[TUTORIAL] Deodexar ROM Stock, para lus usuarios de Samsung que no pueden instalar Xposed

Hola Gente. Aquí de nuevo trayendo soluciones interesantes, aunque esta en particular no la he probado, es algo que muchos necesitarán. Voy a dar primero una explicación y luego la solución que encontré en internet. Me disculpan pero en este post las imágenes serán pocas casi ninguna porque es un proceso, no una aplicación lo que voy a postear.

OJO: Todo el Material es extraido de HTC Mania. Lo pongo aquí porque no todos tenemos acceso a internet.

Diferencias entre ROM Odexada y Deodexada

Trucos-Android4

ODEX


En Android, todas las aplicaciones vienen empaquetadas en archivos con extensión APK. Junto con las aplicaciones de sistema o que vienen “de serie” en el firmware del fabricante (system/app/), se puede encontrar un archivo de extensión ODEX con el mismo nombre que el APK cuya función es la de ahorrar espacio. Estos archivos .odex son colecciones de partes de la aplicación correspondiente, que están optimizadas ANTES de arrancar. Lo que se consigue con esto es que se arranque el sistema mas rápido ya que con este sistema se hace una precarga de parte del código de la aplicación.

Es por esto que las aplicaciones de sistema o preinstaladas sean difíciles de modificar, ya que parte del código de la aplicación ya está escrito en dicho archivo .odex, Llamo modificación a editar código para añadir o quitar funcionalidades a la aplicación o, simplemente, cambiar el aspecto de las aplicaciones editando la parte visual (frameworks y demás… iconos, logos, fondos, etc etc)

DEODEX

El proceso de deodexizado consiste, simplemente, en reempaquetar todos los contenidos y componentes de la aplicación en el APK correspondiente mediante el recompilado del classes.dex, que es el fichero contenido en el APK que contiene las clases de Java que se han usado en el código de la aplicación. Hecho esto, lo que se consigue es tener todo en el mismo sitio y permite que se ejecute toda la aplicación desde el paquete APK, por así decirlo, sin que haya interacciones desde fuentes externas como son los archivos .odex

Partimos de la base de que Android utiliza para ejecutar todo, una maquina virtual basada en Java que se llama Dalvik Virtual Machine. Bien, en el caso de aplicaciones deodexizadas, el fichero .dex que hay dentro del APK, es el que contiene la caché (código basé) de la aplicación y que es utilizado por la DALVIK. En el caso de las aplicaciones ODEXIZADAS, la DALVIK utiliza el archivo .odex, que es la versión mejorada y optimizada del archivo .dex. Requisito de este método es que el archivo .odex debe de estar en el mismo directorio que el APK y llamarse igual. Éste último, es el método usado por Android por defecto.

Cuando Android arranca, la caché de la maquina virtual DALVIK se llena con los archivos .odex, lo que permite a Android saber con antelación qué aplicaciones se cargaran y, como ya hemos comentado que el .odex es parte del código de la aplicación optimizado, se cargará todo mas rápidamente. DEODEXIZANDO los APK, como ya hemos comentado antes, permite tener TODO el código de la aplicación en un mismo sitio, sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución de ANDROID

Fuente: Artículo Glosario de Terminos Android

Ahora, como solucionamos esto: vagando por internet, o vagueando como le quieran decir, buscando una Custom ROM basada en Stock como la mía pero para el i9505 (a leo el otro admin del sitio le hace falta) encontré un post que dejo a su consideración.

OJO: El procedimiento dice Lollipop, no dudo que se pueda usar en KK o JB pero por si acaso hago la aclaración.

He decidido a hacer esta guía por dos motivos.

1. Por que no he visto ninguna igual para poder deodexar una ROM STOCK completa basada en lollipop desde windows y sin usar cygwin.
2. Porque la veo necesaria para aquellos a quien les interese tener xposed en ROMs STOCK lollipop.
El proceso puede parecer lioso pero es bastante sencillo y les digo yo que para mi suelen ser las cosas mas liosas que para otros.

Con todo lo dicho no me enrollo mas y al lío.

1. EXTRAER LOS ARCHIVOS DE LA IMAGEN.TAR DE LA ROM STOCK

– Descargamos e instalamos 7zip
– Vamos a la carpeta donde tengamos la ROM STOCK y extraemos con 7zip los archivos en una carpeta nueva (LLámarla como quieran).

2. CONVERTIR SYSTEM.IMG.EXT4 en SYSTEM.IMG.EXT4.IMG

– Descargamos Java versión 7 y lo instalamos (Importante o sino no funcionaran después otras apps)
– Descargamos sgs2toext4.zip y extraemos el contenido.
– Ejecutamos sgs2toext4.jar y nos aparecerá una ventana (La mantenemos abierta)
– Ahora vamos a la carpeta donde hemos extraído anteriormente los archivos de la ROM STOCK y arrastramos el archivo system.img.ext4 hasta la ventana del sgs2toext4.jar y lo soltamos.
– Esperamos que convierta el archivo a system.img.ext4.img

3. EXTRAER EL CONTENIDO DE SYSTEM.IMG.EXT4.IMG

– Descargamos ext2explore-2.2.71.zip y extraemos el contenido.
– Ejecutamos ext2explore.exe como admin y con la app buscamos el archivo system.img.ext4.img para ver su contenido (El nuevo archivo estará junto con el nuevo archivo)
– Extraemos las carpetas app, priv-app y framework junto con sus contenidos con la opción de salvar en una carpeta a la que pondremos de nombre system.

4. DEODEXAR con JoelDroid Lollipop Batch Deodexer V 2.4

– Descargamos LBD2.4 y extraemos el contenido(Importante que sea la 2.4 porque la 2.5 falla al deodexar algunas apps incluso con java 8)
– Nos aseguramos que la extracción se encuentra en una ruta sin espacios entre caracteres sino no funcionara.
– Ejecutamos JoelDroidLollipopBatchDeodexer.exe en modo administrador y pulsamos en browse.
– Seleccionamos la carpeta system que hemos creado en el paso 3 y pulsamos en start process. Si todo ha ido bien comenzara a deodexar el contenido de cada carpeta.

5. CREAR FLASHEABLE ZIP

– Descargamos InstallerTemplate.zip y creamos una copia del mismo.
– Abrimos mismamente la copia con 7zip y dentro veremos dos carpetas pulsamos sobre system.
– Una vez dentro cogemos las 3 carpetas (app, priv-app y framework) que hemos deodexado y las arrastramos en su interior.
– Aceptamos los cambios y cerramos la ventana. Con esto hecho ya tendremos un zip para flashear por TWRP o CWM.
– Recordar que después de flashear el archivo zip debeis realizar una limpieza de cache y dalvick cache.

NOTA: El zip solo valdrá para flashear en un dispositivo que tenga la ROM STOCK que se ha utilizado en el proceso de deodexado. Todo error ocasionado por no leer todo el contenido de la guía sera problema vuestro. SALUDOS

 

Y ahora la sección de descargas, porque en este post hablan de muchas aplicaciones, pero calma pueblo. El 7zip viene en TODOS los Driver Pack Solution, así que ya saben donde buscarlo, el java 7 es la versión mas estable así que búsquenla en el DPS 14 el 8 da mil problemas (al menos a mi que juego minecraft pero no viene al caso) y el 9 esta en versión beta aun (creo). Las demás están aquí, a su entera disposición. SI alguien lo hace y todo va bien, por favor que publique los resultados para quienes no lo han hecho.

DEODEX

 

 

Fuente: HTC Mania

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “[TUTORIAL] Deodexar ROM Stock, para lus usuarios de Samsung que no pueden instalar Xposed

  1. Tengo q probar eeste metodo cuando logre descargar la room stock de my cell porq la version nueva de xpose para samsung esta en desarrollo y por lo q lei tiende a dejarte el telefono en el logo de samsung

    • Mira, que pasa, que el xposed para Lollipop no es por apk, es flasheable. Y si tu ROM esta odexada entonces da problemas y tu dispositivo no pasa de la pantalla de la compañia o el logo de samsung. Pero eso solo es en lollipop. Que modelo tienes? Yo tengo varias ROM guardadas en casa y quiza la tuya esta en esas, no son muchas, tengo como 6 solamente porque no me dedico a eso. Tengo SPH-L720, SPH-L720T, I9505, SM-N900T, I337m y no recuerdo cual mas.

      • men lo mio es un s4 gt i9505 con lollipop yo encontre una apk de xpose para lollipop pero era una version beta y no me arriesgue a eso

  2. Mem cuando intento instalar el xposed me dice q el xposed no es compatible con la versión de android sdk 19 o la arquitectura de su procesador armeabi-v7a y no se porque por que antes yo le tenia instalado el xposed ka misma versión lo q le cambie la ROM a cyanogen. Sera seguro seguir la instalacion porque eso me lo dice antes d instalarlo en el system y reinicie el miedo mio es q entre el bootlod. Respóndeme si pueden al correo gabrieltv@estudiantes.ltu.sld.cu. gracias

    • Amigo primero vamos a lo basico: Que ROM tienes y que version de Android? Tu movil es italiano? Porque ese error lo han dado algunos moviles italianos. Responde para saber si te puedo ayudar

  3. Este manual sirve para deodexar una rom MM para el Galaxy G900M?, he realizado el proceso, pero al abrir la aplicación Joel Droid me aparece “Java Path Variable : No Setup” , realizado la modificación desde los ajustes avanzado de Windows y al abrir CMD puedo acceder a Java (7 y 8), pero al abrir la aplicacion para deodexar me aparece el error indicado, tengo extraidas las carpetas “app, priv-app y framework”, el error solo me aparece al abrir la aplicacion, creo que es alguna modificacion que me falta realizar en mi equipo con Windows 7 x64, ya que al modificar la ruta de Java 7 no me reconoce la ruta en la aplicacion Joel droid, seguire probando con otros SDK de java

    • Como bien dije en el post:
      1- “OJO: El procedimiento dice Lollipop, no dudo que se pueda usar en KK o JB pero por si acaso hago la aclaración.” 2- No lo he probado. No me hizo falta, pues encontré una Custom ROM que venia con Xposed.

      Si hay algun otro valiente que lo pueda probar en Lollipop, pues que nos comente

    • O sea, que te funciona todo bien? Incluido la instalacion del Xposed? Responde por favor, para que la comunidad sepa que un valiente lo probó y que es un método seguro jajaja. Quiza hasta yo pase por la cocina a hacer algo más que comer y deodexe la mia original, que es por gusto, pero solo por probar y ver…

  4. necesito subir la version se un Samsung pantech 9270 que esta en 2.2. algo a una version mas alta ya que no me deja instalar por ejemplo el Imo, si es una version 5 mejor

  5. Hola, se que este post es algo viejo pero tengo un problema.
    En el paso 2, cuando abro archivo.jar y pongo en él, el archivo system.img.ext4 solo aparece un mensaje varias veces pero de ahí no avanza.
    (Si estoy usando java 7 y si es el archivo correcto pero no puedo convertirlo).
    ¿Algún consejo? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *