Saludos a todos los que nos leen, esta semana no nos podemos quejar, los desarrolladores se han puesto las botas y nos han sorprendido con actualizaciones algunos y otros con nuevas aplicaciones pensando en los cubanos :D, en esta ocasión vengo a hablarles de MapaDCuba desarrollada por Laura Barroso desarrolladora de Desoft y compartida para los usuarios en entuMovil.

entumovil

Sí, muchos se preguntarán que ventajas trae esta aplicación con respecto a otras más conocidas como Osmand o Andariego que también es de producción nacional. Pues en primer lugar la principal ventaja de MapaDCuba es lo liviano que es (menos de 40 mb) algo que el cubano aprecia ya que la mayoría de los smartphone que circulan tienen un promedio de 8GB de memoria interna y si a eso le sumamos que no podemos usar las famosas “Nubes” valoramos bastante esa optimización pues en estos momentos los existentes (incluyendo Osmand) son un poco grandes. Con respecto a Andariego su ventaja es que se que puedes crear rutas interprovinciales y bueno, que no necesitas descargar un mapa para cada provincia, detalle que es un poco engorroso si tenemos en cuenta la conectividad super lenta con la que contamos

También se pueden obtener las actualizaciones de los servicios EntuMovil (Algo que era de esperar) en la opción “Comentario”  que son a fin de cuentas servicios móviles orientados puramente al ciudadano cubano. En cuanto a las rutas puedes escoger el tipo de transporte: ciclo, automovil y a pie (esta última posiblemente la más usada) y sigo pensando que seria genial poder escoger transporte urbano 😀 (pero para esto ya vendrá otra aplicación)

Screenshot_2016-05-11-09-37-45-169x300 Screenshot_2016-05-11-09-38-09-169x300 Screenshot_2016-05-11-09-38-19-169x300

 

 

 

 

 

 

 

 

De mi parte me pareció genial, todavía hay cosas que no entiendo como por ejemplo como borrar las rutas (Sí, soy un poco bruto) y a la hora de crear marcadores cuando quiero ponerle una foto (idea súper chula) porqué no puedo escogerla de la galería, no siempre estoy en el lugar para tirarle la foto. En fin cosas que todavía se pueden mejorar entre todos así que esperamos por sus comentarios.

NOTA: Se debe descargar el archivo de extensión .rar, descomprimirlo en una carpeta temporal en el PC y copiar todos los archivos al dispositivo Android. TODOS LOS ARCHIVOS TIENEN QUE ESTAR EN LA MISMA CARPETA QUE LA APLICACION (archivo .apk).

 

MapaDCuba (24,8 MB)

Comparte en las redes sociales