Finalmente Project Ara y sus smartphones modulares verán la luz en 2017

Saludos a todos los que nos leen, Google acaba de confirmar que su, varias veces, pospuesto sistema modular para smartphones ‘Project Ara’, deja de ser un proyecto para dar el salto a producto casi final este 2016.

Ahora simplemente conocido como ‘Ara’, la división ATAP de Google está anunciando que el primer dispositivo llegará junto a un kit de desarrollo a finales de este 2016, con miras a tener el primer dispositivo comercial acompañado de una buena cantidad de módulos en algún momento de 2017.

Simplemente ‘Ara’

ara

Dos de los proyectos que llevan varios años de desarrollo, Project Tango y Project Ara, verán la luz finalmente este año, siendo Ara el que más ha sufrido retrasos y falsas esperanzas, esto después de una confirmación a inicios de 2015 que nos decía que Puerto Rico sería la región donde arrancarían con una prueba piloto, algo que finalmente se canceló y provocó un cambio total en la estrategia.

Hay que recordar que Project Ara surgió en 2013 como un proyecto desarrollado por Motorola, cuando aún pertenencia a Google y era la encargada de la división de proyectos especiales ATAP, la cual se quedó en Google después de la venta a Lenovo. Desde entonces, han sido pocos los detalles de algo que tenía la pinta de revolucionar el mercado de los smartphones, pero al parecer, ahora sí va en serio.

ara2

Otro punto importante, es que en este primer dispositivo al parecer tanto la pantalla, como el procesador y la batería estarán integrados, es decir, no se podrán modificar. Cada módulo también servirá para personalizar el aspecto del smartphone, ya que estarán disponibles en diversos colores y diseños, además de que podrán ser fabricados en diversos formatos para así adaptase al tamaño de cada una de las ranuras.

Ahora sólo nos queda esperar a que los desarrolladores anuncien la disponibilidad de los primeros módulos, donde ya han levantado la mano compañías como Sony, Toshiba, Panasonic, TDK, iHealth, E Ink y Samsung. Ara es sin duda un proyecto que promete y que nos hace ver que la idea de LG está muy por detrás de esta implementación.

 

Fuente: Xataka

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *