Honor V8, el móvil 2K de Huawei ya es oficial

Saludos a todos los que nos leen, muchos pensarían que después del lanzamiento del Huawei P9 los muchachos de huawei se tomarían unas vacaciones para… (hacer lo que quiera que los chinos hagan en vacaciones) pues no, el lanzamiento del Honor V8 demuestra que siguen apostando fuerte por la gama alta.

El Honor V8 es finalmente oficial y ha aterrizado en dos versiones que comparten casi todas las características excepto dos. El almacenamiento interno y la resolución de pantalla. Y es que Huawei ha aprovechado el lanzamiento de este Honor V8 para crear su primer smartphone con pantalla QHD.

El mayor exponente de los Honor

1366_2000

En Huawei no han escatimado en gastos y han creado una versión de su Huawei P9 pero con una pantalla mayor. Una versión que no dista mucho de la que ya presentaron pues comparte incluso su cámara con sensor dual, uno RGB y otro monocromático para dotar a las fotografías de mejor contraste, mejor rango dinámico y también de mucha más luminosidad, al captar luz desde dos sensores al mismo tiempo.

Para construir el nuevo Honor V8, Huawei ha elegido una pantalla de 5,7 pulgadas y la ha dotado con dos resoluciones distintas. FullHD si elegimos el Honor V8 con 32GB de almacenamiento interno y QHD si elegimos el modelo con 64GB. Se convierte este smartphone, por tanto, en el primero con pantalla QHD jamás construido por Huawei (vamos el Nexus 6P no cuenta :D). Interesante que el primer paso lo hayan dado con Honor y no con su marca principal.

Para el cerebro se ha optado por el Kirin 950 de fabricación propia, un procesador de 64 bits y 8 núcleos construido con tecnología de 16 nanómetros y que, además, cuenta con una CPU Mali T-880. Estará acompañado de 4GB de RAM y la memoria interna variará según el modelo elegido, algo que también afectará a la pantalla como hemos comentado.

1366_2003

El equipo de cámaras también repite respecto al Huawei P9. No sólo en tecnología sino en potencia, pues se ha montado el mismo hardware fotográfico en ambos modelos. Así, tendremos 12 megapíxeles f/2.2 para la parte trasera y 8 megapíxeles f/2.4 para el frontal, estando la trasera ayudada por un flash Dual Tone además de contar con autoenfoque por láser.

La batería de este Honor V8 será de 3500 mAh y contará con carga rápida, aunque el fabricante no ha especificado los tiempos de carga que nos ofrecerá su cargador oficial. También dispondremos de LTE en modalidad Dual SIM, de un lector de huellas que vendrá acompañado de chip NFC para acceder a pagos móviles y de USB tipo C.

El nuevo Honor V8 tiene un grosor de tan sólo 7,75 milímetros y pesa 170 gramos. Llegará con Android 6.0.1 Marshmallow bajo la ya clásica capa de su fabricante, EMUI en su versión 4.1. Por cierto, no faltará un puerto de infrarrojos para completar uno de los modelos de Honor más completos que hemos visto hasta ahora.

Resumen de características

Honor V8
Pantalla 5,7 pulgadas FullHD / QHD
Procesador Kirin 950 de ocho núcleos
RAM 4GB
Memoria 32GB/64GB con ranura para microSD
Cámaras 12 megapíxeles traseros duales f/2.2
8 megapíxeles frontales f/2.4
Batería 3500 mAh con carga rápida
Conectividad Dual SIM LTE, lector de huellas, NFC, USB tipo C
Android Android 6.0 Marshmallow bajo la capa EMUI 4.1

Honor V8, precio y disponibilidad

1366_2001

El Honor V8, lanzado inicialmente en China, estará allí disponible desde mediados de este mismo mes de mayo. Dispondrá de cinco colores a elegir: blanco, plata, rosa, dorado y gris, y todos ellos tendrán las dos versiones de pantalla y almacenamiento, sin excepción. De hecho, esta diferencia será la única a nivel de precio, quedando el Honor V8 así:

  • Honor V8 con 32GB y FullHD – 2499 yuanes o 335 euros.
  • Honor V8 con 64GB y QHD – 2799 yuanes o 375 euros.

A estos precios hay que sumarles gastos de aduanas y transporte en el caso de que queramos traerlos desde China. Aunque Honor es una marca internacional y puede que veamos al V8 aterrizar en más países, pero de momento no hay notificación oficial al respecto por lo que estaremos a la espera.

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *