[Tutorial]ClockworkMod (CWM) Recovery & Root para Sprint Galaxy S3 SPH-L710 (+Odin_v3)

Saludos Adroideanos, aldeanos del mundo Android o como sea. Hoy intento hacerles llegar un tutorial para rootear e instalar el CWM Recovery en nuestros dispositivos Samsung Galaxy S3(si claro.. ya quisiera yo): compañias como T-Mobile, Sprint, Rogers y AT&T con ICS y firmware Jelly Bean. En fin, que queda bajo su completa responsabilidad y ETECSA no se hará cargo de los daños que podamos hacerle a nuestros móviles(para variar), así que les aconsejo seguir cuidadosamente todas las medidas de precaución.

Este tutorial lo podemos usar en los siguientes modelos de Galaxy S3: SGH-T999, SPH-L710, y SCH-I747.

Requisitos previos antes de rootear e instalar CWM.

Advertencias:
1. Cargue su SGS3 al menos un 70% del nivel de la batería.
2. Rootear no eliminará ninguno de sus datos en el teléfono pero recomendamos crear un backup de de todos los datos importantes en su dispositivo.
3. Asegúrese de tener los Drivers del SGS3 instalados en su computadora.
Están disponibles para descargar desde la dirección:
http://softlib.uclv.edu.cu/softlib/Drivers/Telefonos_Celulares/Samsung/
4. Habilite la Depuración USB: Ajustes > Opciones de Desarrollador.

Cómo rootear e instalar ClockworkMod Recovery on Galaxy S3 LTE:

Archivos requeridos:
1. Descargar ODIN (Odin3-v3.10.6.rar) y extraer en su computadora.
2. Descargar CWM recovery (CWM-Recovery.part1 y CWM-Recovery.part2) y extraer.
3. Finalmente descargar el paquete de root (TeamEpic-Root-from-Recovery-v5.zip), no extraer y proceda a copiar en la memoria de su SGS3.

Procedimiento para instalar CWM Recovery:
1. Apague su SGS3 y reinicie en modo Download: Mantenga presionadas las teclas Vol. Abajo(-), Home y Power por unos segundos hasta que entre en la pantalla de Advertencia. Ahora presione la tecla de Vol. Arriba(+) para entrar en el modo Download.

modo-download
2. Ejecute el programa Odin exe que acaba de descargar y conecte su Samsung Galaxy S3 a la computadora. Una ves conectado se el puerto ID:COM en el Odin verá un Added!!(Agregado) en los mensajes que indica que el dispositivo se ha conectado y reconocido de forma correcta.
3. Asegúrese de haber desmarcado la opción Auto Reboot y click en el botón PA. Seleccione el archivo md5 de CWM Recovery y dele al botón Start(Comienzo)en el Odin. La instalación tomará unos pocos segundos en finalizar la primera parte.

xSprint-Galaxy-S3-CWM-Touch-Odin

4. Ahora necesitamos reiniciar el dispositivo en modo CWM: Mantenga presionados los botones Vol. Arriba(+), Home y Power a la misma ves. Manténgalas presionadas hasta que sienta su teléfono vibrar y vea el logo Samsung con el nombre del dispositivo. Libere el botón de encendido(Power) manteniendo las otras 2 teclas presionadas hasta que vea un menú con los textos en azul. Use las teclas de volumen para navegar entre las opciones y la tecla encendido(Power) para seleccionar.

ClockWorkMod

 

Procedimiento para hacer root al Samsung Galaxy S3:
5. Ahora seleccione “install zip from sdcard”(instalar zip desde la tarjeta sd) y seleccione el paquete de root que descargaron TeamEpic-Root-from-Recovery-v5.zip y confirme la instalación. Cuando aparezca éxito en la instalación(successfully installed), valla atrás y seleccione reboot system now para reiniciar.

Una ves inicie su teléfono verá el mensaje “Android se está actualizando”, luego verá la pantalla de bloqueo. Busque SuperSu en el cajón de aplicaciones y actualice los binarios si lo solicita.

Todos los archivos necesarios:

Drivers para Samsung

Odin3-v3.10.6

CWM-Recovery-LTE-SGS3-v5.tar.part1

CWM-Recovery-LTE-SGS3-v5.tar.part2

TeamEpic-Root-from-Recovery-v5

Deje en los comentarios si le sirvió este tutorial, cualquier duda puede preguntarnos. Salut 😀

Comparte en las redes sociales

12 comentarios de “[Tutorial]ClockworkMod (CWM) Recovery & Root para Sprint Galaxy S3 SPH-L710 (+Odin_v3)

  1. ☺! Mejor no pudo quedar el TUTORIAL, espero q no t coman a preguntas pq está bien explicado para todos. Felicitaciones por tu Blog y por dedicar tambien tiempo en este. ♥

  2. Tengo un S4 SGH-M919 de T Mobile e hice un procedimiento similar a este del tutorial pero no logre que quedara rooteado. Podrias aportar algun tutorial para rootear este modelo y lograr resolver el problema de estos para conectarse a la Wifi_Etecsa?

  3. Bueno yo Rootie ayer mi Samsung Galaxy S3 SGH-T999 de T-Mobiel pero con un tutorial q me pusieron aqui hace un tiempo ya y lo logre a la perfección, despues instale el Xposed con un modulo para arreglar la WiFi y esta pinchando perfecto este tuto esta bueno pero es diferente aqui el q desee el modulo xposed para arreglar la WiFi que me lo haga saber para publicarlo en mi Blog.. Saludos..

    • Colega podras dar mas detalles a cerca del tuto con el que rooteaste tu movil o poner el vínculo para ver que puedo hacer. gracias de antemano.

    • Socio si mal no leí, hace un tiempo escribiste que intentaste ponerle CM13 a tu Samsung Galaxy S3 SGH-T999 de T-Mobile, y no te resultó porque no te reconocía la SIM. Quisiera saber si después intentaste con alguna otra ROM o con esta misma y te funcionó, yo tengo el problema que tenías tú, el teléfono no coge wi-fi y además quisiera probar con otra instalación a ver si realmente mejoran las prestaciones. Saludos.

  4. Hola. Buen post. Sobre todo porque el S3 es un terminal que alardea del dichoso knox y es un problema tanto para rootearlo (ya puse como se hace) como para otras cosas, pero el caso es que una vez rooteado es un amor de persona. Me gusta la forma del recovery. Ahora, hay varios puntos que pueden ser flexibles (aunque que se usen asi es mas recomendado):

    1-No necesitas tener Depuracion activada si vas a flashear en modo recovery por Odin. Es solo para usarlo con el movil encendido
    2-Si te equivocas de flash entras en BootLoop automatico.

    Todo lo demas perfecto. Yo recomiendo una forma mas universal (Mañana hago el post) que es con la aplicacion Rashr, te deja elegir el recovery que quieras instalar y lo descarga de internet (ningun recovery pesa mas de 12MB) y lo podemos bajar desde la PC y flashearlo desde el movil si no estamos conectados a la wifi.

  5. buenas targes mi nombre es Jesus Medina tengo un samsung galaxy trend plus gt-s7580 y el mismo cuando intento entrar en el modo recovery me aparece un signo de esclamacion en la esquina isquierda superior que devo hacer, muchas gracias por su atencion esperando respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *