Google creará su propio teléfono para competir con el iPhone

Saludos a todos los que nos leen, acabo de enterarme que Google planea lanzar su propio teléfono inteligente a finales de este año, según The Telegraph, asegura que la empresa ya se encuentra en conversaciones con operadoras de telefonía móvil para liberar el dispositivo que la convertirá también en una compañía de hardware.

Nexus-5X-vs-Nexus-6P-1-w782

El nuevo teléfono no sería un dispositivo de la gama Nexus, en donde Google trabaja estrechamente con los fabricantes para lanzar equipos que incorporan Android puro, sino que en esta oportunidad la empresa diseñaría un celular desde cero, que tendrá el objetivo de conseguir lo que el iPhone ha logrado para Apple: mayores beneficios económicos, pero sobre todo reducir la fragmentación del sistema operativo.

La fuente indica que el mayor interés de Google es controlar el software para asegurar así el futuro de servicios como las búsquedas o que tiendas como la Google Play Store siguen ejecutándose en los equipos.

google-play

Para The Telegraph lo que motiva a Google a dar este paso es la fragmentación que existe del sistema operativo Android, debido a que muchos fabricantes no mantienen un buen ritmo de actualizaciones de sus equipos.

Una prueba del avance de Google en el plano de desarrollo de dispositivos es la contratación a principios de este año por parte de la empresa de Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, y quien ahora encabeza una nueva división de hardware.

Hace unos meses un reporte indicó que Google estaría presionando a los fabricantes para que mantuvieran el ritmo de actualizaciones, o de lo contrario publicaría una lista de aquellas empresas que sí renuevan el sistema operativo de sus equipos, lo que revelaría cuales no lo hacen. Recientemente la compañía renovó el tiempo de actualización de los equipos Nexus, los cuales las tendrán garantizadas los dos primeros años desde su lanzamiento.

El teléfono de Google podría llegar además en momentos en los cuales Samsung da más protagonismo a Tizen OS abandonando Android Wear e incluso cuando Huawei se plantea tener un “plan B”, por si su relación con Android no sale del todo bien.

Solo nos queda esperar a ver que si se concreta esta idea por mi parte me parece fantastico ¿Que opinan ustedes de un terminal 100% de Google?

 

Fuente: CNet

Comparte en las redes sociales

3 comentarios de “Google creará su propio teléfono para competir con el iPhone

  1. Lo bueno que me parece de esta idea es que se lograra eliminar la fragmentación que hay con el sistema Android, me parece que sería muy bueno que existiera un único sistema, como lo es IOS, y como es libre entonces las compañías después le agregaran cosas pero que uno pudiera descargar una ROM nativa e instalarla en el móvil si el problema de que no te arranque el móvil, ya después que cada cual busque lo que le interese agragarle de la compañía a la que pertenezca su móvil.

  2. que noticia para los samsungnes y comapñía… como si con los superchinos ya no tuvieran suficiente…

    si al final lo hacen, ya pa completar y ponerle el ruido a la galleta… lo único que faltaría es que los saquen baratos y llenen la web de grafikitos lindos en colores cómicos como les gustan a google y figuritas de google con referencia a lo que les cuestan las partecitas de adentro jajaja

    que si los chinos tienen ganancias con sus precios por piso le sumas que a google le da lo mismo subsidiarte a su abuelita… se puede esperar algo muy bueno y bien barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *