[Tutorial]Osmand Navegando offline con nuestro Android.

Hol@ blogueros, la aplicación que les traigo hoy es Osmand, la mayoría de ustedes deben conocerla o al menos haber escuchado de ella, si no lo han hecho no se preocupen que para eso es este post. Osmand es una aplicación que utilizando el GPS de nuestro dispositivo, nos permite visualizar y navegar en el mapa del mundo y dentro de cualquier otro país, siempre y cuando tengamos descargado y almacenado en nuestro dispositivo los mapas correspondientes.

Para poder hacer uso de la navegación es necesario estar conectado con al menos 4 torres dedicadas a brindar servicios de navegación por GPS, de esta forma nuestro dispositivo es detectado por dichas torres y nos muestra en el mapa la ubicación donde nos encontramos. Existen varias aplicaciones que se pueden utilizar para manipular el GPS de nuestro dispositivo, además de que nos permiten ver la cantidad de torres a la que estamos conectados y también la intensidad de la señal de cada una de ellas. La que les aconsejo utilizar es GPS Test o GPS Test Plus, esta última es la versión activada pero en realidad las dos son la misma aplicación.

Por último solo me queda dejarles los links de descarga de los mapas y de las aplicaciones, en cuanto a los mapas necesitan descargar el mapa del mundo y el mapa del o los países que quieran, aunque supongo que solo le interese el de Cuba.

Osmand 2.1.1

Mapas a copiar en la SD

Pasos para la utilización de Osmand:

 

  1. Instalar Osmand y el GPS Test, una vez finalizada la instalación de cada una de ellas debemos cerrarlas.

Nota: No adjunto fotos de la instalación porque asumo que todos deben saber instalar una aplicación en Android, ya que el proceso de instalación es sencillo.

  1. Los mapas deben estar almacenados dentro de la carpeta osmand que se crea automáticamente una vez instalada la aplicación o la podemos crear de forma manual en la raíz de nuestra SD o memoria interna y la nombramos osmand
  2. Abrimos la aplicación GPS Test y en la parte superior donde nos dice “No GPS” le damos ahí y esto nos activará el GPS en el teléfono, inmediatamente veremos que nuestro dispositivo comienza a encontrar torres GPS. Cuando existan al menos 4 trabajando, salimos del programa, no hay que preocuparse que él se queda abierto en segundo plano.

gps-testGPS Test

 

  1. Abrimos a Osmand y cuando el termine de cargas los datos, podemos ir directamente al mapa para interactuar con él o podemos ir a las opciones para configurarlo a nuestro gusto.

osmand

Menú del Osmand

 

 

Comparte en las redes sociales

87 comentarios de “[Tutorial]Osmand Navegando offline con nuestro Android.

  1. tengo instalado el osmand y no me deja ver los mapas despues de instalada.segui los pasos de la insatalacion y no los veo.la version que tengo es la 2.1.1.que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *