Google gana la batalla legal a Oracle.

Saludos a todos los que nos leen, hoy les traigo muy buenas noticias para Android, por fin finaliza uno de los juicios más importantes a los que se enfrentaba Google por la demanda de Oracle contra el uso de Java en Android que le puso en 2010 por violación de los derechos de autor.

oracle

Al final todo se ha resuelto como muchos deseábamos, Google ha ganado la batalla legal a Oracle. El jurado ha declarado que Google ha realizado un uso razonable del sistema Java en Android, con lo que a pesar de ser condenada por infringir los derechos de autor de Java no tendrá que pagar los 9.300 millones de dólares que Oracle pedía como compensación.

Uso razonable de Java en Android, Google se libra de pagar a Oracle

El jurado entiende que fue razonable la implementación de Java en Android por ser uno de los lenguajes más utilizados por los desarrolladores y porque es un lenguaje libre y abierto. Al ser uso razonable Google se libra de tener que indemnizar Oracle por mucho copyright que tenga la estructura, secuencia y la organización de 37 APIs de Java presentes en Android.

Desde hoy Google respira un poco más tranquilo, Oracle de momento no puede daños por los dispositivos que se han vendido en el mundo desde 2008, desde las versiones Android 1.0 hasta Android 6.0. A partir de Android N ya se ha cubierto las espaldas utilizando la implementación libre y oficial de la plataforma de desarrollo Java OpenJDK de Oracle.

Oracle prepara su apelación

Como era de esperar a Oracle no le ha gustado el veredicto y anuncia que apelará la decisión del jurado para que se vuelva a celebrar de nuevo un nuevo juicio que esperamos que le buelvan a dar la razón a Google para no alargar más años esta batalla legal.

 

 

fuente: Xatakandroid

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Google gana la batalla legal a Oracle.

  1. WOW!!! esta gran batalla no la conocía, gracias Jorgen por brindarnos esta maravillosa entrada y si, espero al igual que todos los que siguen este blog, que Google gane la apelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *