Informe Android julio. Android 6.0 sigue avanzando

Saludos a todos los que nos leen, ya tenemos los datos del informe Android de julio, actualizados durante esta última semana y que muestran el estado actual y oficial de los dispositivos y sus respectivas versiones.

Los datos de la fragmentación muestran que Android 6.0 Marshmallow sigue avanzando. Si nos fijamos en el informe Android de junio vemos que se alcanzó el 10,1%, desde el 7,5% de antes. Ahora crece un 3,3%, más que nunca pero todavía sin despegar.

informe-androidAhora tenemos Android 6.0 Marshmallow en un 13,3% de los dispositivos. Una cantidad todavía muy pequeña más teniendo en cuenta que Android 7.0 Nougat ya ha sido anunciado. En fin, la historia de nunca acabar en nuestro sistema operativo.

fragmentation-300x231

El resto de versiones de Android reducen su presencia desde el mes pasado. Todas decrecen tímidamente, siendo Android 6.0 la única que sigue creciendo. El trabajo se está realizando correctamente pero hay muchos móviles antiguos que no actualizan ni lo harán, un problema que con el paso del tiempo en vez de eliminarse se acrecienta y cada vez será más difícil de corregir.

  • Lollipop (actual) 35,1% vs (junio) 35,4%
  • KitKat (actual) 30,1% vs (junio) 31,6%
  • Jelly Bean (actual) 17,8% vs (junio) 18,6%
  • Ice Cream Sandwich (actual) 1,7% vs (junio) 1,9%
  • Gingerbread (actual) 1,9% vs (junio) 2,0%
  • Froyo (actual) 0,1% vs (junio) 0,1%

Froyo se niega a morir. Y sí, todavía hay personas con Ice Cream Sandwich 4.0. Lo sentimos por ellas. Nos gustaría pensar igual que otros estudios donde se habla que la fragmentación sería menor que la mencionada por Google.

Durante estos meses hemos visto que muchos dispositivos se están actualizando a Android 6.0 Marshmallow, la mayoría de gamas medias incluso. De hecho, si tu móvil todavía no ha actualizado a Android 6.0 es posible que nunca lo llegue a hacer.

Fuente: Android Developers

Comparte en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *