[review] Analisis del Huawei Honor 5X, la gama media de Honor

Hola Gente. Hace unos días publiqué el Vistazo al Huawei Honor 5A y hoy vengo con otro análisis de la misma compañía. A petición de un usuario del blog “Felipe”, hago el del Honor 5X (es el que se quiere comprar, veamos si cuando acabe de leer todavia le gusta o se compra un Alcatel de ETECSA).

Honor-5x-imagen

Cuando hablamos del Honor 5X hablamos de un dispositivo de gama media. Pero, en este año 2016, ¿qué significa gama media? Significa que el usuario quiere un movil que se respete pero no quiere pagarlo caro. Claro que esa es mi definición. Huawei sabe como complacer a sus usuarios, y como establecer un mercado donde satisfacen todos los gustos en cuanto a precios. Empecemos el análisis:

Diseño

Si se fijan bien, todos los fabricantes han comenzado una guerra especulativa por lograr el mejor diseño: más grandes, más finos, más ligeros, más pesados, más cuadrados, más curvos. Esto, claro está es porque la sensación del terminal en la mano es importante. “Lo que no entra por la mano, no entra por ningún lugar”. El Honor 5X tiene un diseño metálico en casi todo su chasis y según quienes lo han tenido en la mano, es una sensación que se agradece bastante. Claro que no es la sensación de un Nexus 6, ni de un Galaxy S7, pero para gama media…. GENIAL.

Honor-5x-grosor

Pantalla

La pantalla de 5.5″ lo convierte en un móvil grande, casi del tamaño de mi Note 3 que tiene 5.7″, pero esa es la media de los terminalesde gama media.

Su panel IPS cuenta con resolución Full HD, colores correctos, se echa en falta algo más de saturación e intensidad en el tono general de su pantalla, pero esto es más cuestión de gustos. Su brillo y ángulos de visión son muy buenas tanto en interiores como exteriores. Podríamos decir que es una pantalla que cumple, sin ser el mejor panel en cuanto a nitidez, pero ofreciendo una calificación final más que aprobada.

Software, rendimiento y batería

La capa de personalización nos es familiar, EMUI, la capa de personalización “made in Huawei”, en su versión 3.1. Si no la has probado anteriormente, es fácil de identificar, un launcher con un estilo muy asiático, sin box de aplicaciones y con una barra de búsqueda para encontrar rápidamente nuestras apps. Lo mas parecido a interfaz de iOS en un terminal Android. Su rendimiento es correcto, en movernos entre escritorios, en el panel de notificaciones, abrir apps, pero su multitarea debe mejorar muchísimo. Por suerte este terminal ya se puede actualizar a Android Marshmallow.

Honor-5x-asphalt

Incluye sensor de huellas. Novedad que se ha hecho costumbre en todos los dispositivos de este año. Aunque no es el más rápido, funciona. Recuerden que es un Honor 5X no un P9, asi que no pidan que sea perfecto. Podremos realizar diferentes gestos en el propio sensor de huellas trasero para bajar el panel de notificaciones o descolgar una llamada, cosa que en ciertos momentos lo he visto útil.

El rendimiento general es bueno, con un Qualcomm Snapdragon 616, 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante micro SD. Un pack completo para la gama media, que se traduce en una experiencia agradable al usar aplicaciones.

En cuanto a su batería de 3.000 mAh da una duración notable, con alrededor de unas 4 horas de pantalla, en mi caso pasando del día completo sin demasiados problemas, aunque si jugamos vemos vídeos de forma intensa lo notaremos. Si vivimos conectados a la WIFI_ETECSA notaremos el cambio, si pensamos aprobar el práctico de la licencia jugando Asphalt 8 o si pensamos que pasaremos el servicio militar por ser especialistas en Sniper o Modern Combat 4 seremos castigados, pero un rato de juego y un rato de reposo, pueden darnos un día completo de carga.

Cámara

La cámara no es mala, pero tampoco es la mejor. De día funciona bien, buenos colores, nitidez, etc. Pero de noche… mejor lo usamos de reproductor mp3, el ruido es evidente, no cuenta con el modo “Super Noche” que tienen otros terminales de la misma marca y la nitidez es cruel y despiadada, claro hablamos de una gama media y por lo que estamos pagando da buenos resultados, mucho mejores que la mayoría de los Blu que andan por la calle.

Cmara-Honor-5X

Conectividad

Su conectividad nos deja con Bluetooth 4.1, Dual SIM y Wi-Fi “ac” (WiFi de quinta generación) que muchos dispositivos ya incorporan.

Sensor-Honor-5X

Sonido

En cuanto al sonido, tendremos una potencia notable pero con un control del ruido y la distorsión algo justos, el sonido no suena demasiado limpio y en volúmenes altos llegaremos a notar demasiado efecto “enlatado”. No es que sea el peor altavoz que he escuchado nunca, pero quizás espera más viendo las pretensiones de este Honor 5X. Su ubicación en la parte inferior no nos ayuda demasiado cuando tenemos que coger el movil en horizontal, pero en el resto de situaciones es una localización interesantes, siempre preferible en su parte frontal.

Precio

Este es el apartado que muchos estaban esperando. En Europa, está sobre los 200€. Así que si sumamos la transportación, el sobreprecio del mercado nuestro y esas cosas, tenemos un móvil que nos saldría al mismo precio que un HTC One M8 que ronda sobre los 280 CUC más o menos, y que considero (personalmente) que es mejor teléfono que éste.

Valoracion Final

Puntos positivos

  • Precio, realmente potente y bien conseguido para todo lo que puede ofrecer y en la calidad que lo hace.
  • Pantalla, de grandes dimensiones pero sin perder calidad en el camino
  • Diseño, uso del metal como parte importante en sus laterales y en su parte trasera, el toque “premium” que muchos querrían

Puntos negativos

  • Cámara, muy difícil de emplear en condiciones lumínicas desfavorables como interiores con poca luz (Discoteca) o de noche
  • Software, es necesario pulir algunos apartados, no funciona mal, pero apenas aporta demasiado valor como para elegirlo frente a Android puro.

Eso es todo lo que puedo ofrecer sobre este dispositivo, dejen sus comentarios y digan qué les parece este gama media de Huawei, o como cariñosamente lo llamo: Wawi.

Comparte en las redes sociales

7 comentarios de “[review] Analisis del Huawei Honor 5X, la gama media de Honor

  1. hello again

    en honor a la verdad, a los adolescentes de nuestras escualas secundarias, pre-universitarios y hasta a los mismisimos universitarios se harian la boca aguas con este terminal.

    saludos cordiales

  2. Hola muy buen articulo. Yo soy el feliz poseedor de un Huawei pero en este caso el P8 Lite y realmente estoy contento con el, como bien decias, estos moviles consumen bateria sobre todo en la Wifi y jugando, en mi caso en la wifi poque si no juego en mi Pc menos lo haría en el movil, siempre me gustaron los Honor pero nunca tuve uno en mis manos y de casualidad me topé con este recien traido de España y la verdad es que tienen un diseño espectacular y gran potencia.

  3. hola veo que uds hacen un analisis bastante detallado de las caracteristcas de los moviles, yo tengo un BLU STUDIO G PLUS y me traeran proximamente un HUAWEI IDEOS X6 U9000 quisiera dentro de las posibilidades me hicieran una comparativa de uno con respecto al otro. gracias

  4. Hola, tengo un honor 5x KIW-TL00H, quisiera saber si el mismo es compatible con la 3G aquí en Cuba, estuve viendo algunos manuales, pero no son muy claros en este sentido, ya que solo te hablan honor 5x , pero existen muchas variantes del mismo ( KIW-L24 (USA) KIW-L23 (Rusia) KIW-L22 (India) KIW-L21 (Europa) KIW-AL10 (China) KIW-AL20 (China) KIW-CL00 (China) KIW-UL00 (China) KIW-TL00 (China) KIW-TL00H (China) KII-L05 (Canadá) KII-L22 (Japón) KII-L21 (Japón) , te dicen las frecuencias que soporta pero de manera general, si me guio por ellos si la soporta, pero en la concreta no, solamente pone una E cuando activo los datos móviles, también esta el tema que soporta dos lineas, en cual de las dos ranuras funciona la 3g? y por ultimo en que sitio podría descargar la actualización de android 6 para el honor 5x KIW-TL00H.
    Hace dos años no le viera dado mucha importancia a esto pero ahora el tema de la internet por datos móviles (3G a 900 MHz que es la que utiisamos en cuba ), es un tema a tener en cuenta a la hora de comparar un teléfono.

    Les agradecere cualquier ayuda que me puedan dar

  5. Hola yo tengo uno desde hace casi tres años y mejor no lo quiero, para mi aunque sea de gama media es tremendo equipo, bien pensado y trabaja de maravillas. Solo me preocupa el tema bateria como se cambia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *