Hola Gente. Hoy es día de tutorial. Porque a nosotros nos gusta romper nuestro móvil en un intento de tener en un mini S4 la velocidad del S7, el uso de memoria de un iPhone y la batería de un ladrillo de los de antes. Y a veces probamos mil aplicaciones Root, cambiamos de ROM y sabrá Dios cuantos inventos más para que nuestro humilde tarequito funcione mejor. ¡Qué lindo es cuando no pasa nada malo!… Que decepción cuando después de un reinicio el teléfono no enciende, sino que se queda en la pantalla del logotipo y de ahí no hay quien lo haga pasar. De hecho, se calienta que si no funciona más, lo podemos usar de hornilla eléctrica. Esto amigos, se llama BOOTLOOP, que no es más que un ciclo en el booteo.

cyanogenmod-imagen-boot

¿Qué hacemos? Nada, buscar un amigo que nos preste un telefonito de los de antes con cobertura y reunir para comprarnos otro.

NO!!!

Calma, que estas cosas casi siempre tienen arreglo en más de una forma y aquí, te enseñaremos algunas (las que conozco).

Con un Dispositivo de Fábrica

Sí, no todos los problemas y BootLoops son culpa nuestra, al menos directamente, a veces hay otros elementos que los producen. Y si el dispositivo no ha sido modificado, iremos al modo recovery.

Recovery-1

Ya todos sabemos que se accede presionando a la vez HOME -> VOLUMEN+ -> POWER y nos saldrá algo parecido a la imagen de arriba. Allí buscaremos la opción Factory Reset y luego bajaremos hasta la opción de confirmación. Con esto debe salir nuestro dispositivo del BootLoop ya que el sistema queda de fábrica y aquello que daba problemas se elimina. Claro, como efecto secundario perderemos todas las aplicaciones instaladas y el progreso de todos los juegos, pero al menos salvaremos el móvil no? Si esto no funciona, pues sigue leyendo, tenemos un par de opciones más.

Con un Recovery Personalizado

Un Recovery personalizado no es más que un menú parecido al que veíamos anteriormente pero con opciones como pueden ser

  • Función Táctil
  • Permite Hacer NANDROID BACKUP
  • Permite Instalar ROM personalizadas

Un ejemplo es TWRP del cual muchos han escuchado hablar. Se ve más o menos así:

TWRP

Desde ahí solo seleccionamos “Limpiar” y deslizamos hacia la derecha. Esto debería bastar, aunque si no funciona tenemos un botón de opciones avanzadas donde podemos seleccionar más elementos para “Limpiar”.

Reinstalar la ROM

Recovery-1

Siempre es útil tener a mano la ROM Stock de nuestro móvil para esos casos donde se hace evidente que necesitaremos reinstalar. Quien no ha roto Windows y ha tenido que salir corriendo a buscar una memoria con windows, o un DVD de windows 7. Pues en Android es igual. De hecho antes de hacer cualquier cosa (Rootear, flashear algo, cambiar la ROM) siempre tengo a mano la ROM. Ya he comentado que tengo varias, tendría que hacer un listado y si a alguien le sirve, pues se la copio, pero no es el tema. Volviendo a la ROM Stock. Cada ROM se flashea de forma diferente, en el caso de Samsung (jorgen dice que mi especialidad) es vía Odin. En el caso de LG con Flash Tool u otras herramientas. Pero esa es la respuesta definitiva a todos los problemas de software que pueda tener nuestro móvil.


Si estos elementos no resuelven su BootLoop, ¡¡Felicidades!! Te has ganado un lindo Pisapapeles que quizá algún mago de un taller pueda arreglar. Si les sirvió de ayuda o si tienen alguna duda comenten abajo y se les responderá!!

Comparte en las redes sociales