Algunas respuestas de parte de Google sobre Android 7.0 Nougat

Saludos a todos los que nos leen, como viene siendo habitual en los últimos años, una parte del equipo de desarrollo de Google se sometió en el foro estadounidense Reddit a un AMA (Ask Me Anything, pregúntame cualquier cosa), una sesión de preguntas y respuestas en la que los usuarios podían plantear cualquier duda sobre la nueva versión del sistema operativo, Android 7.0 Nougat.

Android-Nougat-1-640x480

Muchos fueron los temas que se abordaron en la discusión, desde el modo oscuro que finalmente ha terminado por desaparecer en Nougat hasta el recurrente tema del consumo de batería de Android, pasando por las actualizaciones de los fabricantes o el supuesto envejecimiento de Java comparado con otros lenguajes de programación. Estas son, en resumen, las respuestas de Google a las preguntas más habituales sobre Android 7.0 Nougat.

Ausencia del modo nocturno

modo-oscuro-android-n-respuestas-google

El modo oscuro es una de las novedades que más llamó la atención en las primeras versiones de la preview de Android N, pero la realidad es que finalmente no llegará a formar parte de Android 7.0 Nougat. Los miembros explicaron que, aunque el resultado gustaba mucho a la comunidad, finalmente esta opción tuvo que ser eliminada por los problemas que causaba en el ecosistema.

 A pesar de que los ingenieros de Google trataron de simplificar al máximo su implementación, seguía necesitando el doble de verificación y de trabajo visual para funcionar adecuadamente. Dejar una función a medias en el que los desarrolladores debían acabarla no era aceptable, de manera que se llegó a la conclusión de que lo mejor era eliminar esta opción de las funciones nativas de Android 7.0 Nougat, dejando que sean los desarrolladores los que decidan si quieren o no implementar esta función en sus aplicaciones.

Eso en cuanto al tema oscuro, el “Dark Theme”; respecto al otro concepto de modo nocturno que llegó a incorporar Android N, el que cambiaba automáticamente el tono de la pantalla en función de si era de día o de noche, el equipo de Google ha aclarado que esta función simplemente no estaba lista para el lanzamiento de Android Nougat. En un futuro, dicen, “nos gustaría verlo en alguna próxima actualización”.

El envejecimiento de Java

oracleOtro de los aspectos que se discutió es el presunto envejecimiento de Java con respecto a otros lenguajes de programación. Sin embargo, el equipo de Android aseguró que no tienen previsto cambiar de lenguaje y que Java ofrece algunas ventajas notables en las versiones 8, 9 y 10. Además, preguntados por los rumores que apuntaban a soporte oficial para Swift, el equipo de Android descartó de forma tajante esa posibilidad.

Las actualizaciones de los fabricantes

Nexus-5X-vs-Nexus-6P-1-w782Se trata de uno de los aspectos que más debate ha creado desde los inicios de Android: la velocidad a la que actualizan los fabricantes y era una pregunta inevitable. Aunque no entraron al detalle de nombres ni cantidad, el equipo aseguró que estaban trabajando con fabricantes de forma paralela a las developer previews para tratar de actualizar los dispositivos a Android 7.0 Nougat lo más rápido posible.

Sobre la longevidad de Material Design

material

Material Design se estrenó con Lollipop y Nougat será la tercera versión de Android que contará con este diseño. Preguntados por cuánto creen que puede aguantar el tipo, el equipo de Android dejó claro que no piensan en cambiarlo a corto o medio plazo, y que todavía le queda mucho espacio para crecer y adaptarse a nuevas situaciones, por ejemplo, tintando las partes blancas. Eso sí, también dejaron claro que si empiezan a ver que “crece moho” (es decir, que el diseño se queda anticuado) tendrán que buscar un recambio.

Sobre el consumo de batería de Android

Batera-Android-2

Otro de los aspectos a mejorar por Android -y los smartphones en general- es la autonomía. Preguntados por este aspecto, y específicamente por todos los bugs que están relacionados con el gasto excesivo de energía, el equipo de Android confirmó la solución de algunos de estos problemas y que se estaban trabajando en otros. Sin embargo, también echaron pelotas fuera sobre algunos bugs relacionados con la conexión WiFi, que, siempre según el equipo de Android, deberían ser solucionados por el fabricante de hardware.

De todas las respuestas, quizás la más interesante sea la que despeja todas las dudas sobre el modo nocturno. Si queréis leer la conversación completa pueden entrar en el hilo de Reddit en cuestión (si tienes internet claro) siguiendo este enlace.

Fuente: El Androide Libre

Comparte en las redes sociales

4 comentarios de “Algunas respuestas de parte de Google sobre Android 7.0 Nougat

  1. Tocallo tengo un problemita.
    Hace unos dias me hice de un cel Blu Studio One con SO 5.1, y esta dando problemas a la hora de conectarme con los datos para correo. La variante que estoy aplicando es activar modo avión y luego desactivarla para de esta forma entonces se conecte. Además instalé el cubamessenger y cuando envio el tex me dice que los datos no conectan de forma automáticos, que debo hacerlo manual.
    Quisiera me ayudaras a desifrar que pudiera estar sucediendo.
    Saludos

    • Mira, para empezar estas en el hilo equivocado, este hilo es sobre los temas de Google en la conferencia sobre Android N. Pero weno… a ver: los problemas con los datos móviles se deben a…. Bienvenidos al correo Nauta, o Naufrago. Eso no tiene arreglo a no ser que puedas poner una antena GPRS en la casa. Ponerlo en modo avion y luego desactivarlo, funciona a veces, otras veces reinicias el movil y otras veces tienes que buscar un babalao para que los datos moviles “bajen”. Y tu problema del Cubamessenger es que los datos NO se conectan de forma automatica en Lollipop. Lo hacen por cuestiones de seguridad, pero para muchas cosas supone un problema, pero eso Sí es culpa de Google. Espero haberte ayudado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *