[Tutorial] El código que lo revela (casi) todo sobre tu móvil

Saludos a todos los que nos leen, códigos ocultos en android hay unos cuantos pero poco son tan útiles como este que les muestro en este artículo. Abre el marcador de tu teléfono y prueba a introducir la siguiente numeración: *#*#4636#*#*. Sin necesidad de pulsar ninguna tecla, lo más probable es que al terminar de introducir el último asterisco se te despliegue una rudimentaria aplicación con el nombre de “Prueba”. Pero, más allá de su simple aspecto, este código te permite acceder a un apartado repleto de datos interesantes sobre tu teléfono.

codigoandroid

Y cuando decimos datos interesantes nos referimos no solamente al número IMEI, al cual seguro que ya todos saben acceder sin problemas, sino también a otros detalles tales como el estado de salud de la batería, el tiempo de uso de las aplicaciones o todos los datos de la conexión WiFi.

Aunque la información que les mostrará este código depende del fabricante de vuestro teléfono (en un Motorola no nos mostraba el apartado de “Información sobre la batería”, mientras que un Sony Xperia sí lo hacía), los apartados que deberías visualizar después de haber introducido el código de *#*#4636#*#* en el marcador son los siguientes:

  • Información del teléfono. En este apartado se mostrará el IMEI, el número de teléfono y la red actual a la que está conectada la línea móvil.

Más abajo también encontraremos otras opciones tales como, por ejemplo, la de configurar el teléfono para que solamente utilice redes LTE en la tarifa de datos. Ese cambio se realiza desde la pestaña desplegable de “WCDMA preferred”, donde encontraremos opciones tales como la de “GSM only” o la de “LTE only”.

codigo2Si nuestro teléfono es compatible con el apartado de “Información sobre la batería“, lo que veremos en esta pantalla será el estado de carga de la batería, el nivel de la autonomía, el estado de salud de la batería, el voltaje o la temperatura.

codigo3

  • Estadísticas de uso. En este apartado se muestran todas las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono, y nos permite consultar tanto el tiempo de uso de cada aplicación como, en algunos casos, la hora exacta del último uso de la aplicación.

codigo4

 

  • Por último, en “Wi-Fi Information” podemos encontrar un apartado en el que, pulsando sobre la opción de “Wi-Fi status”, aparece el nombre de la red WiFi a la que estamos conectados, la dirección MAC o la velocidad de enlace.

En fin información bastante interesante que claro esta, no en todos los smartphone funciona el código ya que todos sabemos que no todos los fabricantes te permiten que tengas esta información. ¿Funciona en tu smartphone?

 

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

29 comentarios de “[Tutorial] El código que lo revela (casi) todo sobre tu móvil

  1. En mi caso no me sirvio demucho el mio es un Samsung Galaxy ACE 4 y no dio resultado este truco si me puedes dar información te lo agardecería mi correo electronico es surelysglez@infomed.sld.cu así que ya sabes cualquier información sobreeste movil y todo lo que se pueda hacer en el me hacefaltaporque no he podido ni tan siquiera rutearlo saludos Marlon.

    • Mi telefono es un HTC Wildfire A3333 con android 2.2.1… el codigo le funciona a las mil maravillas…
      pero necesito un favor … como puedo encontrar el numero de compilacion… por que no se cual es….
      si alguien puede ayudarme en eso por favor escribanme a osmel.prades@mfp.gob.cu les estare agradecido…

  2. Mi movil es un Alcatel parecido a los que vende ETECSA pero traido del exterior y el truco funciona a la perfección Gracias

  3. pincho completo en un BLU DASH X, gracias, sería interesante tener una compilación de los códigos q se pueden marcar en el telefono, como el del imei y este, se q hay muchos otros por ahi

  4. hello again

    en mi genuino samsung galaxy mini GT-S5570L del 2011 con OS android 2.2.1 froyo, si que funciona con tremenda elegancia.

    saludos cordiales

  5. el mio es un alcatel de 75 y no me funciono me dice que mi saldo no es suficiente para establecer la llamada que recargue tengo mas de 5 cuc no entiendo nada

  6. Otros Trucos todas las baterias tienen una reserva de carga que si se te agota la bateria tecleas
    *3370# te da un 50 % de carga adicional. y cuando vuelvas a recargar tu telefono volveras a tener otra carga adicional.Para saber el IMEI marca sin llamar *#06#.Espero les sea util.

  7. A los amigos que no le funciona tecleen con la aplicacion de marcado original del telefono con otras app de marcado no me funciona en un samsung i547, con la original si

  8. Si ese codigo funciona en casi todos los telefonos inteligentes, pero CUIDADO con cambiar algun dato sin saber, pueden ocacionar daños que pueden ser reversibles pero les van a afectar el bolsillo.

  9. el mio es blu advance 4 l2 y si fuciona ese codigo , ahora parece q modifique algo ahi y no me deja enviar ni recibir sms , si alguiens sabe como arreglarlo q me diga , ya lo restableci de fabrica y aun sigue igual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *