Sácale el máximo provecho a Tasker: perfiles, trucos e ideas (+ Actualizado)

Saludos a todos los que nos leen, Tasker es una de esas herramientas que le dan sentido a la frase “Telefono inteligente” ya que es una aplicación que nos permite automatizar nuestro Android de manera que según el contexto, se comporte o “configure” de una determinada manera.

Hoy les mostraremos un tutorial con algunos trucos, daremos algunos ejemplos e intentaremos desvelar algunas cosas que si se saben utilizar, pueden convertir a esta app en una más que imprescindible, sino la que más para mucha gente. En mi caso, es una de las aplicaciones que más uso le doy con diferencia, y con la cual estoy “jugueteando” continuamente, pues las posibilidades son casi infinitas. Vamos allá.

Pequeña introducción

Para los que no conoscan Tasker, se trata de una aplicación que nos permite crear diversos perfiles para que, de manera automática, el móvil cambie diversos parámetros y así podamos olvidarnos un poco de él. A primera vista puede parecer poco, ya que los antiguos bloquecitos ya permitían configurar en cierta manera los diferentes perfiles (Silencio, Alto, Reunión…), pero para nada se puede comparar con lo que nos puede ofrecer Tasker, ya lo irán viendo a lo largo del artículo.

Interfaz

La interfaz ha sido renovada hace relativamente poco, adoptando la apariencia Holo, y la verdad es que han hecho un trabajo excelente, ya que antes la verdad es que era un poco “rudimentaria” y fea, para que engañarnos.

2013-05-01-14_003

Vamos a repasar las diferentes opciones, de las dos modalidades que hay (la sencilla para los novatos, y la completa para los avanzados). En las capturas está activada la interfaz avanzada; en la simple la pestaña superior “Variables” no aparece, y las pestañas inferiores (Batería, Apps, Variables) tampoco, esas son proyectos creados por mi que más abajo explico.

Empezamos por la sencilla:

  • Perfiles: Aquí es donde se centra la “actividad”, y donde crearemos nuestros perfiles adaptados a las diferentes situaciones, por ejemplo el perfil “Casa”, “Coche”, “Clase”, etc.
  • Tareas: Este apartado recopila las diferentes acciones que se pueden realizar, ya sean individuales (“Wifi on”, Wifi off”) o una pila de ellas, por ejemplo “Casa”, “Noche”, etc. donde hay varias tareas agrupadas. Aclarar que aunque tengan el mismo nombre que los perfiles, son cosas totalmente distintas. Luego lo explicamos más detalladamente.
  • Escenas: Este apartado guarda las posibles “ventanas” o “Pop-ups” que podamos crear, como ventanas emergentes, mensajes flotantes, etc. Es algo complicado de manejar y yo no uso más que las que se crear por defecto al usar ciertas acciones, por lo que no entraremos en los detalles.

En el modo avanzado tenemos las mismas que antes,pero con algunas opciones más, aunque solo es recomendable su uso cuando tengamos más manejo con la aplicación.

  • Variables: Aquí se guardaran las variables que creemos (de crear, no de creer) para usarlas en nuestras tareas y perfiles. Las variables son como etiquetas a las que se les puede asignar un valor o “contenido”, para poder comparar luego si se cumple o no cierta condición, de forma que podamos saber si se debe realizar o no cierta acción (es algo complicado, pero intentaremos poner un ejemplo un poco más abajo).
  • Proyectos: Este punto es, para mi, uno de los más interesantes a la hora de clasificar nuestros perfiles. Si tenemos muchos, podemos clasificarlos en diferentes grupos para así encontrarlos más fácilmente. Por ejemplo, “Apps” (perfiles relacionados solo con aplicaciones), “Batería”, “Variables”, etc.

Muy resumidamente estas son las opciones que tenemos, y ahora vamos a profundizar un poco más en ellas. Es algo denso, así que si pueden les recomiendo tener la aplicación en la mano para ir probando, mejor.

Perfiles

Al principio hay que decir que la aplicación, debido a su complejidad, es difícil de dominar, pero con el tiempo uno se acostumbra y pasa a ser un juego. La aplicación se basa principalmente en 2 partes: los Perfiles y las Tareas, ambas complementadas.

2013-05-01-14_004ventana de perfiles

Los perfiles son determinadas circunstancias, contextos o acciones que deben (o pueden) ocurrir, ya sea en nuestro uso del teléfono, localización, hora del día, etc. Es decir, son condiciones que imponemos. Las tareas son las acciones que queremos que realice el móvil, los ajustes que queremos que se modifiquen, etc. Explicado de otro modo: si pasa esto (perfil), haz esto (tarea).

Para crear un perfil, debemos realizar los siguientes pasos: lo primero es elegir la condición (pulsando el botón + situado en la parte inferior) de una larga lista de posibilidades que les detallo en el siguiente párrafo: hora del día, nivel de batería, localización, conectado a una red wifi, que el teléfono esté boca arriba o boca abajo, etc. Una vez tenemos esta condición o contexto seleccionada, pasamos a elegir la tarea que debe realizar cuando esto ocurra, y podemos hacerlo de 2 formas: si no le ponemos ningún nombre a la tarea, ésta no se guardará en nuestra lista de tareas, simplemente se quedará asociada al perfil en cuestión. En cambio, si decidimos ponerle nombre, podremos usarla para otros perfiles de forma más cómoda. Así, si creamos una tarea que se llame “silenciar” y la añadimos al perfil “girar el móvil boca abajo”, el teléfono se silenciará automáticamente. Al darle la vuelta, se desactivará el silencio. Otro ejemplo:

2013-05-01-14De lunes a viernes, de las 00:00 a las 07:00 (perfil), que se ponga el móvil en silencio (tarea). Fácil, ¿verdad? Y simple a la vez. Además, al crear el perfil veremos que la tarea tiene una flecha verde que apunta a la tarea seleccionada; esa es la tarea de “entrada”, que será la que se aplica al activarse el perfil. Si queremos que al desactivarse haga una cosa en concreto, hay que mantener pulsado sobre la flecha verde hasta que salga un menú desplegable que nos permite añadir “tarea de salida”. Algo similar ocurre con los contextos: si pulsamos sobre el que hemos indicado inicialmente, nos permite añadir más, de manera que deban cumplirse todos para que el perfil sea activado.

Las tareas que podemos realizar son casi infinitas, desde algo tan simple como poner el móvil en silencio, hasta que en una misma tarea (en pila) nos diga “Bienvenido a Casa”, se desactive el bloqueo de pantalla, el brillo se baje al mínimo, el volumen se ponga al máximo, se desactiven los datos móviles y se abra el reproductor de música para que empiece a sonar. Ahora ya no parece tan simple, ¿verdad?

Contextos

Centrémonos ahora en los contextos o condiciones, que forman parte de los perfiles. Al crear un perfil tenemos montones que podemos seleccionar, separadas en varias categorías:

  • Aplicación: Esta es la más sencilla, ya que tan sólo debemos seleccionar una aplicación de nuestra lista. Así, al abrir la aplicación (o aplicaciones) que seleccionemos, se activará el perfil automáticamente.
  • Día: Aquí seleccionamos días, ya sean de la semana o del mes, o meses enteros. Por ejemplo, todos los lunes, solo los días 5 y 14 de cada mes, solo los impares… Aquí ya cada uno se lo monta como quiere.
  • Estado: Aquí ya nos metemos en materia; al seleccionar esta categoría nos salen otras subcategorías como “batería”, “pantalla”, “Teléfono”, “Sensor”, etc. Cada una de ellas tiene condiciones relacionadas, así la categoría batería tiene el estado “cargando” o “nivel de batería”; la de pantalla, “orientación” o “estado”, la de teléfono, “antena cerca”, “llamada” o “llamada perdida”, y la de sensor, “nivel de luz”, “orientación” o “Sensor de proximidad”. Todos estos (y muchos más), hacen referencia al estado en el que se encuentra nuestro teléfono, para actuar de una u otra manera.
  • Evento: También tiene subcategorías, muchas de ellas iguales que las anteriores, pero con opciones diferentes. Así, la categoría “batería” tiene como opciones “batería cargada” o “batería sobrecalentada”, la categoría sensor, “gesto” o “sacudida”, y la de teléfono, “teléfono descolgado” o “teléfono sonando”, por ejemplo. Las condiciones que ocurren aquí tal vez son más “puntuales”, por lo que no ocurren durante largos períodos de tiempo.
  • Hora: Este es mucho más simple; tan solo debemos seleccionar un rango de horas en el cual queremos que se active nuestro perfil.
  • Ubicación: Más de lo mismo. Debemos seleccionar un punto en el mapa para que al entrar en esa zona, se active el perfil. Si usamos tiangulación por red, debemos dar un margen considerable para evitar problemas, ya que usar el GPS no es recomendable por su elevado consumo de batería.

Estos contextos pueden acumularse, de manera que podemos restringir más las condiciones, ya que forzamos a que se cumplan todas las que añadimos al perfil: sólo de lunes a viernes, entre las 00:00 y las 07:00 y si el móvil está cargándose. Si alguna de las tres condiciones falla, el perfil no se activa.

Tareas

En cuanto a las tareas, las posibilidades vuelven a ser inmensas, y nuevamente tenemos varias categorías (muchas más que en los contextos), y solo nombraremos algunas:

Tareas

  • Ajustes de audio: Aquí podemos controlar el nivel de volumen del teléfono por separado: timbre, alarma, notificación, multimedia, etc. De aquí activamos también el modo silencio o vibración.
  • Alerta: Podemos activar una notificación en la barra de notificaciones, un Pop-up, una vibración, una notificación sonora… Lo podemos usar para que nos muestre un Pop-Up, por ejemplo, al activarse un perfil.
  • Aplicación:  Podemos abrir una aplicación, añadir una entrada al calendario, establecer una alarma, abrir un mapa…
  • Misc: Aquí hay un poco de todo, desde cambiar la zona horaria, hasta copiar al portapapeles, obtener ubicación, activar el GPS o la útil opción de “Decir”, que nos leerá lo que le digamos.
  • Red: Aquí controlamos el Wifi, la red móvil, el BT o abrir una dirección web.
  • : Hay muchas más posibilidades, pero es imposible ponerlas todas. Lo mejor es que exploren ustedes mismos.

Como he dicho antes, podemos añadir varias tareas para que se realicen al mismo tiempo (bueno, realmente una detrás de otra, pero en un mismo paquete), y guardarlas todas con un nombre. Por ejemplo, la tarea “Modo noche” tiene asociado bajar el volumen al mínimo excepto la alarma, desactivar la vibración y desactivar los datos.

Repetir nuevamente que podemos guardar o no la/s tarea/s con un nombre si lo deseamos por si vamos a usar ese conjunto en futuras ocasiones. Si sabemos que solo vamos a usarlas en un perfil, no es necesario asignarle ningún nombre, así no tenemos tareas “inútiles” en nuestra lista.

Variables

Entramos en el modo avanzado, así que hay que estar atentos porque la cosa se complica. Las variables, como he comentado antes, son etiquetas que podemos crear para usarlas en determinadas situaciones. El sistema ya trae un montón de variables que podemos usar, y en general son las que vamos a utilizar, pero éstas (las del sistema), cambian continuamente debido a que el móvil nunca se encuentra en las mismas condiciones. Por ejemplo, la variable “%HORA” que trae el sistema, tiene asociado el valor de la hora en ese momento (si son las 14:32, esa variable tiene ese valor). Lo mismo ocurre con la variable “%LOC”, que tiene guardada la ubicación, así que al movernos, las coordenadas ya no serán las mismas que antes. Hay decenas de variables locales, como los niveles de volumen, hora, estado de red, intensidad de señal…

Pero además, podemos crear nosotros variables y hacer que tengan uno u otro valor en función de lo que nos interese, incluso copiar el valor de una variable local a una creada por nosotros. Luego os mostraré algunos ejemplos de su uso, pero éstas quedan casi exclusivamente para usos avanzados.

Proyectos

Y para terminar, hablaré un poco de los proyectos. Estos son grupos que podemos crear para clasificar no solo nuestros perfiles, sino también nuestras tareas, por lo que cada proyecto tiene sus perfiles y tareas, aunque es solo a nivel “organizativo”, ya que desde un perfil cualquiera podemos usar una tarea cualquiera, aunque estén en proyectos diferentes. En mi caso, tengo varios proyectos, entre ellos:

  • Home: Es el principal que viene por defecto y ahí tengo mis perfiles básicos como Home, Modo noche o Trabajo.
  • Batería: Aquí he agrupado todos los perfiles que se activan en función del estado de la batería.
  • Apps: Lo mismo, pero los que dependen de aplicaciones y las tareas que afectan a éstas.
  • Variables: Este tiene los perfiles  y tareas que me modifican las diferentes variables que he creado.

Pero como he dicho, si creo un perfil en el proyecto Home, puedo usar una tarea guardada en el proyecto Variables sin ningún problema, esta funcionalidad solo es para tener controlados nuestros perfiles y tareas.

Proyectos

Y ahora sí, pasamos a mostraros algunos perfiles para que pueden empezar a probarlos y toquetear un poco, pero como más se aprende es probando uno mismo y tener paciencia, mucha paciencia.

Primeros perfiles (Nivel bajo)

Empecemos proponiendo algunos perfiles básicos para que se familiaricen con la aplicación, con algunas condiciones y tareas sencillas.

Noche

  • Condición: De lunes a viernes + de 00:00 a 07:00 + móvil cargando.
  • Tarea: Modo silencio = activado.

Clase

  • Condición: De lunes a viernes + de 14:00 a 20:00.
  • Tarea: Modo silencio = vibración.

Lectura

  • Condición: Abrirse las aplicaciones Adobe Reader, Feedly o Flipboard.
  • Tarea: Tiempo de espera de pantalla = 10 minutos.

 

Silenciar boca abajo

  • Condición: La pantalla está boca abajo
  • Tarea: Modo silencio = Activado

Perfiles nivel medio

Trabajo (cerca)

  • Condición: Estar cerca de X antenas de telefonía
  • Tarea entrada: Activar Wifi
  • Tarea de salida: Desactivar Wifi

 

CUJAE (Uni)

  • Condición: Que en mi calendario haya apuntado que tengo clase + haya X antenas de telefonía cerca
  • Tarea de entrada: Activar Wifi, Modo silencio = vibración, Tiempo de espera de pantalla = 2 minutos
  • Tarea de salida: Desactivar Wifi

50% (Varios perfiles iguales con diferentes porcentajes)

  • Condición: La batería esté al X% + no estar cargando + la variable %VOLM sea distinta a “0” (cero)
  • Tarea: Decir “Battery at X%”

Perfiles nivel avanzado

Activar Cámara

  • Condición: hacer un gesto concreto con el móvil predefinido anteriormente
  • Tarea: Abrir la cámara

 

SOS

  • Condición: Recibir un mensaje de texto SMS con la palabra SOS
  • Tarea: Activar GPS, obtener ubicación durante 30 segundos, enviar un SMS a X número de teléfono con el valor de la variable %LOC (Localización actual), alerta sonora, mostrar mensaje emergente “Agradecería me devolviera el móvil llamando a X número. Gracias”, desactivar GPS.

Estos son algunos perfiles de muestra, pero con un poco de imaginación y paciencia, pueden crear muchas más interesantes, tan solo hay que jugar un poco con las posibilidades y darle al coco. Hay cosas mucho más avanzadas y que ya entran casi en crear tareas como si estuviéramos programando, haciendo uso de “if”, “else”, saltos a determinado punto de la tarea si se cumple o no cierta condición, etc.

Obviamente, les invito a que nos dejen en los comentarios vuestros perfiles y si tienen alguna duda, intentaré resolverla lo mejor que pueda, así que ya están tardando en probar cosas y compartirla con los demás.

Tasker.4.8u2

 

Comparte en las redes sociales

70 comentarios de “Sácale el máximo provecho a Tasker: perfiles, trucos e ideas (+ Actualizado)

  1. WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de veras mis Felicitaciones a TODOS pq de verdad q hacen un exelent tbjo y cada nos sorprenden mas esperamos que sigan tbjando asi aunque en oportunidades nos surjan dudas en diversas Apks como lo fue la mia ayer cdo instale el MOBILEUNCLE TOOLS pero esp la ayuda de todos un saludo

  2. No entiendo como hacer la parte de “Estar cerca de X antenas de telefonía”:

    Trabajo (cerca)
    Condición: Estar cerca de X antenas de telefonía
    Tarea entrada: Activar Wifi
    Tarea de salida: Desactivar Wifi

      • si, me parece muy interesante ese perfil porque también estudio en la cujae y quisiera ver como crear ese tipo de configuración porque quiero que aquí cada vez que abra el correo se active la wifi y se conecte, pero no me interesa que en mi casa lo haga, y muchas cosas más que quiero que sucedan solo cuando estoy acá, porque la verdad que contar con el gps es por gusto porque se mete un siglo en conectarse

  3. Compartiendo Perfil:
    Condición:Llamada perdida(con el parametro C:ANY)
    Tarea:Decir un texto indicado por ti(opcional)+Notificación sonora

    Con este perfil pudieramos sustituir la apk para recordatorios de llamadas perdidas compartidad en este blog

  4. WOW …. tronco de articulo hermano.. mis reverencias para ti.. estaba buscando esta app hace rato.. ahora no lo he leido completo pero ya descargue hasta el articulo para pasarme el fin de semana inventando jejeje
    te doy +10
    🙂

    • jeje cualquier perfil novedoso que se te ocurra compártelo con nosotros je 😀 ahora estoy haciendo el articulo para saber la ubicación en tasker sin usar el GPS mediante déjame ver si lo termino hoy

      • eso es muy bueno xq deve ser aburridisimo andar todo el dia con el gps activado.. tendria que cargar mi movil todos los dias…… y eso que me hice de una bateria nueva.. si fuese con la anterior al salir de la casa ya me estubiese pitando de bateria baja jejeje dale hazlo que me cuandra un monton la app esta.. cuando lo tengas me escribes al mail

  5. tengo un lg con 2.3.6 que no me permite ponerle una canción en el tono, sola las que trae de fabrica, esta aplicación me podría servir, sino me sirve me podrían dar alguna idea.

    • para que soluciones lo de cambiar el tono del móvil de tu Lg usa el RingDroid, te sirve para personalizar música a tonos de llamadas o mensajes de texto.

  6. Realmente este es uno de los mejores blogs que existen en la intranet…por no decir para mi que es el mejor..una felicitación a jorgen por tan buen trabajo..ojala existieran mas personas que marcaran la diferencia como bien hace usted. Aunque uso iphone tengo un tablet Android y siempre accedo aqui para ver lo mas novedoso del tema…

    Jorgen una pregunta..conoce usted de alguna aplicación similar a esta que funcione en iOS??..es que me gustaría tener la posibilidad de hacerlo tambien en mi celular…y por favor no me digan que cambie el movil…); slds

  7. si muy bueno por todo gracias a Jorgen por estar siempre en lo ultimo de la Tecno menos mal este GRAN POST y a su equipo q nos tienen informados de todo lo novedoso q sale en el mercado q seriamos sin uds pq la intranet es lo unico q tenemos a mano pq la INTER uffffff todavia tarda por eso sigan ahi asi como hasta ahora FELICITACIONES

  8. Felicitar nuevamente a los realizadores de esta página y como dice el artículo una herramienta que es muy necesaria yo estaba utilizando MacroDroid que a pesar de poseer una versión en inglés era un poco más fácil trabajar con ella ya que tenía algunas cosas prediseñadas, no lo niego me costó un poco trabajo adaptarme a esta pero luego de experimentar un poco y lograr hacer las mismas cosas con esta. Ya me case con ella la cantidad de cosas que puedes hacer con ella es inimaginable ahora si tengo un teléfono inteligente. Sigan así les doy un 10 de 10.

  9. Hola amigos alguien me dice donde puedo encontrar esta apk, es que le direccion que ponen me da error y no me deja acceder a ella Salu2

  10. Yo hice un perfil para que cuando abra el email nauta me pregunte si activar los datos móviles y cuando salga se desactive automático, muy útil para ahorrar $.

    • Socio, cómo lograste lo de que te pregunte. Yo hice uno parecido pero solo para que los desactive, pues lo activo manualmente, cuando voy a revisar o mandar algo. Y si por casualidad sabes como lograr que me encienda la pantalla sin tener que darle al botón de encendido, porque ya logré que la apague a traves del sensor de proximidad, pero cuando voy a (Encender) dentro de la categoria Pantalla, lo tengo desabilitado.

      • Yo también quise hacer para que encendiera la pantalla, pero parece que necesita un plugin para eso, o sabiendo el comando que es para eso lo pudieras ejecutar con root y listo, pero cual es el comando?, seguiré investigando…
        En cuanto a lo de la Wifi creo que lo mejor es que lo configures a que se habilite en horas y fechas determinadas, la conexión es automática si esta registrada. O puedes configurar fecha y horas con el gps.
        Lo de la conexión de los datos móviles para el correo lo hice a través de una escena, que se activa al abrir el cliente de correo…

  11. Necesito que publiquen si conocen de otro lugar desde donde pueda descargar esta apk, pues este enlace siempre me da error en el primer fichero… Gracias

  12. Muchísimas gracias por publicar esta versión, ya yo la tenía pero le hacia falta licencia, ya que solo era una versión trial. Estaba a punto de pedirla, pero me leyeron la mente, :-). También conseguí la apk factory para esta versión del tasker, si alguien le hace falta que me escriba.

  13. El blog esta de maravilla y la aplicacion genial, pero es una version de prueba, despues te empieza a pedir codigo de validacion y cuando se te vencen los dias, no te deja hacer nada, alguna solucion para esto que no sea comprarla en playstore?

  14. Hola jorgen SALUDOS y felicitaciones por tu blog lo sigo desde fuera de cuba y desde que lo descubrí ya se volvió habitual en mi freddly para seguir todas las noticias en RSS sabes quería que si pudieras hacer un tutoriales de como activar y desactivar los datos móviles al abrir la aplicación del correo para los que se les queda los datos activados después de revisar el nauta sería bueno ya tengo el tasker instalado realmente me consideró hábil en muchas cosas de android pero aquí tendré que estudiar más porque me quede un poco lejos con un tutoriales creó que podría hacerlo gracias de antemano

  15. Ya pude descargar la apk,pero esta corrupta noto que cuando la comprimieron la extension me sale como
    tasker.4.7M3apk_rar no se si esto afecta su descompresion.

    • eso fue que se te descargó mal, comprueba que el tamaño de archivo es el mismo que el que te pone cuando se te va a descargar la apk… deben ser 2.3mb. Lo acabo de descargar para comprobar y sale bien.

  16. !Al fin la pudedescargar,bueno Tasker comparado con Llama es como Guilliver en el pais de los Enanos y Guilliver en el pais de los gigantes.Lo mejor de esta apk es que te obliga a usar el razonamiento y la logica y muy bueno el Tutorial.Aquemar Neuronas ahora.

  17. jorgen necesito si puedes me envies a mi correo la aplicacion de cyberon voice commander y la del svox o pico tts que no la puedo descargar de tu pagina porque no me lo permite espero me ayudes men porque realmente me interesan esas aplicaciones y he leido en los comentarios que funcionan en los blu dash jr 4.0 k que es el modelo del mio mi correo es onelm@ltu.geysel.une.cu o al correo onelmr@nauta.cu saludos y espero por tu ayuda si me escribes por el movil deja un comentario

  18. Quiero saber si esta es una versión de prueba y caduca a los 7 días como explica en el menú mas o si luego de los 7 días puedo seguirla utilizando?

  19. jorgen saludos
    Yo logré que la apk cuando yo abriera el AquaMail, se conectara los datos moviles automatico, y cuando la cierre se kiten los datos moviles, lo que no se si se podra hacer es especificarle que cuando yo le de a revizar entonces que se conecte, o cuando yo le de a enviar que se conecte, y luego desconecte cuando termine, podra hacerse eso, Porque por la via que lo hice en cuanto habro el Aqua Mail empieza y se enciende y conmuta solo y solo se cierra al cerrar el programa.
    Fuera bueno que hicieras un tutorial si puedes y expliques algunas funciones de esta apk

  20. A mi lo como a los dos dias ya me dise para la solisitud de validación, por que es eso. Por favor si alquien tiene una respuesta que me escriba a phonck@nauta.cu O si no por aqui mismo que me deje una respuesta.
    Saludos a todos

  21. Hola kisiera saber como usar ka apk factory xq me da error cada vez q intento exportar un proyecto a apk. Otro plugin q no se usar es el autovoice parrce q es para dar comandos d voz pero mmmm nada. Agradeceria un tutorial si es posible. El tasker es genial.

  22. Hola, tasker me dice que no puede activar el gps por si misma que tengo que hacerlo yo a palo y eso no me cuadra. Alguno de ustedes sabe como hacer para que tasker active solito el gps sin intervencion humana y sin instalar cyanogen como ellos te aconsejan???

    • Hola Andador, has probado con el plugin AutoInput?? creo q en teoria seria lo q necesitas, pq permite q tasker pulse los botones solo entre otras posibilidades q harian de tasker una herramienta muchisimo mas poderosa. Yo no lo he podido probar pq cada vez q lo descargo y trato de instalarlo me dice q hay un problema con el paquete, etc, pero prueba, a lo mejor corres con mas suerte

  23. Si pudieran publicar un perfil del tasker para la bateria o varios perfiles para asi ayudar un poco mas a los que tienen dudas y cuando los tengan activos cacharrearlos desde adentro para que se vallan haciendo una idea de como funciona y compartir esto con todos

  24. Saludos amigos de tuAndroid, hace un tiempo ando de lleno en Tasker, he hecho alguna q otra cosa, ando en un nivel digamos intermedio(es q nunca me considero avanzado pq siempre queda algo q aprender). Lo q necesito es gente para intercambiar ideas y experiencias pq a mi alrededor no hay nadie interesado en el tema y a veces es frustrante no tener con quien compartir las dudas y los avances. Por ejemplo, alguien sabe como hacer para crear las escenas y q las imagenes salgan bien en cualquier dispositivo despues de exportar la apk? seria de gran ayuda. Tambien estoy dispuesto a ayudar en la medida de mis posibilidades a quien lo necesite. Mi correo es jleonel.grm@infomed.sld.cu

  25. Alguien ha logrado descargar por la wifi el paquete de voz sin conexion en español de google now para usar con autovoice?? cada vez q lo intento parece q comienza la descarga pero pasado un rato desaparce.

    • Le0 a mi me paso lo mismo cuando estaba descargando el paquete de datos de voz, lo resolvi entrando con un vpn, me puse como si estuviera en EUA y ya con eso te descarga bien.
      Ahora, yo hace algun tiempo estoy trasteando el tasker, yo necesito que cuando deje apretado el boton del manos libres, el tasker me responda a esa tarea con la pantalla apagada, cuando esta encendida pincha perfecto, pero no logro que nada me reponda con la pantalla apagada, el sensor de proximidad si, pero ni autovoice, no open mic+, ni security settings, ni autoinput, nada…yo lo que quiero es que cuando apriete el boton, pueda activar el perfil asociado y ejecutar la tarea pertinente….si alguien sabe algo por favor pudiera ayudarme noeliama@infomed.sld.cu…salu2

  26. Llevo un tiempo usando tasker pero nunca he podido configurar los gestos, siempre me da error, ¿Alguien pudiera explicarme cómo hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *