[APK] Llama – Ubicación por Cobertura

Hola Gente.

Todos los que leemos este blog, o estamos interesados en Android, o tenemos un Smartphone. Quizá ambos. Pero… ¿Qué tan inteligente es el móvil? O sea, se sabe el nombre de alguna canción? ¿Programa los SMS? Son cosas que sabemos que se pueden hacer, pero el dispositivo por si solo no las hace. Por ejemplo: Saber el nombre de una canción por un fragmento se hace con el reproductor AMP pero necesita Internet. El Go SMS programa los mensajes. Todo esto esta muy bien, ¿Pero a quien no le gusta que al llegar a casa el móvil ajuste el brillo al 80%, que a las 10pm lo ponga en silencio hasta el otro día las 7am? Bien, este es el lugar, y esta es tu aplicación:

LLAMA

 

llama

Esta aplicación crea “perfiles” que utilizan la cobertura de tu móvil para ubicarte, claro, es menos exacta que el GPS por mucho, pero no necesitaremos batería de más en ubicación. Como funciona:

Luego de instalarla abrimos la aplicación y leemos los carteles que salen para conocimiento general. No tengo una foto de eso porque no tengo en mente volver a configurarla (se me pierden las opciones). Nos encontraremos con una pantalla mas o menos así

Screenshot_2016-05-04-15-37-29

Como vemos en la imagen, tenemos arriba varias pestañas: ÁREAS, EVENTOS, PERFILES y RECIENTE

Vamos a dar un paseo por cada una dando una pequeña reseña. Empiezo por PERFILES porque es el que ya esta en la foto.

Los perfiles se refieren a las condiciones de audio y vibración del dispositivo. Tiene sus ajustes en cuanto al volumen del tono, volumen multimedia, vibración y elementos así. Creo que esto lo venimos configurando desde que android estaba en pañales, así que seguimos.

Screenshot_2016-05-04-15-43-18

Las ÁREAS no son mas que el grupo de celdas de cobertura que el teléfono utiliza en un momento dado. Cuando entras en esa pestaña tienes casa. Y abajo puedes añadir la de trabajo, hospital, playa, tantas zonas como usen habitualmente. Si están en la zona, dejamos apretada el ÁREA y le damos “Comenzar aprendizaje del área” y el programa te preguntará que tiempo estarás en esa área. Eso lo hace para recoger toda la información sobre la cobertura de ese lugar y luego poder ubicarnos. Si en su lugar le damos un solo clic, en vez de dejarlo presionado veremos todas las celdas que se están usando en ese momento, aunque es informativo, las podemos quitar.

De esta configuración dependerá todo lo demás, así que si van a configurar la casa, háganlo antes de dormir o cuando saben que no van a salir del área en el resto de la tarde. Y en el trabajo igual, en cuanto lleguen lo ponen a aprender el área y así cuando se van ya terminó el aprendizaje.

Screenshot_2016-05-04-15-49-21

EVENTOS: Esta es la parte configurable. Aquí es donde vamos a decidir que hacer en cada momento. En la foto vienen algunas configuraciones (que no son las mías) para que se guíen y puedan hacer las suyas después. Ahora voy a poner un ejemplo de como crear un evento nuevo. En este caso vamos a configurarlo para que todos los días, si estamos en la casa, a las 10pm nos ponga el brillo al 10% para que no nos moleste y ponga el móvil en silencio (puedes elegir otro perfil) y que se dure hasta las 7am.

Screenshot_2016-05-04-15-56-15 Screenshot_2016-05-04-15-56-22 Screenshot_2016-05-04-15-56-33 Screenshot_2016-05-04-15-56-54 Screenshot_2016-05-04-15-57-15 Screenshot_2016-05-04-15-58-09 Screenshot_2016-05-04-15-58-29 Screenshot_2016-05-04-15-58-41 Screenshot_2016-05-04-15-58-58 Screenshot_2016-05-04-15-59-15

Y por último

Screenshot_2016-05-04-16-22-27

La pestaña RECIENTE no es mas que un log de las celdas y las configuraciones sobre ella

Para terminar, decirles que uno de los usos que le doy, es el de los datos móviles. Sabemos que el naufrago, digo, el nauta, en su gran intento de salvarnos, se conecta 2 veces al día. Pues yo, para quitarme ese vigilar constante el móvil para ver si ya se conectó, creé un evento que establece como opción que los datos móviles estén conectados y la acción es sonar tipo alarma y abrir el correo.

Espero que les haya gustado el post. Cualquier duda, pregunten.

Llama

Comparte en las redes sociales

13 comentarios de “[APK] Llama – Ubicación por Cobertura

    • La configuracion para el náufrago es la siguiente: Creamos un evento nuevo, le ponemos el nombre que querremos, por ejemplo Correo.
      Condiciones:
      Mobile data connection: ON
      Acciones:
      Reproducir sonido: “sonido”

      con eso solo encendemos los datos moviles y cuando a CUBACEL en su benevolencia le parezca indicado que ya es hora de que nuestros correos comiencen el show de consumir el credito, pues el movil sonara y sabremos que estamos conectados. Tambien podemos añadir mas acciones:
      Ejecutar aplicacion: Correo
      Sincronizacion: Activada
      Asi tenemos todo lo que necesitamos directamente. Espero que te ayude

        • A ver que no he dicho que eso sirva para mantener el credito. Obvio que cuando terminemos tenemos que apagar los datos moviles. Solo he puesto una solucion para no estar pendientes a si el movil conectó o no los datos. Porque al menos yo en mi casa puedo estar 4 horas seguidas sin ver la E del APN. De hecho, solo la cojo de noche y bien tarde.

  1. Gracias Emanuel y yoandyvc por sus comentarios, son lo que nos hace escribir y llevarles el dia a dia de nuestros dispositivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *