Datos de distribución de Android en junio.

Saludos a todos los que nos leen, hoy comparto con ustedes como de costumbre los datos que Google ha decidido lanzar con los distintos porcentajes de la cuota de mercado en los que podemos observar la cantidad de terminales que poseen una versión u otra. Lo bueno de esta recopilación es que parece que por fin Android Marshmallow supera ya el 10% de los teléfonos en los que se encuentra instalado.

Marshmallow supera el 10%, pero es Lollipop el más utilizado

Dando como punto final el día 6 de Junio para recopilar la información necesaria para crear la tabla, se han obtenido unos resultados finales bastante interesantes.

datosjuniomarshmallow

 

De lo que la tabla se extrae es que el 35,4% de los terminales están utilizando alguna de las 2 versiones de Android Lollipop, la cual es la más extendida de todas en estos momentos. KitKat le sigue justo detrás con un 31,6%. Los siguientes son Jellybean con un 18,9% y detras de Marshmallow se encuentra Gingerbread con un 2% que irónicamente está un 0,1% por encima de Ice Cream Sandwich.

Con un 10,1% nos encontramos a Android Marshmallow, sistema que por primera vez logra llegar a las dos cifras en teléfonos móviles. Si bien sigue siendo un número muy menor los terminales que lo poseen, por lo menos parece que poco a poco sigue llegando a más dispositivos. Eso sí, probablemente llegue Android N y todavía sigamos con los mismos problemas de actualización y los datos poco alentadores.¿Qué piensan ustedes de ésto?

 

Fuente: Andro4All

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *