¿Qué aplicaciones podemos desinstalar sin riesgo siendo root?

Hola Gente. Aquí de nuevo con algunas ideas para destrozar, digo, mejorar nuestro terminal. En esta ocasión me refiero a quitar todo lo que no usemos. En otro de mis post veíamos Aplicaciones que hacen uso del Root y vimos que teniamos el Root Explorer, Titanium Backup y Es Explorer entre otras aplicaciones con las cuales podemos desinstalar las aplicaciones que vienen por defecto en Android.

uninstall-664x374

Sí, a todos nos gusta nuestro móvil limpio de toda la basura que añaden las operadoras y algunas marcas. Por ejemplo, SAMSUNG que es donde más experiencia tengo, añade tropecientas aplicaciones que ni las personas de los países “desarrollados” usan. Aquí les traigo un listado de qué eliminar. Claro, siempre a gusto del consumidor, yo en particular, solo elimino los fondos animados y TODAS las aplicaciones de SAMSUNG excepto S Note que de vez en cuando me saca de un apuro.

bloatware-680x339

CARRITO DE COMPRAS

Como mencioné, pueden usar cualquiera de las aplicaciones anteriores, pero hoy traigo otra herramienta para añadir a la colección y es esta:

SIMPLE ROOT UNINSTALLER

Lamento no tener las capturas de pantalla, pero se me quedó el cable de mi móvil y no las puedo sacar. Pero el programa no tiene ciencia. Quizá eso es lo que más me llama la atención. Aunque tiene otras cualidades:

1- Sirve solo para desinstalar, no como otros programas que hacen mil cosas que no usamos.

2- Pesa muy poco, no como los programas de antes, que son varios Megas, este son KB

3- Desinstalación por lotes, o sea, podemos marcar varias aplicaciones y eliminarlas todas juntas.

Y aquí les dejo la APK:

SRU

Pero esto es una guía para eliminar no un tutorial de como se usa el programa, así que diviértanse ustedes. Aquí esta la lista:

¿Que aplicaciones eliminar sin riesgo?

  • Calculadora: No es necesaria, aunque tal vez si la borran les convenga tener otra instalada.
  • Calendario: Igual que la calculadora, esta aplicación no afectará al funcionamiento de tu smartphone.
  • Cámara: La aplicación de Cámara no supondrá ningún problema para su teléfono al ser desinstalada, aunque si es recomendable tener una alternativa, puesto que sino no podremos acceder a la cámara.
  • Correo: Si no les interesa el cliente de correo nativo de Android siempre podéis desinstalarlo.
  • Fondos Animados: Esta es una de las funciones que, personalmente, veo más inútiles. Mediante estos desinstaladores podremos borrar los fondos animados, aunque no vienen todos en un pack. Algunos de estos fondos son: Burbujas, Agujero Negro, Humo Mágico o Phase Beam. Dependiendo del dispositivo puede haber más.
  • Galería: si utilizáis alguna alternativa, como Quickpic, tal vez no necesiten la galería por defecto (o la que les haya instalado el fabricante).
  • Gmail: Si no les interesa el cliente de correo de Google son libres de desinstalarlo.
  • Google+: Es posible que muchos de ustedes no utilicéis la aplicación de la red social de Google. Si no la usan, desde aquí podréis desinstalarla.
  • Google Chrome: Si son usuarios de otros navegadores, tal vez no queráis tener en su smartphone el navegador de Google.
  • Google Maps: Se puede borrar sin que tenga ningún efecto en el rendimiento del terminal.
  • Google Play: Google Play y sus diversas aplicaciones (Music, Libros, Kiosco, Películas y Games) se pueden desinstalar sin efectos graves, aunque siempre es recomendable tener una tienda alternativa.
  • StreetView: Si hemos borrado Google Maps esta app no nos servirá para nada puesto que es complementaria.
  • YouTube: La aplicación de YouTube no afecta en nada al sistema.

Y hasta aquí mi opinión. Comenta qué otras aplicaciones borrarías de tu móvil.

Comparte en las redes sociales

16 comentarios de “¿Qué aplicaciones podemos desinstalar sin riesgo siendo root?

  1. Tengo un samsung galaxy S3 de T mobile, quiero desinstalar un monton de las app que vienen con el telefono como Play Movies, samsung Link, MobileLife, Play Books, Flipboard, T mobile Tv, Mobile HotSpot, T-Mobile ID , son un monton pero no se si al desintalarlas me creen un problema mayor…..??????

    • Pues dejame decirte lo siguiente: Ese era mi movil antes y lo vacié de esas aplicaciones. Si no te convences, prueba lo siguiente:
      Haz un NANDROID backup de tu movil. Haz todos los cambios y prueba el movil. Si no te convence, entonces restaura el backup.
      Pero yo te puedo decir que mi movil no dio ningun problema. Un S3 SGH-T999 que es el que estas hablando no?

  2. Yo desinstale sin darme cuenta la galería y camara de mi telefono y tuve que instalar otra generica, pero nunca igual que la de fabrica

    • si, pero siempre hay otras mejores. Siempre he dicho que el fabricante no sabe lo que el usuario realmente necesita. El programador extra si. Para que queremos Samsung Apps por ejemplo? si con Google Play Store bien surtida resolvemos el problema. La unica aplicacion BUENA y lo digo en mayusculas porque es genial, que trae mi movil, es el reproductor de video. Lo unico que no lee es MPG, de ahi en fuera, hasta HD, carga subtitulos, etc. Pero la galeria no es nada especial, la camara tampoco. Hay aplicaciones de camaras que hacen mas cosas y la calidad es la misma. Y las galerias, por ejemplo: FOTOS es una muy buena, Picasa tambien. Son buenas aplicaciones con opciones extra para hacer auto respaldo de nuestras fotos, que no todos lo usan, pero yo al menos 1 vez al mes salvo mis fotos en la nube.

      • no se de que movil hablas pero la app camara de samsung es insuperable, haz probado todos los modos que tiene??
        y la galeria mejoró un monton despues de que salio marshmallow.

        • Android M no lo he probado. Y si, es cierto que la camara de los samsung no es mala, pero carece de filtros, por ejemplo, y eso se compensa con otra aplicacion de camara. Porque al final la aplicacion no influye en la calidad de la camara, eso es fisico. Pero los ajustes de camara si pueden ser mejorados.

      • Necesito me ayudes en una duda que tengo, tengo un móvil marca SONY XPERIA TIPO, cuando borro las fotos y los vídeos me dice que va a la papelera de reciclaje, pero no encuentro dicha papelera, en ocasiones me superpone las fotos borradas con las nuevas. Como hallar la papelera o si se puede instalar alguna apk que sirva de papelera de reciclaje.
        Gracias

  3. Por favor el móvil mio es un Sony Xperia Tipo, cuando borro las fotos y los videos me dice que va a la papelera de reciclaje, pero no se como encontrar dicha papelera y en ocasiones me superpone las fotos borradas de las nuevas. Quisiera saber si alguien de los entendidos en el tema me puede explicar donde encontrar la papelera para poder vaciarla.
    Gracias

  4. El artículo no es completamente acertado. Las aplicaciones que vienen preinstaladas en los móviles Samsung son en su mayoría muy utilizados por las personas de los países desarrollados. Soy nacido en Cuba, vivo en Miami, USA desde hace 9 meses, empleo Android con un Samsung y se de lo que estoy hablando. Hasta agosto del 2015 visitaba mucho su página de aplicaciones Android (ahora las consigo sencillamente en Play Store, en su mayoría gratis). Me la pasaba descargando de su página, desde una PC viejita en un policlínico de Boyeros, cuanta apk se me pusiera a mano al igual que siempre estaba atento de las aplicaciones que venían en el Paquete semanal, por lo que tengo un gran respeto y aprecio por el trabajo que vienen haciendo, referente al SO Android, sus aplicaciones y demás aspectos. Cualquier app que CUALQUIER cubano necesite me lo manda a pedir a: reymillenium@gmail.com y listo, se lo mando sin lío por email. Un dato: Aquí se usan mucho las siguientes apps preinstaladas: Google Play Store, Google Maps, Google Play Services, Google Play Juegos, Google Play Musica, Hangouts (antigua GTalk), Gmail, Chrome, YouTube, OneDrive, y si de casualidad compras un móvil de la compañía MetroPCS pues ya viene instalada MyMetro, que te facilita inmensamente el pagar tu cuenta del teléfono sin tener que hacer NUNCA la más mínima cola. Eso es algo más que común acá en los países DESARROLLADOS (que por cierto, no son “desarrollados” como escribieron en el artículo, puesto que en ello no existe ni existirá jamás la menor duda ni matiz. Créanme que es cierto. La verdad se queda corta con lo que puedan imaginar). Suerte con su trabajo y sigan promocionando Android, que es un muy buen SO. Bye!

    • Hola Reinier. Gracias por tu opinion, que es la de alguien que puede usar esas aplicaciones. No voy a tocar todos los puntos, porque no es un debate, pero si un par de ellos, para que no me malinterpretes: Cuando me refiero a aplicaciones preinstaladas y menciono los samsung, me referia a samsung apps, Group Play, Knox, y otra serie de aplicaciones que no se utilizan casi, aunque si estan es porque alguien las usa. Y las “” del desarrollado es porque no todos los paises que tienen esos servicios, son desarrollados. Ahora, Google Play Store, es y sera por mucho tiempo la mejor tienda, dado que es la original, ahora, hay alternativas muy buenas para aplicaciones porque no siempre se pueden descargar de ahi (cuestiones de region y compatibilidad en algunos casos). Google Play Services es la base de muchas aplicaciones, por lo cual es importante. De hecho, hasta en mi movil con una custom rom la tengo instalada. Hangouts tambien. Pero la referencia y la idea del post es que muchas de las aplicaciones tienen en terceros, versiones mejoradas.
      Gracias por brindarnos tu ayuda y seguirnos desde alli. Esperamos seguir estando al tanto con el mundo de Android y ser una referencia para todo el que busca la informacion!!

  5. Hola. Tengo una consulta.. Se puede eliminar el navegador de un celular android sin tener problemas en el sistema? Osea si yo quiero un celular solo con la app whatsapp y nada mas, se puede hacer? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *