ARM lanza una nueva CPU y GPU para potenciar la realidad virtual

Saludos a todos los que nos leen, si años anteriores seria el año de los weareables este sin dudas es el de la realidad virtual y con la presentación de DayDream para Android que llegará con la nueva versión, los nuevos dispositivos deberán de tener ciertas características en el hardware para potenciar el uso de la realidad virtual. Samsung, HTC, LG, Xiaomi y otras tantas más están ya preparando terminales que ofrecerán la compatibilidad apropiada a esta gran novedad por parte de Google en Android.

arm-cortex-a-73

ARM también se está sumando a la fiesta de la realidad virtual y ha anunciado el chip Cortex-A73 y el chip gráfico Mali-G71 en Computex 2016. Ambos chips estarán disponibles el próximo año con especificaciones que ofrecen soporte a la realidad virtual. Dos chips que serán más potentes que sus anteriores predecesores, pero que a la vez tendrán una mejor eficiencia energética que repercutirá en una mejor autonomía en la batería.

Son varios los fabricantes de chips, como son MediaTek, HiSilicon de Huawei, Marvell y otros siete más, los que ya tienen la licencia de los nuevos chips desde ARM y han empezado a probarlos. Supuestamente a principio del año que viene será cuando comencemos a ver dispositivos móviles con Cortex-A73 y Mali-G71.

Por lo que respecta a las propiedades de estos dos chips, el Cortex-A73 es un 30% más rápido que el A72 y está fabricado usando los 10nm con FinFET. Esto significa que el chip mide menos que los .65 mm. El Mali-G71 ofrecerá soporte a resolución 4K con un índice de refresco de 120Hz. Lo que es un 33 por ciento sobre el ratio de refresco mínimo de 90Hz necesitado para la realidad virtual. El chip gráfico se encarga de actualizar la pantalla 120 frames por segundo.

Este chip gráfico Mali-G71 es 50 por ciento más rápido y un 20% más eficiente que el anterior Mali-T880. Tiene una latencia de 4ms y tiene 32 shader cores, lo que indica que se podrá visualizar imágenes más nítidas desde un teléfono.

Solo queda esperar a ver que terminales traerán estos chips.

 

Fuente: Androidsis

 

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *