Samsung está trabajando en un sensor con especificaciones récord

Saludos a todos los que nos leen, como muchos ya saben hoy por hoy es muy difícil de que algún terminal venza en batalla a la cámara de los gama alta Samsung ya que se trata de una cámara excelente, con una apertura focal nunca vista en un teléfono, f/1.7.

Esto permite aumentar la velocidad de enfoque cercano, hacer mejores fotografías nocturnas y hacer unos desenfoques que jamás podríamos hacer con otros terminales. Parece ser que Samsung no para y está creando el que probablemente sea el nuevo mejor sensor del mercado. Veamos qué tal pinta.

El increíble nuevo sensor de Samsung

s7

Según los últimos rumores, Samsung está tratando de desarrollar un sensor CMOS con un tamaño de 1/1.7″ y una lente con un diafragma con f/1.4 de apertura. En cuanto a los megapíxeles, pasarían de los 12 de los que disponen los S7 a 18 o 24, un aumento muy notable.

¿Cuál es la ventaja de que el sensor sea tan grande y tenga ese diafragma? Para empezar, cuanto más grande es un sensor más información sobre la luz puede captar, esto permite imágenes más detalladas, con menos ruido y mejor rango dinámico.

En cuanto al diafragma, para que te hagas una idea, un objetivo para cámara réflex con apertura f/1.4 cuesta sobre los 300/400 euros. Es una auténtica locura que la lente de un teléfono móvil sea capaz de alcanzar estas cifras, pero parece que Samsung va a por todas y que esto va a convertirse en una realidad.

Cuanto mayor es la apertura del diafragma, mayor es la luz que entra, por lo que las fotografías nocturnas o con poca luz van a ser muy pero que muy buenas. Las fotos del S7 ya son excelentes con un f/1.7, así que imagina de lo que será capaz esta lente.

Ha trascendido también que muchos de los miembros del departamento NX, donde se desarrollan las cámaras sin espejo de Samsung, estarían trabajando en el proyecto. ¿El motivo? Pues que Samsung parece haber decidido centrarse más en la industria de los smartphone y abandonar los planes de lanzamiento de nuevas cámaras NX a corto plazo.

Dicen también las fuentes de la noticia que Samsung está trabajando en el software para traer a los teléfonos Galaxy la experiencia fotográfica de una cámara compacta de calidad, pero lo cierto es que no está claro cuándo ni en qué dispositivos se estrenarían estas novedades.

Quedamos a la espera y con la intriga

camara-traseraA pesar de ser rumores, personalmente no tengo ninguna duda de que esta idea va a llevarse a cabo y que dentro de no mucho tiempo podremos ver este sensor trabajando en algún buque insignia de Samsung. Sin duda son buenas noticias para los amantes de la fotografía, que nos quedamos con muchísimas ganas de ver cuál será el resultado final.

 

¿Quizás esté Samsung dándole vueltas ya a un todavía hipotético Galaxy S8?

 

Fuente: Andro4All

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Samsung está trabajando en un sensor con especificaciones récord

  1. Jorgen, desde que hace 6 meses me compre el Samsung S6 EDGE+, me he convertido en 1 “fan” de Samsung y aunque quedan 8-9 meses para que se presente el S8 EDGE…te aseguro que me lo comprare. Mi actual S6 Edge+ es una maravilla: diseño único, excelentes acabados, muy buenas fotografía, tamaño ideal, rápido y un largo etc. Y el S8 Edge superará con mucho a mi móvil…lo dicho me lo comprare !!. Espero vuestras noticias. Gracias por vuestros artículos que hace más llevadero la “espera” hasta el Congreso Mundial de Telefonía del 2017.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *