aporten críticas constructivas sobre el tema. Saludos!

Prubik-v-1.4.2.zip

 

Fuente: HumanOS

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