[Trucos y consejos] Consejos para escribir más rápido desde el móvil

Saludos a todos los que nos leen, el teclado es uno de los elementos más importantes del smartphone. Aunque parezca mentira, no todos los teclados son iguales, ya que mientras algunos cuentan con un diseño más vistoso, otros poseen una mejor predicción de texto que nos permiten escribir de forma más veloz.

Hoy conocemos unos trucos que nos ayudarán a escribir de forma más ágil o cómoda. Se tratan de tres pequeños trucos para el teclado de Google que os permitirán escribir más rápido y harán de vuestro estilo de escritura un poco mejor.

Escribe los números de manera más veloz

teclados-1Todos sabemos cómo escribir un número en Android. En el teclado pulsamos el botón para cambiar al teclado númerico, escribir el número y volver al texto. Si bien es cierto que es fácil e intuitivo, no es el método más rápido para escribir números.

 Para escribir un número simplemente podemos mantener pulsado el botón de cambiar al teclado numérico y deslizar al número o elemento del teclado secundario que queramos escribir (ya que nos vale para cualquier símbolo). Esto hará que escribamos el número y vuelva automáticamente al teclado principal.

Escribe letras mayúscula con mayor velocidad

teclados-2Del mismo modo que cambiar de un teclado a otro para volver al anterior es una molestia, al escribir nos sucede similar cuando queremos escribir una letra mayúsculas. Aunque al activar las mayúsculas y escribir una letra vuelva a minúsculas, podría ser más rápido.

Y del mismo modo, si eres un amante de la escritura gestual, este truco te encantará. Si deslizamos el dedo desde la tecla de mayúsculas hacia una letra, la escribirá en mayúscula de forma automática. Quizás no sea tan chulo como el truco anterior, pero es bastante chulo del mismo modo.

Así de fácil es escribir fracciones o expresiones matemáticas

teclados-3Y por último tenemos el último truco, uno especial para aquellos que estén acostumbrados a trabajar con números desde su móvil. Si volvemos al teclado numérico, podremos escribir fracciones manteniendo pulsado el botón numérico y a continuación deslizando hacia arriba ligeramente.

Esta opción nos mostrará algunas fracciones posibles, mientras que en otros números tendremos la opción de mostrar un número elevado. Este consejo se puede combinar con el primer truco para escribir fracciones o números elevados de forma aún más rápida.

¿Conocías estos trucos para el teclado de Google? ¿Cuál es tu teclado favorito?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

10 comentarios de “[Trucos y consejos] Consejos para escribir más rápido desde el móvil

  1. buenos dias jorge ,, me gustaria saber q apk es la ideal para rotear mi telefono porq ya he probado con todas o casi todas y la mayoria me dicen q tiene q ser por internet y yo no tengo esa posibilidad ,
    mi telefono es un motorola Moto G de tercera generacion (MotoG3) con android 6.0 version XT1540..si pudieras ayudarme men te lo voy a agradecer en el alma ,,jajaja ,,bueno saludos

  2. Está muy bueno estos truquitos, realmente no lo sabía, gracias por actualizar nuestros conocimientos, casualmente estuve un tiempo usando el SwiftKey y la verdad es que es un teclado bastante bueno, predice bastantes palabras y guarda muchas expresiones que uno usa con regularidad.

      • Tengo que coordinar con mi mamá para ajustarme yo, ¿te puedes imaginar eso, con lo viejo que estoy y tengo que contar con ella? jajajaja, nada, es que debo de salir junto con ella para que pueda resolver un viajecito que debe de hacer con mi abuela así que estaré un poco de más tiempo por acá

    • Hola @rey79 dices que utilizaste el Swiftkey si pudieras proveerme el paquete de idioma español seria de gran ayuda.Pues creo que es un gran teclado pero solo lo tengo en ingles.Mi correo es luis@tm.cupect.cu

      Saludos

  3. muy bueno el artículo!!!!
    Pienso que los trucos pueden mejorar la velociad con que se escribe en el teclado pero la agilidad le pasa por el lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *